BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar hardware wifi USB en Raspberry Pi 3

marcosgm

Me gustaria saber si a la Raspberry Pi 3 le podría instalar una antena wifi 5 GHz por USB. He buscado información por internet y me da la impresión que esta Raspberry solo deja instalar hardware "via módulo" en la placa (caja), pero no instalar un hardware con sus drivers por USB.

kotBegemot
1

¿? Veo que tienes una falta de información/conocimientos muy grande.

La primera cosa que tienes que tener en cuenta es:

La raspi3 No es mas que un Linux y que raspbian ya trae soporte USB.

Por lo tanto:

Si el kernel tiene drivers para el chipset, o el fabricante del chipset tiene drivers para el kernel y la arquitectura que tienes instalado, (vía fuentes o kmod) no hay problema.

Ahora, eso si: Vas a aprender mucho de Linux si se da el segundo caso.

🗨️ 6
marcosgm

si es cierto que tengo mucha falta de conocimientos . pero algun matiz . ya se que rasperri tiene un Linux especifico y que tiene soporte USB . en algun PC donde tengo Linux instale sin problemas esa antena 5G ( alguno incluso me la reconocio sin tener que instalar drivers , como si fuera plug and play , lo que me extrañó bastante , y en otro PC si que le tuve que meter los drivers ) . el problema es que en esta rasperri no da instalado los drivers . supuse que podria ser que este Linux especifico no estuviera " habilitado " para instalar drivers de hardware como si permiten ubuntu , Linux mint , …

🗨️ 5
kotBegemot

¿Que significa para ti instalar los drivers?

Porque para mi significa o recompilar el kernel o conocer exactamente la versión de kernel y la arquitectura para seleccionar el kernel module correspondiente.

Probablemente el fabricante de tus drivers te ha dado un paquete específico para una versión de mint o de Ubuntu para arquitectura intel.

🗨️ 3
marcosgm

me da la impresion que es justamente lo que dices al final .

["lhacc"]
1

De ser un deb podría tener las fuentes del driver y que se compilen mediante DKMS. Hay un montón de opciones.

🗨️ 1
Black Hole
2

Ese PC de escritorio donde la antena fue reconocida sin controladores, ¿qué distribución tiene y sobre todo qué núcleo lleva instalada? Lo importante aquí es el núcleo, pues los núcleos es donde se insertan los controladores (es extremadamente raro, aunque no imposible, que el fabricante proporcione el controlador en un fichero .ko para su carga dinámica por parte del núcleo). También los dispositivos muchas veces necesitan un firmware, que igualmente se necesita empaquetar dentro del núcleo. Las distribuciones suelen ir actualizando periódicamente tanto controladores en revisiones de los núcleos, como paquetes de firmware de dispositivos… pero hay distribuciones (sobre todo las basadas en Debian) que son muy conservadoras para ese cometido y solo actualizan de pascuas a ramos, a veces pasan meses o años.

vukits
1

dí el modelo exacto (un 'lsusb' sería mejor)

superllo
1

Yo a la mía le puse una antena Alfa por USB y el Ubuntu MATE la reconoció.