BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar impresora x red

BocaDePez

Hola me podeis decir como instalar una impresora por red y compartirla??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fiuz

edito:
habia escrito un rollo immenso ya que nadie se lanzaba, pero creo que la habia cagado, te refieres a una impresora conectada con su propia ethernet?
porque creo que toda la red podria verla no?
bueno, dejo lo que habia escrito por si sirve de algo:

"hola,
no se si te he entendido bien,

Si quieres instalar una impresora en un equipo y luego compartirla, instala la impresora normalmente, luego ves a panel de control, impresoras y faxes, y en las propiedades hay una pestaña para compartir, y luego desde otro equipo, te conectas al equipo con impresora (has de tener activado lo de "compartir impresoras y archivos para redes microsoft" en las propiedades de la conexión), aparecerá la impresora, si picas con el bóton derecho sobre ella hay una opción que pone Conectar y ya te instalará los drivers automáticamente.

Si lo que quieres es instalar la impresora desde un equipo en el que no está conectada, te tendrás que conectar a él remotamente. Windows lleva una utilidad para esto, está en propiedades del sistema/remoto(mipc, botón derecho, propiedades). Aunque antes de usar ese, te recomiendo el radmin que es muy sencillo de instalar y utilizar. Una vez conectado, tendrás una ventana con el escritorio del ordenador con impresora y sólo tendrás que seguir los pasos típicos que harías si estuviese en tu ordenador.
Eso si, en algún momento deberás tener acceso físico al ordenador con impresora para instalar el radmin allí(o alguien que pueda).
En el caso de que te sea imposible acceder a él en ningún caso, desde el administrador de equipos te puedes conectar a otros equipos, pero el administrador de hardware solo te dará modo lectura (almenos en xp). Quizá puedas desde ahí cambiar algún servicio o algo que te de permisos(o quizá puedas activar el remoto de windows) pero no sé decirte exactamente qué o cómo."

Saludos :)

BocaDePez

Muchas gracias :)