BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es legal instalar un router dentro de caja de registro?

Enginyer

He visto que me cabe el router AX3000 Xiaomi en una caja de registro de la canalización de telecomunicaciones.

¿Es seguro instalar un router en una caja de registro? ¿La normativa permite instalarlo allí dentro? Me preocupa el posible calentamiento.

vukits
1

¿Y el Wifi?

¿seguro que no te interesa más meter un switch en la caja?

🗨️ 10
Aell6782
1

Y la ventilación?

Vamos, lo mío es tener TOC porque tengo un ventilador apuntando al router y siempre fresquito, pero es que no sé me ocurriría nunca meterlo dentro de la pared .

🗨️ 4
Enginyer

por eso mismo lo pregunto. ¿entonces si que piensas que puede quemarse?

🗨️ 3
Leonés R

Quizás con unas fotos o esquema de la instalación que pretendes hacer se te podría ayudar con más precisión.

Por otro lado, si metieras el router en la caja de registro, quizás puedas dejar la tapa sin llegar a cerrarla del todo colocando algún tope tipo arandelas en los puntos donde se alojan los tirafondos. Así ventilaría y no se notarían tanto como con unos agujeros en la tapa.

🗨️ 1
Enginyer
Aell6782

No se va a quemar, pero cuanto más fresco, más fluido funcione, mejor.

Enginyer

¿Perdería la señal? no es el único router, trabajaria en red mallada con otros 2 routers iguales conectados entre si por cable. La cosa es que es en un pasillo y si no lo pongo dentro me toca poner una balda en la pared y queda un poco feo…

Si no me va el wifi pues pronto lo saco de la caja. Pero lo que quiero saber es si está permitido o hay riesgo de incendio

🗨️ 4
k-lamar
1

Si es la caja de telecomunicaciones claro que puedes meterlo, no creo que se caliente tanto como para provocar un incendio.

vukits

como bien dicen, si no te importa el Wifi, puedes meterlo en la caja perfectamente.

que yo sepa, es la misma categoría que un switch.

🗨️ 1
Enginyer

me importa el wifi si no me importara meteria un switch, la cosa es que a una malas si no va bien el wifi pues lo instalo de muevo fuera. No se si me explico. Lo que me preocupa es el riesgo de incendios y sobre todo si se permite en la normativa. ya que un router con el wifi encendido va a emitir mas calor que un switch

Golfiño
1

Hombre a ver, si lo que quieres, o necesitas, es tener cobertura wifi , aunque sea para dar señal a otros repetidores no se me ocurre peor sitio que dentro de un registro, probablemente dentro de una pared.

ega30
1

Personalmente no lo haría.

Aparte del problema de disipar el calor, es que no hay peor sitio de cara a la cobertura del WiFi.

Hay gente que lo hace y no le pasa nada. Incluso dicen tener buena cobertura inalámbrica en la vivienda.

Yo tiré un cable de fibra desde el armario de telecomunicaciones donde está el PTO hasta el salón y ahí puse el router.

Desde el salón sale un cable ethernet que vuelve al armario, donde está el switch que reparte internet por cable a todas las habitaciones de la casa.

Los switches en general están preparados para trabajar en condiciones bastante duras, no les pasa nada por estar en el armario.

🗨️ 6
Enginyer

Lo del wifi no me preocupa demasiado, porque si no va bien pues lo saco, me preocupaba lo del calor. ¿me puedes recomendar un switch? Con un switch no pierdo ancho de banda verdad? quiero decir, es lo mismo poner 3 PC por LAN directamente al router que através de un switch?

🗨️ 5
Enginyer

y lo mismo si conecto un segundo router al switch, es lo mismo que conectar el segundo router directamente al router?

ega30
1

Quiero pensar que antes de empezar a arder el router, se apagaría por algún mecanismo de protección de los componentes internos.

De switch uso un Tp-Link TL-SG108E de 8 puertos. Los hay más pequeños si no necesitas tantas salidas.

Siendo puntillosos, si conectas tres equipos directamente por cable al router, cada uno tendrá su enlace gigabit directo al router.

En cambio si los conectas a través de un switch, compartirán todos el mismo enlace gigabit entre switch y router.

En la práctica dudo mucho que notes la diferencia. De todos modos tu contrato de fibra será probablemente de 1 GB o menos.

¿Qué uso le das a tu red?

🗨️ 3
ega30

Hago una analogía para que se me entienda:

Conectarlos directamente al router es como tener tres pueblos, que están comunicados con una gran ciudad mediante tres autopistas directas.

A través de un switch, sería como si la autopista de cada pueblo llegase hasta un gran cruce de autopistas, y ahí las tres se fusionasen en una autopista única para llegar a la ciudad.

Salvo que las tres autopistas de los pueblos vayan llenas de coches al mismo tiempo, no habrá atascos en la autopista hasta la ciudad.

🗨️ 2
Enginyer
🗨️ 1
ega30
1
Enginyer

Gracias a todos por vuestras respuetas. No meteré el router dentro de la caja de registro tal como me habéis recomendado. Un saludo.