BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Instalar OCR812 con spliter

Rob

Tengo una duda.
Tengo un OCR812 y me han colocado un spliter los de timofonica. Mi duda es: cómo tengo que colocar los cables para que funcionen tanto la adsl como los teléfonos. Cuando me lo instalaron yo no estaba y cuando llegué la adsl no tiraba y el telefono hacía ruido. Necesito algo de ayuda, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

A ver, el splitter, por la parte de arriba tiene una entrada si no me equivoco, que viene de la acometida de línea, pues ahí deben de estar los 2 hilos de línea que entran a tu casa, lo que entraban al ptr antes de que te pusieran al splitter.

Del splitter, en la parte de abajo tienes para conectar 4 hilos, o 2 conectores rj. marcados como PASBA y PAST.

O bien con los 2 hilos pinchados al PASBA (o al conector rj) de ahí va a tu roseta adsl, o con un calbe rj a rj a tu router o modem.

Y con 2 hilos, al PAST, pues a la(s) roseta(s) de línea telefónica, no tiene más.

Mira a ver si está así, sino es posible que el problema sea de otro sitio.

🗨️ 2
Rob

De acuerdo, pero porqué cuando conecto el router al pasba éste no coge línea, es decir, el led del adsl del router no para de parpadear? Por supuesto, no hay conexión a internet. Es posible que el spliter esté estropeado?
Puede influir el número de teléfonos conectados?

Muchas gracias.

🗨️ 1
JoeDalton

pues es posible que esté mal, o que esté mal instalado, o que en la central te lo hayan puenteado mal y la señal adsl no te llegue.
Si ves que eso, pega un telefonazo a la timo (o a tu proveedor).