BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Instalar más de 4 aparatos en los zócalos IDE.

BocaDePez

Hola. Tengo ocupados los zócalos IDE. El primero con el disco duro principal como maestro y otro disco duro como esclavo.

En el segundo zócalo tengo la grabadora CD-ROM como maestra y un lector DVD como esclavo.

Me han regalado un disco duro de pequeña capacidad y me gustaría incluirlo, pero no sé como conectarlo ya que todo está ocupado.

¿Se pueden poner varios aparatos esclavos en el mismo zócalo IDE (más de 2) o hace falta algún hardware extra?

Muchísimas gracias por adelantado.

Cita: La juventud es una enfermedad mental que se cura con el tiempo. El viejo ha sido joven, pero el joven no ha sido viejo.

Otra: No sé si hay vida inteligente en otros planetas, pero estoy seguro que en La Tierra no la hay.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como los querias conectar sin ningun hard adicional???
Que yo sepa te hace falta una controladora.
Es una tarjeta pci,(me imagino que tambien las habrá en isa).
Precio:Sobre 60€

Duke5000

Tienes esta opcion:

Comprarte una unidad extraible para HDD IDE i poner el primary Slave i este en la caja "o uno o el otro" las caja estas cuestan unas 2.000pts i van bien por si tienes que llevar el disco de un lugar a otro i te olvidas de controladoras i demas cosas

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a todos por contestar. Creo que alguien me hace una pregunta, pero por motivos de seguridad no tengo activadas algunas funciones y por lo tanto no puedo ver los posts que están plegados.

Sobre los discos extraibles la verdad no me gustan mucho porque tienen un fallo muy grande que paso a señalar:

- Según la ley de Murphy tarde o temprano se escaparán de las manos y terminarán en el suelo dejando los datos hechos puré.

Según la ley de mi bolsillo no me puedo gastar un céntimo en software. Esa ley es peor todavía, pero para mí, claro.

Voy a visitar la dirección que me da el otro colega para ver de que se trata, pero por motivos de seguridad sólo descargo cosas de sitio que sean 100% seguros. Esó de descargar algo fuera del sitio oficial nada de nada.

Saludos.