BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar router inhalambrico...

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo adsl por ONO (antes Auna) y tengo un modem al cual le llega un cable coaxial y luego va conectado del modem al pc por usb. El caso es que queria poner un router inhalambrico pero ONO me quiere cobrar 130€ y me ha dicho que me tengo que quedar como una semana sin internet...y os queria preguntar si es posible haciendolo yo con por mi cuenta de alguna manera...tengo un router inhalambrico de telefonica me valdria?? como puedo hacerlo??

Un saludo y gracias..y perdonar por mi ignorancia pero es que soy novata en esto.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Bueno, corregirme si me equivoco, si te llega cable coaxial no creo que sea ADSL. Me lo puedes confirmar, por favor?

🗨️ 3
quilloquepasa

Ten en cuenta que telefónica monta ADSL y la entrada WAN que tendrá será RJ11 (conexión de teléfono), compruébalo.

🗨️ 2
quilloquepasa

Me refiero al router de telefónica, que imagino será modem router.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ya se fue y me dejó colgao.

BocaDePez
BocaDePez

Asi es, la entrada del modem que tengo ahora llega coaxial, y el router que me han dejado no lleva entrada coaxial...cual router me puedo comprar que me valiera..y cuanto valen mas o menos??

Saludos

🗨️ 2
n0n1cK

Entonces este no es el foro correcto, ya que la tecnología no es ADSL sino cable.

Lo muevo allí.

quilloquepasa

En este caso tendrás que adquirir un router wifi neutro que de precios los hay para todos los gustos, uno normalito te puede costar entre 50 y 70 € aproximadamente. Éste tendrías que conectarlo al modem por puerto wan y al pc por puero lan ethernet (RJ45 - te aconsejo que no lo hagas por USB). Luego tendrías que configurarlo siguiendo el manual que traiga.

Otra opción que tienes y más barata es hacer conexiones por cable mediante un switch (entre 15 y 19 €), así te evitas comprarte el router wifi.

Hay tiendas especializadas que te pueden aconsejar sobre modelos y precios de routers y switches.

Tú decides y suerte.