BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar ONO TV aprovechando instalación Digital+?

Pjfaust

Hola a todos!!

El jueves me instalan la TV de ONO con el Tivo. Hasta ahora tenía Digital+ y la duda que tengo es si para la instalación podrán conectarme el cable de ONO TV al cajetín desde el cual me entra actualmente el cable del Digital+ en casa (desconectando antes el cable del Digital+, claro), es que con eso ya aprovecharía el cableado actual y no tendrían que tirar un montón de metros de coaxial por dentro de casa y a la vista. Alguien sabe si eso será posible??

Gracias por la atención!!

superllo

Sí, el cable es el mismo.

🗨️ 5
Pjfaust

Gracias, superllo!! Eso es lo que yo me imaginaba, pero me acaban de llamar para confirmar la hora de instalación para mañana y al comentarle esto mismo a la chica me dice que no, que la tecnología de ONO y de Digital+ son diferentes y que no se puede usar una instalación de una para la otra!! Pero si son cables coaxiales idénticos!! En fin, mañana cuando venga el técnico a ver qué dice, aunque yo creo que no habrá problema y que a él también le supondrá menos trabajo usar esa opción que no tener que tirar unos 20 metros de cable agujereando paredes (muchas de ellas son muros de carga, o sea, maestras, de las gruesas) e ir grapándolo todo.

🗨️ 4
yomimmo

Identicos no, similares. De todas formas el tecnico cuando vaya y tras ver la instalacion te dira si se puede o no, si es una instalaciuon con tomas intermedias o distribuidor de señal olvidate directamente de poder usarla, los sistemas HFC hacen uso del retorno y los distribuidores de señal (splitters) son especificos.

🗨️ 3
Pjfaust

Coñes, yomimmo, ahora ya me dejas con la duda... La entrada del cable de Digital+ es directa hasta la toma que tengo en el salón, ahí tengo puesto un cable que va hasta un amplificador de señal Televés del cual salen dos cables, el que va al deco del Digital+ (aquí irá el Tivo) y otro que va hasta una habitación donde tengo otro deco (donde irá un Motorola, supongo, ya que he contratado un segundo deco, pero éste "normal"). Te parece que puede haber problemas?? Gracias por tu atención!!

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Pjfaust
BocaDePez
BocaDePez

Aquí de qué se habla por favor es que no me entero..., de cableado (el mismo) pues lo demás obviamente será diferente que no se puede aprovechar el cableado eso lo verá el técnico que si es honrado y como expone Pj pues taladrará muros de carga y todo eso (no me lo creo ni muerto) y si no es honrado pues intentará lo de siempre trabajar lo menos y una vez conecte "hasta aquí" me piro vampiro y a partir de aquí si usted lo quiere se lo cobran aparte..., al loro Pj vale???. De todas formas y como te dicen el cableado es el mismo te cambiarán el cajetín con sus rollos tecnológicos y tal y a otra cosa mariposa. Ya nos comentarás. Yo no entraría en detalles con el chico/a que te instale prque NO trabajan para ONO, no saben más allá de conectar alargaderas y poquito más vale. Tú Pj limitate a explicarle donde está el cable general de conexión y punto y una vez te conecte ahí verás todo en todos lados eso seguro te lo digo yo que me ha pasado lo mismo vale???. Tú de cables e historietas nada de nada..., PÙNTO DE ENTRADA DE LA SEÑAL y punto.

mokli

Mira mi firma: con el mismo cable coaxial metido por tubotraquea en 2001 para unos increíbles 128 kbps de Supercable, ahora más de 10 años después son 50 Mbps.

Tan solo ha cambiado el cajetín de entrada (el equivalente al PTR) y porque le insistí, y el conector del extremo que le entra al Hitron.

Y desde que me di de baja con Auna en 2005 el coaxial ha estado ahí muerto de risa.

Bueno, he aprovechado la instalación porque me iba a poner el cable nuevo atravesando toda la casa grapeando. Todavía recuerdo que la primera vez me tuve que cargar una loseta que no llevaba ni 1 año puesta porque el tubotraquea estaba cortado debajo de esa loseta. Horas y horas intentando pasar el tubo, el mistol habitual y el colega desesperado, así que corté por lo sano y lugo puse otra igual.

Sí, en principio debería funcionarte.

🗨️ 1
Pjfaust

Bueno, pues el jueves me lo instalaron todo sin problemas y usando la instalación que ya tenía, excepto que me cambiaron el amplificador de señal que tenía por un splitter, como muy bien señaló yomimmo. La calidad del Tivo es espectacular y más comparándola con la del Motorola que me han puesto en la habitación, a ver si sacan pronto el Tivo básico para sustituirlo. Gracias a todos los que me habeis respondido!!