Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

instalar euskaltel o no??

Hola,
    tengo adsl de telefónica (512Kb) y me están cableando el edificio los de euskaltel y me asalta una gran duda,

viendo los movimientos que está habiendo en todas las operadoras y el silencio que hay respecto a euskaltel (encima hay que sumar el anuncio bochornoso de los 14 euros), ¿aconsejaríais poner en este momento euskaltel o mejor esperar a ver qué pasa?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ADSL con telefonica y las llamadas con TELECOR que…

Yo tengo ADSL con telefonica y las llamadas con TELECOR que son mas baratas. En Euskaltel te obligan a realizar las llamadas con ellos.
      YO ESPERARIA. Me parece demasiada atadura con una compañía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy en tu mismo caso. Tengo a Euskaltel en mi ventana y en…

Estoy en tu mismo caso. Tengo a Euskaltel en mi ventana y en breve me ofreceran pasarme a ellos....pero.....NO me pasare.
      Primero porque ahora mismo el mercado esta en plena ebullicion y hasta que no se aclare el panorama, no me apetece quedarme a bailar con la mas fea. Por ejemplo, muchas centralitas de Donostia estan desagregadas y puedes coger el Adsl de Ya.com con tarifa plana de llamadas nacionales.
      Segundo, las ofertas de Euskaltel me suenan demasiado a engañabobos. Te ofrecen MESES gratis de llamadas o cuotas, pero luego a pringar como un bendito.
      ejemplo de engañabobos:
      Tarifa plana voz Euskadi y nacional por 10 euros al mes (wanadoo, jazztel o ya lo integran en el precio del adsl). Pero no solo eso, lees la letra pequeña y es la tarifa plana Euskadi de siempre (7 euros) + una semiplana nacional (solo a las noches).
      Lo de los 14 euros...vaya revolucion!! divides el fijo bimensual de telefonica entre 2 y oh!, sale casi lo mismo...
      El precio de las conexiones a banda ancha comparado con otras cableras ... para nada son baratas...

ETC.

En definitiva, yo me espero a ver como se asienta todo , y te recomiendo que hagas lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la subida que te da euskatel con 1mb no la da ni jazztel con…

la subida que te da euskatel con 1mb no la da ni jazztel con 4mb de verguenza esas subidas, euskaltel kalitate yo no lo dudaba

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me quedaria como estas, en breve te suben a 1 mega. No te…

Yo me quedaria como estas, en breve te suben a 1 mega. No te pases a Euskaltel. Te lo dice alguien que está en Euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo instalaria euskaltel sin dudar. el 300 de euskaltel va…

Yo instalaria euskaltel sin dudar. el 300 de euskaltel va bastante mejor que el 512 de telefonica la conexion es inmejorable(zona azkoitia) nunca he consegido una sensacion parecida con adsl. en el curro tengo 512 con telefonica y la verdad es que es bastante inestable comparando con el de casa.
      Ademas estate seguro que si telefonica duplica euskaltel va a triplicar... aunque haya gente en el foro que no lo quiera ver.

por otra parte yo consulte imagenio antes de contratar euskaltel y sale bastante mas caro, me explico:

Euskaltel en tu caso:
      12€ alquiler lineas telefono+20canales.
      30€ Television digital(50 canales 150 si pirateas)
      22€ despega 300 o 39€ despega 1Mb.
      ------------
      66€ o 83€

Telefonica
      12€ alquiler linea solo telefono
      39€ adsl 512kbps
      39€ adsl imagenio
      12€ imagenio(30 canales)
      ---------------------
      102€

Los partidos y las peliculas salen mas caras con telefonica.Segun me explico la operadora las lineas adsl deben ser dos distintas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me parece que en el recuento de costes de telefónica te has…

Me parece que en el recuento de costes de telefónica te has pasado colega...debes de tener ADSL las 24 horas y pogar por él, y a eso le debes de añadir la cuota menual de Imagenio (12 euros, que creo que es inicialmente y luego sube) más el alquiler del descodificador...echando cuentas:

linea básica: 13 euros
        ADSL dia entero: 29/39 euros (dependiendo de si tienes o no oferta)
        Alquiler deco: 6 euros (creo)
        Imagenio: 12 euros
        TOTAL: 60 / 70 euros

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

me lo tengo que pensar, pero me lo has aclarado bastante.…

me lo tengo que pensar, pero me lo has aclarado bastante.

Graciasss :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

gracias, mi mayor problema (o duda...) es saber para cuándo…

gracias,
      mi mayor problema (o duda...) es saber para cuándo voy a tener disponible la opcion de imagenio. No sé si hay algún sitio en el que se pueda saber de los planes de explansión que tiene telefónica.
      Porque, además, creo que no sólo es problema de vivir en una ciudad (cosa que no es micaso, ya comenté que es ermua) sino que hay que tener la centralita cerca para poder disponer de imagenio.

• Cerrado

[Editado 16/05/05 16:11]

Saludos, yo me quedaba tal cual, de momento, y miraría la…

Saludos, yo me quedaba tal cual, de momento, y miraría la posible cobertura que tengo de otras tecnologías de banda ancha antes que casarme con Euskaltel.

Telefónica puede duplicar en un breve espacio de tiempo y la opción de imagenio creo que anda bien de precio.

Ciao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por cierto, no lo he comentado, pero lo que instalaría es tv…

por cierto,
      no lo he comentado, pero lo que instalaría es tv digital+internet 300.
      Vivo en ermua, con lo que la opción de imagenio (aunque interesante) supongo que tardará demasiado en llegar