BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Linux sobre Windows XP

eltercerhombre

Ante todo hola y gracias por adelantado por la ayuda.

Soy un usuario medio (algo avanzado tal vez) de windows y me dispongo a instalar linux porque... por que no? Windows ya me lo se de memoria y necesito probar algo nuevo.

Me he bajado Debian 3.0 y la cuestion es la de siempre: como me lo monto para que mi sencillo windows no se me vaya a tomar por culo? Tengo un backup de todo realizado con el ghost, pero preferiria evitar tener que usarlo.

A continuacion os detallo un poco mas mi equipo, por si sirve de algo:

HD de 40 gigas: 6 particiones, de las que he pensado dedicar dos a linux (tengo entendido que necsita una para el swap). Una de ellas, por cierto, ya la he formateado como Ext2. PIII 866, 384 de Ram, Nvidia Geforce 2 MX, Sound Blaster 1024 y modem conexant PCI.

Pues eso: os agradeceria vuestra ayuda para poder instalar linux con exito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te cuento mi sistema.
Yo hice dos particiones para linux aparte de la swap.
Una de unos 20 megas para la carpeta boot de linux y otra de 11 gigas para la carpeta raiz de linux.

Como gestor de arranque uso el boot.ini de windows.Si necesito añadir otra entrada al boot ini uso un programa llamado boot part,que en goggle lo encontraras.

La particion activa sera la del xp para usar ese boot.ini,la particion boot para linux la coloco la primera de todas en el disco duro maestro del ide primario.

Si tienes alguna duda deja algun mensaje por aqui o enviame un correo a marianoadjes@yahoo.es.
Saludos.

Pridebowl

Buenas tardes

Se podria hacer hasta con el boot ini :p.
El caso es que mires en este foro y en internet que existen cientos de preguntas iguales, y que por mi parte te digo que no pasa absolutamente nada, a no ser que instales GNu/Linux(voy a ver si empiezo a nombrarlo como es debido siempre :P) encima de XP.
De cualquier otro modo se te instalará, despues ya... aprenderas a ponertelo por ti mismo :-).
Te digo esto,porque tienes que aprender por ti mismo, otra forma no existe.
Quieres ariesga,apostar...? entonces Gnu/Linux
de cualquier otra forma opta por windows.

SAludos y suerte

eltercerhombre

Pues eso...

El Windows lo tengo a salvo, ningun problema. Utilizo LILO y todo bien.

La primera instalacion... ufff... La segunda bien, pero las X Windows no me tiran. Elegi Gnome como manager de ventanas y no me carga. Me pone que el monitor no es valido para la configuracion. Cuando consigo que cargue me aparece con una resolucion de 1400x1050@59 y se ven con el culo, y no consigo cambiarla...

Gracias por los posts.. voy a ver si me doy un par de hostas mas y lo consigo hacer funcionar ;-D

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas tardes

Todos los dias hostias y porrazos, como dice la cancion.
Pero todos los dias son salvados con exito ó deberian serlo :P.

SAludos

🗨️ 1
eltercerhombre

Que tal una ayudita? ;-P

"(EE) Screen(s) found, but none has an usable configuration"

Y sigo en modo consola... he probado como gestores de ventana KDM, GDM y XDM pero no me rula con ninguno.

Cuando instalo le pongo: 24 bit color, 600x400, 800x600 y 1024x768. La tarjeta Geforce2 parece que la pilla, pero con el monitor no hay manera.

Alguna idea?

Gracias.