BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratar internet en piso nuevo que solo tiene clavija de teléfono normal

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado un piso de segunda mano bastante antiguo, el cual únicamente tiene la clavija de teléfono pero no la de conexión a internet.

¿Cómo creeis que es la mejor forma para poder poner internet? Todavía no he mirado compañías ya que primero quiero saber como poder ponerlo. Es mejor que sea internet con algún aparato tipo móvil? Pero irá lento, ¿verdad? O existe la posibilidad de poder conectar un router a la clavija del teléfono? ¿cual es la mejor forma o la forma como se procede en este tipo de pisos?

Ya lo siento por mi ignorancia y gracias de cantemos por tu ayuda.

¡Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Primero te tienes que informar y saber que cobertura tienes, que compañia puede ofrecerte imternet, puedes ver algun CTO en la fachada de tu casa?.

superllo

La clavija del teléfono es para ADSL, hay routers que se conectan ahí, pero la red ADSL tiene fecha de caducidad y si en tu zona hay fibra óptica te pondrían esa conexión y tendrían que tirar un cable nuevo hasta tu casa.

FuNkeTeRo

Ve a las webs de Orange, Vodafone, Masmovil, Movistar, etc. pon tu dirección y mira si te llega adsl o fibra. ADSL seguro, fibra no se.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura de ADSL (el cable de cobre de toda la vida) usarán esa caja para el internet. Si tienes cobertura de fibra optica te pondrán otra caja ellos mismos

BocaDePez
BocaDePez

Je,je,je, perdona que me ria, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario, lo que me lleva a hacerte la siguiente pregunta: ¿pero tú has visto alguna vez en tu vida una conexión a Internet?....

Ahora en serio, esa clavija de teléfono de la que hablas, la de la toda la vida, aún se usa para conexiones a internet. La usa la tecnología ADSL que utiliza la red de cobre de siempre. Aunque sea difícil de creer en los tiempos del 5G y de la fibra simétrica de 600 mb, para miles de españoles es aún la tecnología que tienen disponible para conectarse a Internet. Puede ser tu caso o puede ser que tu piso, que es muy viejo según tu, estuviese ocupado por una persona mayor. Si tu piso está en el centro de una ciudad es probable que tengas cobertura de fibra con varias compañías. Puedes comprobarlo en las webs de un par de ellas. Puede pasar también que no haya fibra si vives en un casco histórico, o que no haya despliegue en tu edificio porque algún vecino puso problemas. en todo caso, suerte

BocaDePez
BocaDePez

Según tu ubicación tendrás cobertura de fibra o no. Si la tuvieras con algún operador, puede ser que la instalación la hagan por los mismos conductos que el actual teléfono o bien por fachada. Pregunta a los vecinos, seguro que lo saben.