BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Xiaomi Mi Router AX9000 no obtiene IP al conectarlo al Livebox 6 en modo ONT

Danimxm

Llevo un par de días volviéndome loco intentando instalar un router neutro en mi red. Intento explicar todo lo que pueda.

Mi instalación actual es un Livebox 6 de Jazztel, que en principio tiene la ONT en el router.

Por otro lado tengo un Xiaomi Mi Router AX9000, que es el que me gustaría dejar puesto como router principal y dejar el Livebox 6 como ONT simplemente.

Bien, empieza la odisea. Entro en la IP del Livebox 192.168.1.1, activo el modo ONT y me aparece el mensaje de que conecte el cable ethernet en el puerto 4 del Livebox hacia el nuevo router, (aquí algo raro que puede que sea un mensaje genérico, indica que en el router nuevo elija la configuración Orange), sigo los pasos del cableado.

Una vez conectados y modo ONT activo, en el router de Xiaomi, selecciono modo DHCP, y le coloco la VLAN 1074 prioridad 0. Únicamente me deja poner 1 por lo que entiendo que será de la internet, nada de voz o TV, cosa que no me preocupa ya que no lo uso, el caso es que no me asigna IP pública de ninguna manera.

Cosas que he probado:

  • Reiniciar Livebox en modo ONT, esperar varios minutos y reiniciar y reiniciar. KO
  • Probar con VLAN 20, 832, y sin configurar ninguna VLAN. KO
  • Clonar la MAC del router Livebox en el router neutro. KO
  • Realizar el mismo proceso, pero con un router neutro Tp-Link ax3000, por si fuera el router, en este caso este si me deja configurar 3 VLANs diferentes, como solo me interesa la de internet, es la única que he probado tanto con la 20, 1074 y 832, KO

Ya no se que más hacer, o si estoy haciendo algo mal. A ver si se os ocurre algo por que realmente no se que más probar.

Santi F

Desconozco cómo funciona el modo ONT del Livebox, pero quizá es similar el modo monopuesto del HGU de Movistar. En ese caso, será el propio Livebox el que gestione la VLAN, por lo que no deberías configurar ninguna VLAN y poner el cliente DHCP a pelo en el puerto del Xiaomi que quieres configurar.

Si no es eso, otra cosa que debes fijarte es si se ha borrado la contraseña de ONT del Livebox al activar el modo ONT o en algún reseteo. Sin esa contraseña, el enlace óptico no funciona.

Ranita
1

Hola, yo hice un proceso parecido , en lugar de Jazztel desde Simyo que para el caso es igual y el router un Xiaomi también ,

No noto mejora del wifi tras cambiar a un router Xiaomi AX3000

creo recordar y tengo mis dudas de que el router no se puso en modo ONT a la primera, no se, revisa eso, prueba a ponerlo en modo ONT y si te deja acceder o conectar es que no está en modo ONT realmente.