BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como instalar imaging en windows xp?

BocaDePez
BocaDePez

...:::Ayuda para Instalar Imaging de Kodak en Windows XP:::...

Existen varios componentes en delphi para escanear documentos, en su día me decidí por los controles Imaging de Kodak, estos hicieron un trabajo maravilloso en su Aplicación Imaging que viene integrado con el sistema operativo Windows 98 o Windows 2000. Con 4 instrucciones en delphi, el usuario podía escanear facilmente y sin problemas.

Al cambiar a Windows XP me llevé una sorpresa ya que el CD no traía estos controles. La alternativa o compras un producto específico para escanear o puedes hacer el siguiente truco.

Necesitas acceder a una máquina de Windows 98 o Windows 2000 ó bien al CD de Instalación de Win98 o 2000.

1.- Nos vamos al directorio de Windows y elegimos los ejecutables 'Kodakimg.exe' y 'Kodakprv.exe', este último creo que no es necesario pero nunca está demás. Estos ficheros se copiaran en una carpeta en WinXp (donde uno quiera), donde luego serán ejecutados directamente o desde una aplicación en delphi.

2.- Copia los siguientes archivos que se hallan en 'C:\Windows\System' a la carpeta 'C:\Windows\System32' de WinXp:

OIUI400. DLL

OITWA400. DLL

OIPRT400.DLL

OISLB400.DLL

OISSQ400.DLL

OIADM400. DLL

OICOM400. DLL

OIDIS400.DLL

OI FI L400. D LL

OIGFS400.DLL

IMGCMN.DLL

IMGEDIT.OCX

IMGSCAN.OCX

IMGSHL.DLL

IMGTHUMB.OCX

IMGADMIN.OCX

3.- Registrar los OCX. Nos vamos al menú Inicio -> Ejecutar: (y escribimos lo siguiente)

C:\WINDOWS\system32\regsvr32.exe imgadmin.ocx

C:\WINDOWS\system32\regsvr32.exe imgedit.ocx

C:\WINDOWS\system32\regsvr32.exe imgscan.ocx

C:\WINDOWS\system32\regsvr32.exe imgthumb.ocx

4.- En teoria ya puedes utilizar Kodakimg.exe

Nota: Si quieres desinstalarlo:

- Borra los Ejecutables.

- Quitar el registro de los *.ocx, mediante la instrucción:

C:\WINDOWS \system32\regsvr32.exe imgadmin.ocx/u

, repetir para los demás ocx

- Borrar los *.dll y los *.ocx

Espero que sea tan util como a mí.

Saludos.

Mauricio Agüero

Mendoza, Argentina

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo mauricio mendoza,,,,,,,,te vivire eternamente agradecido,,,, pues tengo un album fotografico de caratulas, hecho el prog. imaging con millenium y nunca he podido pasar mi album a xp, hice lo que dijiste y todo me funciono muy bien,,,,,,,muchas gracias.....es el sr. clemente garcia de venezuela.......

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!. Está muy bien explicado y funciona estupendamente.

Un cordial saludo,

Lola