BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como instalar un disco duro en un pentium 3

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos tengo un pentium 3 a 1Ghz, 512 de ram y placa base ECS D6VAA. Esta placa solo soporta discos hasta 40gb... mi pregunta es si puedo instalar un disco duro de 250gb en el... en la web del fabricante no hay mas actualizaciones de bios, yo tengo la ultima instalada y para este problema no hay mas actualizaciones disponibles...
Alguno sabe alguna forma de conseguir k funcione un disco tan grande en mi pc? lo probe pero el pc al encenderse no consigue ni llegar al testeo de la bios, se keda como "piyado" haciendo un ruido raro como si no pudiera arrancar por tener un disco tan grande, he probao a ponerlo como esclavo o maestro y tampoco funciona...
Por favor, haber si alguien me puede echar un cable...
Muchas gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema parecido al tuyo, solo que yo disponia de actualizaciones para la bios. De todas formas la bios no era capaz de reconocer el tamaño completo del disco asi que buscando encontre que las marcas de discos duros, seagate en mi caso, tiene unas utilidades llamadas discwizards o diskmanagers las cuales te crean discos de arranque que fuerzan a la placa a reconocer el tamaño real del disco.

Pruebalo, si ya te has comprado el disco duro no pierdes nada intenadolo, a mi me funciono muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo acabo de instalar un disco de 300GB en un Pentium II 350MHz que tenía de fábrica un disco de 6,4GB, yo pensaba que me pasaría lo que a tí pero tuve suerte, aunque la BIOS no me reconoció toda la capacidad (sólo 137GB cuando yo pensaba que no aceptaría más de 8GB :-) ) no se colgó ni nada, de todas formas lo dejé como NONE (no instalado) dado que lo tengo como esclavo y creo que para lo único que vale que la BIOS lo detecte es para arrancar el SO desde él. Luego Windows XP SP2 lo reconoció sin problemas y lo puede particionar y formatear con el administrador de discos del propio XP.

Lo que te aconsejo es que con el disco desconectado de la fuente de alimentación, arrancas el PC y lo establezcas como NONE (o NO INSTALLED) en el canal IDE que se trate, que conectes el disco como esclavo (no se si como maestro secundario te valdría tb) e instentes arrancar, si la BIOS te dice algo de que hay nuevo hardware no hagas nada déjalo como no instalado.

Parece que el truco está en renunciar a que sea el disco de arranque. Si te sigue dando la lata comprueba el tipode cable ATA que estás usando lo nuevos no son compatibles con ATA33 etc.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Puedes, pero no lo reconocerá, estarás desaprovechando el disco, la mejor opcion para tu equipo es poner el disco por usb, asi lo tendrás disponible entero, eso si, las particiones convendria que las hagas enchufando el disco a un ordenador que si lo soporte tal cual.

Si pones una tarjeta de puertos usb2, no perderás velocidad, con lo que sale la jugada casi redonda, por apenas 40 euros mas de lo que cuesta el disco.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

HOla de nuevo, el problema esk os estoy comentando la posibilidad de ponerlo como interno xq ya anteriormente me lo habia comprado para tenerlo como externo, compre 1 caja y una tarjeta pci usb 2.0.
Pero me empezo a dar un fallo k aun nose xq es, k llegado un momento decia k el archivo $secure se habia jodido, y perdia el formato o algun archivo de la particion y no te dejaba acceder a él. Los datos fisicamente seguían ayi pero tenias k usar un programa especial (Getdataback) y asi recupere los datos, pero se tenia k formatear... pero me volvio a pasar de nuevo... y en la tienda donde lo compre no saben xq pasa eso y no me kieren devolver el dinero ni nada
Por eso os preguntaba por la posibiliad de ponerlo com interno...
Haber si pruebo a ponerlo como interno, de todas formas donde se pone en la bios para que no te lo detecte? donde esta eso pa ponerlo como none??

Muchas gracias y saludos

🗨️ 7
Frankie2004

Lo mejor que puedes hacer es poner una controladora Serial ATA interna en un zócalo PCI, y comprar un disco SATA moderno.
Las tienes de muchos gustos y colores, desde las sencillas a las de uso profesional de servidor con procesadores propios.

🗨️ 6
Blanquito

Pero ten en cuenta que son bastante caras, yo estuve mirando precios y la controladora estaba la mas barata y lenta a 64, y la mas cara pfff, ni pensarlo mira en alternate que ahi he comprado varias cosas y te sale muy bien de precio y son muy rapidos.

www.alternate.es

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angoalyayo

Hazle particiones de 40 gigas hasta completarlo,saldran unos cuantos, pero si no te quieres gastar la pasta es lo mejor

Rullo

Hola a todos de nuevo, soy el k habrio el tema... esk ahora me he registrao jeje :-)
Otra pregunta acerca del asunto este del disco duro... es necesario k le compre un nuevo cable IDE pa conectar el disco a la placa? o con el cable antiguo de la placa de mi pentium3 valdria?
O dicho de otra forma, los nuevos cables IDE k hay ahora son de 80 hilos no? esos me valen pa mi placa? ECS D6VAA??

Nose si poniendole un nuevo cable IDE mas moderno y estableciendo el disco como none funcionaria el disco de 250gb...

Aver si me podeis decir algo..
Muchas gracias 1 saludo

🗨️ 7
Frankie2004

¿Nuevos cables? Esto ... creo que vas 6 años desfasado ... (link roto)

El cable no lo conectas a la placa madre, sino a la 29133 PCI. Es irrelevante si tu ECS D6VAA lo soporta o no.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Weno y con eso k me kieres decir? k compre un cable de 80 hilos IDE? o no? y el calble si se conecta a la placa... se conecta en una ranura donde se conecta el cable ide primario, secundario y el de la disketera..

