BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar monopuesto en la oficina

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo algunas ideas basicas en cuanto a redes, pero queria exponeros mi problema para estar seguro de que no me monto un lio ^^

El tema es que, en mi empresa, tenemos actualmente una conexion de telefonica (1mb/320kb) que funciona francamente mal, y hemos estado viendo las posibles soluciones. Finalmente hemos llamado a Ono y nos han ofrecido 6mb/600kb pero a traves del par de cobre y con un router monopuesto.

Las dudas son:

1- Merece la pena el cambio, teniendo en cuenta que la conexion de ono va a ser a traves del mismo par de cobre y por tanto podriamos llegar a heredar los problemas de la mala conexion actual (aleatoriamente hay ralentizaciones bastante altas en la carga de paginas web...)

2- En caso de montar el router monopuesto que nos dan ¿habria algun problema en poner la salida ethernet de ese router a nuestro switch actual para que de servicio a todos los equipos? de no ser asi ¿el tecnico que lo instale podria configurar nuestro actual router linksys para funcionar con la conexion de ono sin tener que poner el monopuesto?

Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo a todos.

Sammi

Si el servicio que te van a ofrecer es ADSL sobre el par de telefónica puedes reutilizar el equipo que tengas actualmente con telefónica, configurando los parámetros de VCI/VPI y usuario/password.

Deben haberte dado mal la información, pero para adsl no dan routers monopuesto, es un simple comtrend de 4 puestos wifi, pero bueno, a saber.

Que puedas tener problemas porque realmente es cosa del mal estado del par... es posible, intenta conseguir el estado del modem entrando en su página web y verás a que niveles de señal sincroniza para ver si posiblemente tu par tenga problemas. Aunque también puede ser del router de telefónica.

Aun así, si pides el alta, ono te informará a que máxima velocidad recomienda telefónica conectarse. No te van a dar de alta en 6mbits si el par no puede con mas de 4mbits por ejemplo.

Saludos

PD: Lo mejor es que te muevan el post al foro ONO ULL, este es mas orientado a cable.