BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Linux en notebook Szenio 11700

FuNkeTeRo

Buenas noches.

Me han dejado un portátil chiquitín bastante extraño. Viene con Android 2.2 de serie. La idea es ponerle una Debian, o en su defecto cualquier otra distribución de Linux. Dudo que pueda un Windows.

Tengo un problema. Hace 6 años que estudié informática, y la última instalación que hice de Linux (una Mandrake) fue desde CD en un PC.

Este chacharro tiene 2 usb, y una tarjeta SD. Según me ha dicho el dueño, no se puede arrancar desde USB así que sí o sí tiene que ser desde SD. Eso no creo que sea problema, pues lleva una SD de 8 Gb.

He aquí mi paciente, de nombre Szenio 11700:

Procesador: VIA 8650 ARM9 800 HZ + DSP 300

Memoria: 256 Mb ram

Disco duro: 2 Gb

Y también lleva wifi, lan... y para de contar.

¿Se podrá hacer algún milagro? Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

UN milagro no necesita solo una distribución Linux.

Ponle Puppy y marchando ordenador bonito.

winky1

Si es un arm tendrás problemas en encontrar distros compatibles.

BocaDePez
BocaDePez

No siendo x86, yo lo dejaría con Android. Obviamente Windows no existe para ese micro.

BocaDePez
BocaDePez

La idea es ponerle una Debian, o en su defecto cualquier otra distribución de Linux.

Linux es un kernel. Debian es un sistema operativo GNU que usa el kernel Linux, ni más ni menos.

es.wikipedia.org/wiki/GNU_Hurd

gatodiario.wordpress.com/2008/07/02/el-p…oyecto-hurd/

El anagrama del pingüino Tux no representa a GNU, representa al kernel Linux. El sistema operativo GNU, ese que puede contener el kernel Línux, se representa por la cabeza de un ñu:

es.wikipedia.org/wiki/GNU

Gente usando GNU/Linux y confunden el pingüino con el ñu. País.

Hay que ver el daño que los windoseros-ubunteros están haciendo a la comunidad GNU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tu a los foros....