Explicamelo mejor xfavor, yo no estoy muy puesto en el tema, estoy empezando.. jeje

Saludos!

🗨️ 5
Frankie2004

Perdona, pero daba algunas cosas por supuestas. Con mi comentario anterior y el enlace a la historia del ATA, quería decir que todos los discos duros ATA-66, ATA-100 y ATA-133 (o sea, lo que se vende desde hace 6 años en las tiendas) necesitan un cable de 80 hilos obligatoriamente, porque si no, funcionarían a 33 MB/s o incluso podrían no funcionar.

Como tu placa madre es muy antigua y no va a aguantar un disco de 250 GB, y ya has comprado una controladora IDE que la pinchas en un zócalo PCI de tu placa ... obviamente el disco duro nuevo lo deberás conectar a la controladora IDE PCI mediante un cable de 80 hilos, no a la placa madre que no sabría qué hacer con él.

Con la controladora te tiene que haber venido un CD (o al menos un disquete) con drivers. Es imposible que no vengan. En la propia página de Alternate dice que con la caja de la controladora viene un cable de 80 hilos, un CD de drivers e instrucciones breves. ¿Se puede saber qué diablos te han vendido?

Otra cosa muy importante: para usar desde Windows discos superiores a 128 GB necesitas, o bien Windows 2000 SP3 (recomendable SP4), o bien Windows XP SP1 (recomendable SP2) con LBA de 48 bits activada en ambos casos.

🗨️ 4
Rullo
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
Rullo
🗨️ 1
Rullo

Hola a todos de nuevo, k mala suerte tengo yo con esto de los ordenadores... :-(
He probado a poner el disco como interno poniendolo como none en la bios, pero el pc no consigue arrancar estando enchufado el disco.. esk como sino pudiera tirar con el, he probado a jumpearlo limitando la capacidad a 32gb.. pero aun asi no funciona
No entiendo xq no funciona, deberia funcionar poniendolo como none al menos no?
Tendre k probar a comprarle 1 tarjeta IDE Pci de esas con las k puedes arrancar el disco incluso como disco de arranque, aver k pasa
Lo que mas me fastidia de esto, esk el disco funciona en un pc k es mas nuevo k el mio tan solo un par de meses mas, pero claro ya es un pentium 4 pero a 1,4ghz y el mio es un pentium 3 a 1ghz

🗨️ 10
Frankie2004

Otra opción es cambiar la placa madre, pero más engorrosa, más cara y te obligaría a reinstalar Windows. :-(

JoeDalton

Yo tengo por ahí un amd k6-2 a 400mhz y no detecta discos duros de más de 32gb y tiene:
Primario maestro: 1hdd 20gb
Secundario maestro: 1hdd 40gb
Secundario esclavo: 1hdd 40gb

Evidentemente los Secundarios los tengo puestos como "none" para que no los encuentre la bios (sino ni arrancan).

Evidentemente el boot está en el hdd maestro de 20gb para que pueda cargar y arrancar, ya que es el único habilitado que aparece en la bios.

🗨️ 8
Rullo

Pos entonces no lo entiendo como consigues k te funcione.. :-?
Yo pongo el de 250gb como none y el pc al arrancar hacer ruidos raros y no consigue arrancar, se enciende pero no pasa ni por el testeo de bios cuando te muestra el pc k tienes, los ide conectados y todo eso...

Estableces algun parametro mas pa k no te reconozca esos discos en la bios?
YO lo unico k toco es en Standar Cmos Feautures k ahi vienen los ides conectados, pos yo me meto en Primare Ide Slave y lo pongo como none, y no funciona, hay algo mas k tokes en la bios pa k te funcione?

🗨️ 7
JoeDalton

Ya que no me he leido el hilo entero, en otro pc funciona?

🗨️ 6
Rullo
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
Rullo
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Rullo
🗨️ 1
metalio

Que onda a todos!!

Yo tengo un disco duro de 250 GB marca Maxtor y le he hecho varios intentos por alcanzar realmente esa capacidad pero solo me reconoce 127 GB totales.

Que me sugieren hacer, ya lei sus cometarios y lo que me falta por hacer es buscar del fabricante algun archivo capaz de poder detectar los 250 GB.

Mi SO: Windows XP
Mi tarjeta madre no es muy vieja (o quizas si ya no se sabe cuando uno paso de moda ja ja): Intel 850 MV
Procesador Pentium IV a 2.4 Ghz.

No creo tener muchas broncas por el Hardware.

Que me dicen???
De antemano Gracias a todos.

:-P

🗨️ 2
Frankie2004

Tu problema es diferente al de Rullo. En este hilo estamos intentando solucionar su problema. Deberías haber abierto otro para seguir el tuyo y que no se mezclen los dos asuntos.

Si la BIOS te reconoce bien los 250 GB, para que Windows XP reconozca más de 128 GB, tiene que tener el SP1 (preferiblemente el SP2) y activado LBA de 48 bits.

Necesitaríamos saber si ese Maxtor de 250 lo pones como disco adicional a un XP funcionando, o quieres instalar de cero el XP ahí.

eqias

Yo tengo un K6-2 500 Mhz de hace 5 años, con Windows 2000.

Tiene puestos dos seagates barracudas, uno de 120 y otro de 200 gb.

La placa es una dfi k6x 66.

Pero como son seagate, con la utilidad de su web que algunos habeis mencionado, los tengo ambos formateados con TODA su capacidad, en una sola particion. Sin ese programa, sólo podría coger los primeros 137 gb del de 200.

Así que es cuestión de probar. Que alguien te preste un disco para ver si la placa lo reconoce. Si lo hace, con ese programa aprovechas todo.

Arrancas desde el disquete que el programa genera, formateas el disco con él, y listo. Ya puedes instalar el sistema operativo.