BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Linux

BocaDePez

Hola, estoy haciendo pruebas con un Live CD de Linux

Sistema Elegido: Lubuntu 11.10

Ordenador: Toshiba satellite l-20

Memoria RAM: 2 GB

Procesador: Intel Pentium Mobile

Cantidad de procesos: Aproximadamente 40

Consumo de CPU ahora (14 a 26 %)

Consumo de RAM (231 MB aproximadamente)

Tengo las siguientes dudas:

1. Cuando reproduzco musica, el audio se distorsiona, me parece que es por los drivers, ya que necesitan otros, pero desconozco cuales son dichos drivers. Los reproductores que vienen por defecto son "Audacious" y "GNOME media player"

2. Con un CD Live puedo ver sin problemas las unidades de disco NTFS, ¿Se podria ver sin problema cuando lo instale?

3. ¿Usando Linux tengo que usar antivirus? Aunque realmente no sea necesario usarlo.

Alex B

1º- Mira que servidor estas usando ALSA, OSS, pulse audio, etc para saber por donde tirar

2º-Si, sólo has de instalar el ntfs3g y añadir tu unidad al /etc/fstab con sistema de archivos ntfs3g

3º-Existir virus existen para todos, el problema está si utilizas todo como administrador (sudo, su..), estas creando un agujero de seguridad..... solo usalo cuando sea necesario.

Lo que debes prevenir es ajustando el número máximo de procesos por usuario para evitar los forkbomb o si compilas algún soft no te pete haciendo sin querer un fork bomb.

Si ejecutas un script como los que hemos puesto abajo, mucha gente consideraría eso un virus........ pero hay que tener tres dedos de frente y informarse antes de que es cada comando.

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez

1- Yo estoy utilizando ALSA

2- Yo preferiría hacer una partición total (Copiando los archivos necesarios en mi USB)

3- Yo se de sobra que es necesario usar un usuario diferente, yo usare superusuario cuando vaya a instalar software

El problema principal es que el sonido que sale de los altavoces no se escucha bien, esto se soluciona poniendo los drivers de la tarjeta de sonido, yo los tengo solo para Windows. Tiene que haber un metodo para poder instalar esos drivers (Tengo los archivos .inf del controlador)

Con Windows XP = Sistema operativo + AVG + Chrome (3 procesos) = 455 MB

Con Lubuntu = Sistema operativo + Chrome = 250 MB

🗨️ 2
Alex B

No tiene porqué a lo mejor tienes mal configurado el mixer del alsa.

Por consola puedes instalar el alsa mixer y hacer alguna captura?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, pero no me ha servido de mucho

mceds

Haz un lspci, por favor, a ver de qué tarjeta estamos hablando y si hay algún procedimiento especial para ella.

🗨️ 8
BocaDePez

Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) AC'97 Audio Controller (rev 04)

🗨️ 7
BocaDePez

No se si sera tu caso pero yo tenia un packardbell que tanto con ubuntu como con debian o fedora se oía de fondo un sonido parecido a un tocadiscos cuando el disco llegaba al final y seguia girando (que viejo soy por dios) yo lo solucionaba ejecutando alsamixer y poniendo el volumen del cd en mute (pulsando M). No pierdes nada por probar. Saludos

mceds

Ahora que he recordado que habías usado Audacious: métete en la configuración y mira a ver si tienes activada alguna opción de Reply Gain (si está traducido al castellano, no sé cómo será). Eso puede, y muchas veces lo hace, producir distorsión.

🗨️ 5
BocaDePez

El sonido me sale como un tocadiscos y aunque he intentado lo que me decis (he instalado alsamixer) no he podido solucionar el problema, se escucha como un crujido

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
BocaDePez

Hola, soy el que ha puesto el post:

1. He probado con Alsamixer pero no me ha solucionado el problema, tampoco con el Reply Gain de audacious, pero una cosa tengo clara que es por los controladores y que a lo mejor Alsamixer no es compatible con mi chip de sonido.

Voy a probar con Pulseaudio para ver que pasa.

BocaDePez

Ya he hecho las pruebas:

1. El problema esta en el driver de Alsa debido a que el chip de sonido no funciona bien con ese tipo de controlador.

He decidido comprobar con el Pulseaudio para ver cual era el problema, en Audacious he seleccionado dicho driver para comprobar que funciona bien y el resultado es OK

Cuando fui a ver un video en mp4 con Gnome Player y escuche los crujidos, al saber que me pasaba esto seleccione como driver Pulseaudio y se soluciono el problema :)

Probare durante un tiempo Lubuntu y si realmente vale la pena instalarlo (Para sustituirlo a mi windows XP)

Mi uso es musica e internet asi que no deberia resultar problema

🗨️ 1
Alex B

No se creo que mi chip de sonido es el mismo que el tuyo, y alsa me va estupendo...

mceds

O igual era el propio Pulseaudio lo que estaba dando por el culo. Yo es de las primeras cosas que desactivo, nunca me ha caído muy bien.

A disfrutar.

Sobre malware (evita llamarlo "virus", porque virus puros ya casi no existen) y aparte de lo dicho por Alecuba, ten especial cuidado con el phishing y el pharming: son peligros totalmente independientes del sistema operativo.

🗨️ 1
BocaDePez

No creo porque Pulseaudio no lo tenia instalado, lo que si tenia instalado era Alsamixer y hice una prueba hace unos meses (Instale Lubuntu) y lo quite por el sonido, pero ahora con el problema solucionado lo podre instalar

El phising es siempre bancario y no pulsare en esos enlaces

Para evitar el Pharming usare los DNS de orange mientras pongo en marcha un servidor DNS en un VPS que tengo yo (lo tendré activado en unos dias)

De momento el navegador + un video de Gnome player = 232 MB de RAM y 25-36 % del CPU

superllo

¿Por qué razón usas una versión de hace más de un año?

🗨️ 21
BocaDePez

Porque mi pc no puede soportar mucho y solo quiero lo basico, por eso solo puedo instalar Lubuntu o Windows XP

🗨️ 20
BocaDePez

Yo creo que tambien podria correr una version actual, e incluso con gnome, mi antiguo portatil tenia mas o menos esas prestaciones y corria ubuntu con unity

🗨️ 3
BocaDePez

Yo he probado ese ubuntu (El normal) y al final lo quite debido a que "No quiero maltratar" a mi PC, como solo quiero el máximo rendimiento (Y no usar tanta RAM para la grafica) me decidi por Lubuntu, claro esta que Lubuntu es Ubuntu, si por alguna razon me paso a ubuntu cambio el escritorio al de Ubuntu

Eso si, el rendimiendo bajo LXDE es insuperable: 150 MB de RAM solo (Chromium + Audicious + procesos del sistema)

Casualmente al poner el de Pulseaudio se puso bien el de Alsa, asi que lo escucho bien por los 2 drivers

🗨️ 2
Alex B
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Pero puedes usar Lubuntu 12.10 y no la versión del año anterior, ¿no?

🗨️ 15
BocaDePez

ya, pero al final es mas de lo mismo

🗨️ 14
superllo
superllo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez