Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 6 respuestas
  • Instalar router Sarian HR4110 de Xacom

Hola a todos! Soy novata y tengo un problemilla. No puedo instalar el router Sarian HR4110 (que compré a Xacom) y lo necesito para mi negocio. Es verdad que no soy nada experta, pero con esto de la crisis había pensado apañármelas yo sola. ¿Alguna sugerencia? Creo que en tutoriales no hay nada al respecto. Muchas gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Este router de Xacom - Sarian, como todos los de esta marca,…

Este router de Xacom - Sarian, como todos los de esta marca, son de gama alta y tienen muchas prestaciones con un interface muy extenso ya que manejan muchos protocolos y las posibilidades de configuración son muy altas. Es un router profesional que te asegura un back up de tu línea ADSL mediante conexión 3G y la SIM correspondiente por supuesto. Si pierdes la señal de ADSL, automáticamente salta a 3G y tarda el tiempo en que la SIM se registra en la red. Por supuesto, dependerá la navegación por 3G de la señal que tengas en tu entorno. Su core 3G es de Sierra Wireless lo que habla también de la calidad del equipo.

Este tipo de routers está preparado para condiciones extremas ambientales y es muy robusto.

Quizás para iniciarte en los routers te sea algo complicado. Contacta con algún informático que tenga experiencia en este tipo de routers.

Buena compra. Saludos.

Leviatan

• BocaDePez BocaDePez
        6

Toda la razón. Llámare a un técnico a que me eche una mano.…

Toda la razón. Llámare a un técnico a que me eche una mano. Muchas gracias por todo, de verdad.:)

• No he oído nunca tales nombres. ¿Puedes describir un poco qué…

No he oído nunca tales nombres. ¿Puedes describir un poco qué tipo de aparato es y en qué tipo de conexión se va a usar?

¿Te han proporcionado documentación o algún CD que pueda contener ficheros PDF con la misma?

• Vale. Xacom parece entonces simplemente un distribuidor, no…

Vale. Xacom parece entonces simplemente un distribuidor, no el fabricante.

Pues hay algo que no me cuadra. Viendo las especificaciones y las fotografías de ese modelo, este router únicamente vale para conectar una red a través de telefonía móvil HSDPA/3G UMTS/GPRS ... no tiene nada que ver con el tema del ADSL.

El folleto publicitario de Xacom, así como el de Sarian en inglés, comenta que puede usarse como línea de respaldo cuando cae la principal ADSL, pero al no llevar el HR4110 control ADSL, precisaría de otros routers externos que hiciesen el salto.

No tiene mucho sentido que poseas este producto, sobre todo sin que te lo hayan configurado. En la web del fabricante hay un manual que cubre todos sus modelos, y es extremadamente complejo, más de 500 páginas de información muy técnica.

¿Podrías describir, en la medida de lo posible, qué necesitas realmente y por qué has elegido este aparato?

Un saludo.