BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

instalar router livebox

ancacor

buenos dias, siendo cliente de orange me di de alta en el servicio de tv. linea telefonica y 20 mb. el caso es que nunca me llegó a funcionar. lo di de baja y me quedé con el servicio tarifa plana de llamadas y 6 mb. El caso que tengo en casa un router livebox sin utilizar. querría saber si puedo (y como) sustituir el router que tengo ahora (creo que es un speed touch) por el live box wifi.
Gracias y un saludo.

pcmaster

Si el speedttouch lo estás usando con una línea de Orange, puedes hacer el cambio sin nigún problema. De hecho, no sé por qué no lo has probado ya.

Y si lo has probado y no te ha funcionado, explícanos tu problema e intentaremos ayudarte.

🗨️ 5
junkete

Hola a todos, a mi me ocurre un caso similar así que aprovecho el hilo porque le pondría el mismo titulo :-P a ver si alguien me puede ayudar.

Yo tengo en casa apalancado un livebox que me mandó orange hace mas de un año cuando intentaron darme de alta y fue imposible, tras 3 meses cancelé todo y me quedé con los "trastos". Me di de alta con jazztel y uso el router que me mandaron ellos, claro.
Bien, pues un amigo mio me pidió que le configurara "el internet" en casa de su hermana con la que acaba de ir a vivir. Su hermana tiene wanadoo, ahora orange, desde el 2004, y tiene un modem chungo...faspath o algo así que es USB conectado al ordenata de su hermana.
Pues llamamos a orange para ver si nos podían mandar un router Wifi, lo primero que nos dicen es que están pagando 36€ por el ADSL y ahora cuesta 25€, y que si queremos, cambian la tarifa..... tras pensarlo un poco (¿donde está el truco?) decimos que si, repasan los datos y listo, lo cambian... ¿esto no debería ser automático?, seguro que avisaron por carta, si, a sabiendas que el 80% de los clientes ni se lo leerán. Es como si vas a la frutería y han bajado las peras y si no se lo dices al frutero te las cobra al precio de ayer... en fin.
Bueno, intentamos preguntar lo del módem y tenemos que llamar 5 veces alternando dos números de teléfono 902... y 1414 hasta que nos dicen que pagando 60€ ellos nos envían uno.
Pregunto yo, y si se dan de baja y seguido de alta? les mandan uno gratis? Esto no es absurdo?.

En resumen, creo que lo mejor para evitar líos seria configurar el router que tengo yo, que me imagino tendrá datos mios por lo que habría que resetearlo o algo, ¿no?. Después...¿valdría con montarlo y pedir al servicio técnico que lo configure?. Creéis que esto es así? alguien ha hecho algo parecido?.
Gracias por adelantado y por leeros la chapa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es un router Orange en una linea Orange, el soporte tecnico nunca te va a negar ayuda, tranquilo.

ancacor

muy buenas. ante todo muchas gracias por la informacion. ahora mismo estoy con mi portatil respondiendo al hilo. El caso es que con el portatil (via wifi) y un pc, (via ethernet) no tengo problema. Pero tengo otro pc con una tarjeta de red con wifi y no hay manera. el caso es que sí detecta redes wifi pero a la hora de configurar el livebox no conecta.
La tarjeta es una Rlink y en el sat de orange me han dicho que no tengo que hacer nada. la he desinstalado y vuelto a instalar y nada. la passw está bien puesta (ya lo he verificado unas cuantas veces).

Voy a seguir investigando. Si a alguien se le ocurre algo, y me puede ayudar, mejor.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que poner el Livebox en modo asociación para poder conectarte con la inalámbrica. Pulsas el botón 1 del lateral del router y verás que se pondrá a parpadear la luz de la esquina.
Echa un vistazo en este enlace y saldrás de dudas.

Saludos.

🗨️ 1
ancacor

si, eso ya lo he hecho, y no hay manera. ¿en la tarjeta de red no hay que tocar nada?

voy a seguir investigando

BocaDePez
BocaDePez

Hola, trabajo en el SAT, a ver si te sirve de algo:

El Livebox admite:
PPPoE 8/35
PPPoA 8/35

El firmware actual es incompatible con:
PPPoE 8/32
RFC
Si tu nuevo operador tiene estos tendras que cambiarle el firmware, y es un follon bien fresco. Cuando Orange actualiza Livebox en masa sufrimos!
Es cierto que la primera version que se lanzo admitia todos, pero a saber de donde descargarlo o si sigue disponible, mira la pagina del fabricante Inventel...

Y a pesar de que estes en la situacion primera, no se si te serviria.
Sabemos que algunos Livebox estan capados para usar solo los mnemonicos @wanadooadsl y @orangeadsl, quizas todos... lo se porque los clientes del año de la maricastaña @adsl y @eresmas no tiran con estos nuevos routers hasta que les creas un login como el standard.

Suerte, pero lo veo chungo, estos routers les cuestan una pasta y seguro que lo han pensado para que no se puedan reutilizar si no es con Orange.

🗨️ 1
ancacor

Hola
¿nadie sabe que es lo que puede estar pasando? A mi no se me ocurre nada...