BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar red

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nexus80

A ver para empezar, entramos en la dirección del router... 192.168.1.254 y ponemos nuestro pass. Enel menu LAN lo desplegamos. El primero indica la IP y mascara de subred de nuestro router, si queremos cambiar el rango de la IP o la mascara este es el sitio donde hay q hacerlo. Lo lógico es dejarlo tal y como está por defecto. El DHCP server lo puedes dejar activado si quieres, aunque en la configuración que te voy a facilitar especificaremos IP en cada ordenador, por el tema de abrir puertos.

Dentro del menu WAN, en ISP se ponen los datos de configuración de la linea ( en mi caso obtener IP automatica por DHCP ya que tengo ONO ). En algunos casos con ONO si comprueban que la MAC adress es de un router deja de funcionar el asunto, en ese caso especificas la MAC adress y copias la de una tarjeta de red ( Esto te lo digo porque a algunos usuarios les ha pasado pero vamos no es lo normal )

Activamos el NAT y damos a APPLY.

Bueno ahora pasaremos a configurar los PC´s.... sencillo.

En propiedades TCP/IP la dirección IP especificas en este rango:

IP 192.168.1.xxx
Mascara Subred 255.255.255.0

DNS primaria 192.168.1.254

En el caso de Win98 la DNS la metemos en la pestaña de DNS dandole un nombre de host a nuestro PC, ese nombre que sea el que quieras.

En el caso de Windows XP, le dariamos a aplicar y aceptar y ya tendriamos la conexión configurada. En el caso de Win98 tocaría reiniciar.

Bueno una vez hecho esto de nuevo y ya sabiendo la IP de cada PC entrariamos de nuevo en la configuración del router.

192.168.1.254... y nos iriamos al apartado de Virtual Server.
Bien ahora procederemos a abrir los puertos.

Es bien sencillo, un ejemplo:

Emule por ejemplo en PC1 ( 192.168.1.1)

Type: TCP Service Port: 4662~4662 IP Adress: 192.168.1.1 y marcar la casilla ENABLE

Type: UDP Service Port: 4672~4672 IP Adress: 192.168.1.1 y marcar la casilla ENABLE

Emule en PC2 ( 192.168.1.2 )

Type: TCP Service Port: 4665~4665 IP Adress: 192.168.1.2 y marcar la casilla ENABLE

Type: UDP Service Port: 4675~4675 IP Adress: 192.168.1.2 y marcar la casilla ENABLE

Evidentemente no puedes abrir el mismo puerto para los pc´s que tengas asi que toca entrar en la configuracion del EMULE en este caso y cambiar los puertos dandole a cada PC unos distintos. Ejemplo:

PC1: 4662,4672
PC2: 4663,4673
PC3: 4664,4674

Y bueno para el bittorrent más de lo mismo, en este caso abriendo un puerto para cada PC es suficiente:

Azureus en PC1 (192.168.1.1 )

Type: BOTH Service Port: 6881~6881 IP Adress: 192.168.1.1 y marcar la casilla ENABLE

Azureus en PC2 (192.168.1.2 )

Type: BOTH Service Port: 6882~6882 IP Adress: 192.168.1.2 y marcar la casilla ENABLE

En este caso en el programa azureus hay q indicarle en cada PC que puerto utiliza.

Despues de esto pinchas en APPLY se reinicia el router y a funcionar.

Cualquier duda puedes consultarme.

Un saludo.

🗨️ 6
TheStek

entiendo, gracias por responderme, un compañero me comento que "todo" eso lo puede hacer el asistente para configuracion de red de windows, ¿es cierto? o ¿lo hago mejor segun lo que tu me has expuesto?
un saludo y gracias por responder.

TheStek

buenas, no aparecen las mismas opciones como las de ISP en la pagina de configuracion del router (192.168.2.1) ¿me podrias explicar detenidamente como configuraria el PC1 y PC2? saludos.

🗨️ 2
Nexus80

Mira no se exactamente cual es tu problema asi que agregame al msn e intentaré solucionar tus problemas.

nexus80@gmail.com

Un saludo

🗨️ 1
TheStek

gracias tio, ya te agregué, un saludo.

pukasvlc

Con gente asi es una maravilla tratar, que se ofrecen en ayudar a los demás.

Esque vengo de un foro en que me ponen de los nervios xq el moderador lo unico que dice es "utiliza el buscador" y cerrar post, y yo con mis dudas sobre un telefono movil no consigo resolverlas.

Esto me vendra muy bien cuando monte una red. Thanks!!!

🗨️ 1
FuNkY1

y da gusto ver como las cuentas Gmail se van usando para MSN y no solo como email :D:D:D