Tengo un router Sercomm H500s v1 proporcionado por Lowi, obviamente, y me gustaría poder hacer las siguientes configuraciones en el router:
- Conectar la WAN al ISP directamente y configurar el PPPoE
- Segmentar la red en 3 rangos (por ejemplo 192.168.1.X/24, 192.168.2.X/24, 192.168.3.X/24)
- Crear un servidor VPN privado
- Crear una red de invitados WiFi aparte de la red WiFi doméstica privada (2 redes Wifi en total)
- Algunas reglas básicas de firewall
- Publicar/abrir algunos puertos
- Configurar algún servicio DDNS para asociar un dominio web a mi IP pública
- Asignar algunas IP privadas de forma estática a algunos dispositivos
- Conectar varios dispositivos a través de WiFi y cables Ethernet
- Y alguna que otra configuración más
Sin embargo, como es de imaginar, el firmware original/propietario de Lowi no me permite hacer la gran mayoría de estas configuraciones, por lo que he pensado en quizás modificar el firmware para instalar el de OpenWrt que sí permite hacer todo esto. Sin embargo, no sé muy bien como cambiar el firmware, qué pasos debo seguir y en qué prestar especial atención.
He estado leyendo algunos foros y documentación salteados que he encontrado donde hablan de varios procesos, archivos, formatos y tecnicismos desconocidos para mí que no entiendo, por lo que no tengo nada claro y estoy muy perdido en esto de modificar firmwares a routers.
También me gustaría saber si se puede hacer una restauración segura del firmware original de Lowi para por si algún día abandono mi compañía de internet Lowi y necesito devolver el router. En caso afirmativo os agradecería cualquier ayuda para guiarme en este mundillo y saber cómo puedo instalar OpenWrt en mi router de Lowi, y también saber cómo se puede restaurar el firmware original en caso de ser necesario en algún momento.