BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Linux Mint en SSD + HD en portátil

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un ordenador portátil con Windows 10, SSD de 128 GB y un HDD 1 TB

Cuando hago la instalación en Máquina virtual me salen estos directorios

vIEKBhU

Yo tengo planteado la siguiente configuración de instalación

/ = SSD
/boot = SSD
/home = HDD
/tmp = HDD
/usr = (Sin definir)
/var = HDD
/srv = (Sin definir)
/opt = HDD
/usr/local = HDD

Tengo entendido que el directorio /usr/bin es donde se instalan los programas

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, no me di cuenta hasta ahora

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es ¿En que disco duro tengo que poner las particiones sin señalar (En este caso /srv).

Yo sé que en Linux es diferente, y al tener 2 discos duros, hay que hacer todas las particiones por separado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Para una maquina virtual no merece la pena hacer tanto lio.... ten en cuenta que una maquina virtual el disco duro que utiliza es un fichero que crea la aplicacion (virtualBox, vmware...), por lo que que, para lo que quieres tendras que crear tantos discos duros virtuales como particiones quieras tener y alojar esos discos ficticios (que realmente son ficheros) en el disco duro que corresponda... vamos que yo me creaba un solo disco duro virtual y lo meteria todo ahi y si necesito llevar a otro pc esa maquina virtual me llevo ese fichero y no tengo que hacer nada mas... Asi es como tengo mi Debian, y cuando he formateado el sistema operativo anfitrion, solo he tenido que instalar de nuevo virtualbox y crear la maquina virtual como la tenia con el disco virtual que ya tenia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He puesto el ejemplo en una maquina virtual (Ya que normalmente usan un disco duro simulado).

Tengo un portatil antiguo (que tiene HDD) y solo tengo puesto la partición / para todo el disco, al igual que podría hacer en la maquina virtual

BocaDePez
BocaDePez

No hay que hacer todas las particiones por separado. Es más, para uso personal hacer particiones para /var /opt /usr /srv es mala idea...

anigwei
2

Hola,

Lo normal hoy en día para un PC doméstico seria meter todo entero en una partición / en la SSD. O sea TODO el sistema, home, etc, en la SSD.

Si quieres aprovechar también el disco duro como storage, lo puedes meter en /mnt/discoduro y allí metes las cosas grandes (backups, descargas, etc).

Vaya, así como lo hago yo desde hace tiempo.

Saludos,

🗨️ 1
sjlopezb

Claro, siempre que sea la mitad para Windows, y la otra para Linux. Si quiere.

Si quiere también, todo SSD como Linux (tampoco da problema).

BocaDePez
BocaDePez

Pasa de Mint. Hay otros GNU mejores.

* Mala política de seguridad: lwn.net/Articles/676664/
Linux Mint es una distribución mala que no aporta nada y además tiene problemas de seguridad. Y es que sus repositorios son una mezcla de Debian y de Ubuntu. Lo mismo pasa con LMDE. Por tanto bloquean la introducción de nuevas versiones de paquetes y las actualizaciones entre versiones son problemáticas.

Linux Mint no recomienda actualizar sus sistemas sino realizar instalaciones limpias: techrepublic.com/article/linux-mint-18-i…rity-mostly/

Linux Mint es lo que se conoce como una Franken Debian.

Linux Mint va en contra de cualquier manual de buenas prácticas y de la ética profesional.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón por completo.

Al amigo que abrió el hilo, le diría que instalase Manjaro.

En cuanto a las particiones, lo más lógico para un usuario normal, es instalar todo el sistema en / y home en una partición independiente.

Ejemplo:

/dev/sda 120 GB

/dev/sda1 --> System 20 a 30 GB

/dev/sda2---> Swap (el mismo tamaño que la Ram)

/dev/sda3 ---> Home (datos de usuario)

Con este esquema, siempre podría instalar otra Distro sin necesidad de perder sus datos.

Por cierto, Arch y sus derivadas instalan /tmp como "tmpfs", sin utilizar espacio físico (al igual que /dev /proc /system /run etc.)

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

La swap la puede poner en un archivo en vez de una partición distinta.

/home por descontado en una partición independiente. Incluso me atrevería a poner /boot en su propia partición.

Y si tienes ganas de tirar de línea de comandos, utilizar una partición del SSD como caché del disco mecánico. Bcache permite hacer eso.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier combinación de swap que no sea una partición habilitada como tal, tendrá un rendimiento pésimo en comparación.

Es más, en un disco mecánico, cuanto antes se defina ( primeros sectores del disco ) también aumentará algo su rendimiento.

La partición /boot, hoy en día, es absolutamente innecesaria.

E insisto: /home SIEMPRE en una partición independiente. Incluso con / en Ext4 podría ser interesante formatear /home en XFS si se utilizan muchos ficheros "gordos".

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
sjlopezb
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
1
Filiprino
🗨️ 12
sjlopezb
🗨️ 8
rbetancor
2
🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
vukits
BocaDePez
BocaDePez

/home en una partición aparte? Para qué? Si lo que quieres es poder hacer una instalación limpia sin borrar tus archivos personales, siempre puedes borrar todas las carpetas menos /home e instalar sin formatear.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

El sistema de archivos raíz se fragmentará menos. El árbol de nodos-i también será más pequeño. Si se corrompe la partición del sistema no queda todo inaccesible.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
sjlopezb
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb
🗨️ 4
mceds
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno...¿ al final los ángeles tienen sexo o no ?😂😂😂

🗨️ 1
mceds

Más que los frikis de Linux, seguro.