Tengo que instalar una central de alarma en un vehículo conectándola a la batería. La central trabaja a una potencia máxima de entrada de 1A y de salida 1,5 (es lo que me dice el fabricante). He preguntado al fabricante qué tipo de fusible debo de instalar para proteger la central y se lavan las manos, no me dicen otra cosa diferente a eso: 1A de entrada y 1,5 de salida.
He pensado en poner un fusible de 1 amperio, pero he leído en algún artículo de internet que en temperaturas en torno a los 20 grados el fusible debería de ser de 1,5 amperios (para un aparato de 1 amperio). An otros artículos he leído que el fusible no debe de ser mayor que el amperaje máximo permitido, en otros artículos dan explicaciones súper complejas para las que hay que ser ingeniero en electrónica para entender. Cuánto más leo más confundido estoy.
Si fuera por mi pondría un fusible de 1 amperio y que sea lo que Dios quiera, pero realmente me gustaría saber con certeza lo que debería hacer y no dejarlo en manos del azar.