BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Al instalar el driver de la gráfica la pantalla ha dejado de verse

AlvaroMLG

Hola foro

Ayer formateé mi ordenador de sobremesa y todo iba bien hasta que instalé el driver de la tarjeta gráfica que es una Intel integrada en placa. Durante la instalación de la gráfica el monitor se puso en negro y no se ve absolutamente nada.

Al encender el ordenador el contenido de la pantalla se muestra durante 1 segundo tras el cual la pantalla se vuelve a poner en negro y no muestra nada.

Windows inicia normalmente o sea que todo el problema que comento ha tenido que venir a raíz de la instalación del driver de la gráfica.

He probado desinstalar el driver de la gráfica y aún así sigue sin verse nada en la pantalla. Tras la desinstalación al comprobar que sigue sin verse nada en el monitor lo he instalado nuevamente pero sigue igual, durante la instalación la pantalla se vió durante 1 segundo tras el cual se volvió a poner en negro.

Deciros que el sistema operativo que he puesto es Windows XP y que el driver es totalmente compatible puesto que lo estoy instalando desde el CD que me vino con la placa que es una Asus P5KPL-AM.

Ya no se si el problema estará a nivel software o hadware porque haga lo que haga la pantalla se ve 1 segundo tras el cual deja de verse, esto también me ocurre al probar introducir un Live CD de Ubuntu.

¿Se os ocurre dónde puede estar el problema o como lo puedo solucionar?

Un saludo

redline2001

Si también te ocurre con un live-cd, probablemente te haya petado la gráfica.

🗨️ 1
AlvaroMLG

¿Tu crees?. Esque es rarísimo. Voy a probar conectar el monitor al portátil a ver si se ve o no porque me parece rarísimo, es la primera vez que me ha pasado algo así.

Lo raro es que funcionara sin ningún problema hasta el momento en que se estaba instalando el driver de la gráfica.

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto cómo desinstalaste y volviste a instalar el driver de la gráfica, si como dices la pantalla está en negro prácticamente siempre. En vez de la gráfica, como te sugieren aquí arriba, ¿no podría ser la pantalla la que ha petado? Cámbiala por otra, a ver qué sucede.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Lo he instalado tanto buscando el dispositivo en el administrador de dispositivos de Windows como ejecutando el instalable que viene en el CD con los drivers.

¿Para el monitor es necesario instalar algún driver?. Esque mirando por aquí veo que tengo un disco de la marca del monitor que es LG y no se si tendrá algún driver o contiene solo el manual.

AlvaroMLG

Hola de nuevo.

He probado conectar el monitor al portátil y ocurre exáctamente lo mismo que con el sobremesa, se ve durante 1 segundo y después deja de verse.

Esto ya me lleva a pensar que el monitor ha petado pero esque me resulta raro que lo hiciera justo al instalar el driver de la gráfica, no se pero me resulta curioso y no le encuentro ninguna relación.

No se que mas pruebas puedo hacer.

🗨️ 3
manrovi

Pues prueba otro monitor.

🗨️ 2
AlvaroMLG

No tengo otro monitor en casa.

De todas formas si en el portátil ocurre lo mismo ¿se puede descartar que es la gráfica y llegar a la conclusión de que lo que falla es el monitor no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate de que los cables del monitor (el que va al ordenador y el de alimentación) estén bien conectados. Parece que no pero esta tontería de nada me pasó una vez y no veas que susto.