BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Línux en PC antiguo

Hispace

Hola,

Tengo un PC bastante antiguo (Pentium 200 con 32 Mb de RAM, HD 3Gb) al que me gustaría darle una utilidad. Como no soporta ninguno de los SO actuales había pensado en instalar Linux (knoppix).

Según he leído, la interficie gráfica necessita 64 o más Mb de RAM. Habia pensado en instalarlo y configurarlo sin utilitzar (ni instalar) el entorno gráfico. ¿Conoceis algún manual, tutorial, webs de referencia donde pueda encontrar los comandos para trabajar con Linux en modo texto? También me gustaría saber como se instalan paquetes, etc...

Una última pregunta: Linux en modo texto = UNIX?

Gracias por vuestra ayuda. ;)

P.D.: Soy bastante nuevo en el mundo de Linux.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No te recomiendo knoppix para instalarla ni en ese pc ni en ninguno... knoppix es un livecd y como mejor funciona es como livecd... para ese pc te recomiendo cualquier distro menos esa... debian mismo, aunque una fedora o una mandrake sin entorno grafico o con un entorno grafico ligerito tmb funcionaria bien, por ejemplo.. en mi P2 300 + 64Mb utilizo debian+icewm y va muy rapido.. vale que si lanzo mozilla pues hay que esperar un poquito pero bueno.. es logico.

PD: Unix es unix y Linux es linux... Utilices la distro de linux que utilices el nucleo es siempre linux... utilices modo texto o modo grafico..

🗨️ 3
Hispace

Gracias por tu información,

Me recomiendas alguna web, tutorial, libro, etc... para iniciarme en el Linux en modo texto?

Todos los comandos funcionan igual en todas las distribuciones Linux, no???

Muchas gracias! ;)

🗨️ 2
BocaDePez