Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
361 lecturas y 1 respuestas
  • instalar una segunda toma de teléfono desde el PTR

    Hola a todos, me gustaría instalar una segunda toma de teléfono en mi dormitorio para conectar ahí solamente el router. Actualmente tenemos el PTR en el salón y la toma de teléfono en una salita anexa.

    Mi idea es tirar un cable directamente desde el PTR, pero hay gente que dice que es más recomendable hacerlo a partir de la toma ya existente, y hay otra gente que dice que no se pueden tirar 2 cables desde el PTR.

    Como no soy experto en esto no sé qué es mejor, lo que sí tengo claro es que no quiero perder velocidad ni tampoco tener una señal atenuada ni nada.

    Qué sería lo mejor? tirar cable desde el PTR o desde la toma de la salita ?

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo mejor para no atenuar la señal ni crear interferencias, es…

      Lo mejor para no atenuar la señal ni crear interferencias, es colocar un splitter en algún punto del recorrido y a partir de ahí, generar 2 circuitos: uno para el router y otro para la voz (que a su vez se puede bifurcar según sea necesario para tener más de un teléfono). Existen splitters que pueden incluso sustituir al PTR en su totalidad, pero aunque era común comprarlos hace unos años, hoy en día no se encuentran.

      Estos aparatos tienen 3 tomas, una por la que viene la señal desde el PTR y otras 2 que son los 2 nuevos cables que se distribuyen al resto de la casa. Los más versátiles, como el de la foto, tienen la posibilidad de meter bien los cables sueltos, bien los cables finalizados en una clavija RJ-11, según nos sea más cómodo.