BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo instalar el cableado de un PTR

BocaDePez
BocaDePez

¿El PTR es obligatorio que este dentro de la vivienda o fuera de ella? ¿Y si es fuera a qué distancia?

Los cables que entran en el PTR uno es blanco y otro es negro. ¿Cuál conecto al A y cuál al B ? Y a la salida del PTR mi cable de teléfono lleva 2 trenzas, una marrón y otra blanca. ¿Cuál entra en L1 y cual va a L2?

¿Y si se invierten el color del cable y su pestaña pasa algo o da igual?

Por ultimo? ¿Donde lo puedo comprar? Estoy en Madrid, España.

Gracias.

RoncadorDiurno

Si no me equivoco, el PTR ha de instalarlo el operador de teléfono con quien tengas contratado el servicio. Este se instala entre la instalación externa del domicilio, propiedad del operador, con la instalación interna de tu domicilio, de la cual solo tu eres el responsable de su funcionamiento.

Un saludo.

Emad

Primero (y unico ) : no te comes el coco, es ireponible. PTR NO es imprecindible , da igual los hilos (color)

Puedes comprar un enchufito (RAE aprobado) RJ11, por detras ( sin malos piensamentos) enrosacs los hilos que vienen de fuera y listo. Llevo un lustro sin PTR, y no paso nada, toca madera.

SaludoZZ :)

ps : es deber del ISP montar el PTR

baltab2k

Para satisfacer a los curiosos y añadir algo de contexto añado aqui poco un poquito de historia.

El PTR es el descendiente del PCR.

Antaño maricastaño, telefonica ponía el PCR en la casas (la tipica cajita blanca). El PCR lo que hace es separar la red del operador de la de la casa. Es decir, si conectas el telefono al PC y el telefono no funciona, es problema de telefonica y el se encarga, si al conectarlo al PCR el telefono funciona, el problema de la red de tu casa y telefonica no se hacía cargo.

Para no tener que llevar a un tecnico a casa, telefónica utilizaba un sencillo circuito instalado en el PCR que le pertía "hacer una llamada al PCR" para comprobarte la línea sin tener que llamar a un técnico. De esa forma se separaban responsabilidades.

Sin embargo, para que no interfiriera con el telefono, el circuito del PCR utilizaba frecuencias más altas que las del telefono para conectarse con la central, estas frecuencias son las que utiliza el ADSL de hoy en dia, asi que el PCR hacía interferencias y no permitía que adsl funcioanara (como poner un microfiltro a la entrada del router).

Por este motivo se empezaron a instalar los PTR. Un PTR no es más que un PCR sin el circuito de control (o un PCR puenteado que es lo mismo). Normalmente viene con una clavija para que puedas enchufar un telefono ahi y comprobar si el problema viene de la red del operador o de la red de la casa.

Sin embargo, electricamente un PTR ES UN EMPALME que conecta el cable telefonico del edificio a la casa. Es decir, que si conectas el cable del edificio a una roseta y ahi enchufa con un rj-11 tu instalación vale, si lo enganchas con una regleta vale, incluso si los pegas con cinta asilante vale (pero es un chapuza).

En resumen, el PTR en principio debe estar alli donde acabe la acometida de telefono del edificio ya que es el empalme que une varios tramos pero puede ser desde un PTR con clavija a una regleta.

Que yo sepa la polaridad no es importante.

Mi recomendación, pon a un PTR con clavija para probar, o si no te quieres complicar la vida por directamente una toma de telefono.

La toma de telefono la puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, conecta ahi los dos hilos que vienen de fuera. Lo dos hilos que vienen de tu casa enganchalos a una clavija rj-11 y enchufala a la toma de telefono. De esa forma si quieres probar tu instalacion solo tienes que conectar un telefono normal a la toma de telefono y probar si funciona.

Un saludo.

PD: Si quieres puedes llamar a los de tu compaññia telefonica y preguntar si te lo ponen ellos pero personalemten, al ser algo tremendamente sencillo creo que es más comodo ponerlo tu y no depender de nadie.