BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar una copia de Vista original en otro ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

La idea sería hacer una copia de seguridad de la partición de recuperación de un portátil e instalarla en un sobremesa.

¿Se podría?

Lo comento porque he leído que, al parecer, Microsoft permite instalar la misma copia de Vista en dos ordenadores distintos sin tener problemas con la licencia.

Un saludo.

vukits

dos ordenadores seguidos, no a la vez ;)

BocaDePez
BocaDePez

Bien, a parte de la licencia, no puedes, ya que esa versión OEM que incluye la partición de recuperación tendrá su correspondiente licencia OEM, que comprueba en la BIOS si el equipo es de esa misma marca.

Por otro lado, citas una noticia de antes de que saliese Vista, son especulaciones, de todos modos, interpreto que se refieren a que solo puedes cambiarlo de un equipo a otro una vez, no como que puedas validarlo simultáneamente en dos equipos.

Lo que tal vez podrías hacer, pero creo que sería saltarte la licencia, y por tanto sería "pirata" es usar la clave pegada en el portátil en el sobremesa, ya que el portátil usa una genérica OEM a no ser que le introduzcas tu la de la pegatina. Desconozco si en ese caso se comprobaría la BIOS del equipo, en todo caso sería un uso legítimo el tirar el portátil (o borrar Vista de él) e intalar el SO en el sobremesa amparándose en la licencia en desuso.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo un Xp OEM, de mi portatil Fujitsu siemens lo he puesto el otro dia en un pentium 2 viejo que tenia y lo he activao por internet y sin problemas :S

🗨️ 8
vukits

es que las OEM de los grandes fabricantes, vienen crackeadas, no activadas ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices es una MENTIRA, como la copa de un pino.

Las versiones OEM de Microsoft, hay que activarlas como cualquier otro OS de la marca.

Salute.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo cual encaja con lo que digo: el que viene de fábrica tiene una clave que se copia en serie a muchos equipos, a no ser que lo actives indicando la clave que viene en la pegatina, se comprueba la legitimidad de esa clave genérica comprobando la BIOS del equipo. Pero no se comprueba que no uses la clave de la pegatina en otro equipo diferente (Básicamente porque no se sabe con que equipo ha sido vendida la licencia concreta todavía).

Eso si, si algún día MS da de baja la clave genérica y el portátil te pide la específica de la pegatina te vas a ver en un apuro :P Ha pasado antes con las "claves de oro" de XP que se filtraron a la red y puede volver a pasar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un OS, ni lee ni puede leer nada en la BIOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo compre el vista original y lo validé en dos equipos, y no hubo ningun problema, uno de los equipos se me quemo y pienso instalarlo en el nuevo, a ver si se puede.

menumorut

Legalmente no.

Prácticamente tampoco, salvo que hackeas el BIOS del sobremesa ya que el código de licencia de la copia de rescate del Vista es OEM y siendo OEM se activa internamente con el BIOS.

Y si buscas otro código de licencias dices?

Pues entonce no necesitas instalar la copia de rescate, los datos del install no son importantes (puedes bajarte una ISO de Internet) si no la licencia para la activación.

En otra palabras actualizando el portátil a Windows 7 y queriendo pasar la licencia (ahora en no uso) de Vista a otro ordenador no es posible (esta vez mi bola de cristal ya no se ha quedado colgada ;) ).

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he comentado anteriormente, estáis equivocados, en la BIOS no se escribe ningún codigo de activacion ni nada parecido, con la particularidad de que un OS no lee ni puede leer nada en la BIOS, si es cierto que algunos ordenadores como los DELL, necesitan emular un tipo determinado de bios para poder instalarse desde un CD de recuperacion o de instalación facilitado o creado con las herramientas del fabricante y que además precisamente estos Cds no sirven para instalar el sistema en ordenadores de otras marcas porque como digo estos Cds de instalación para poder hacerlo buscan una BIOS de su fabricante y si no la encuentran no se instalan y tienes que buscar "alguna" herramienta que emule una bios de ese modelo.

Pero de la misma forma se puede realizar una instalación limpia de cualquier otro sistema operativo original de Microsoft en estas maquinas.

🗨️ 3
menumorut

Con todo el respecto sobre tus comentarios de BIOS: Go and fornicate yourself!

Busca con la ayuda del motor de búsqueda preferido: activación, Vista, OEM, SLIC 2.0 .

En voz de Chiquito de la Calzada: ¡Hombre malo, ignorante!

El OP quiere instalar una versión OEM de Vista en otro ordenador (que no es el portátil con cual compro esta licencia) lo que invalida la licencia ya que este OS pertenece al portátil y si quiere venderlo tiene que venderla con el portátil.

Nunca por separado.

Dependiendo del OEM (Original Equipment Manufacturer) pueden pasar los siguientes cosas y en caso de cualquiera de ellas y al final la licencia ya no es legal (pero entiendo que el OP ya es adulto y vacunado, sabe lo que hace y solo quiere saltarse la activación).

1)Al instalar la imagen esta esta tan "modificada" por el OEM que se queja al instalarse en el sobremesa y no llega a dejarle a introducir el código de la licencia (desde la pegatina debajo del portátil).

2)Si el caso 1 ocurre el OP se baja una ISO de Internet, pero es muy probable que esta ISO no acepte el código de la licencia OEM del portatil (por que esta clave no es retail).

3)El OP instala la imagen de rescate del portátil en el sobremesa y el proceso de instalación acepta el código de la licencia y el sobremesa piensa ahora de si mismo que es un bonito y hermoso portátil y santas pascuas.

4)El GRAN problema viene a la hora de activar esta versión OEM de Vista (en el sobremesa) debido que muchos fabricantes (el OP no ha mencionado la marca y modelo) usan un sistema de verificación interna y offline con el BIOS para facilitar el proceso de activación y no inconveniar al usuario.

¿Solución? Posible pero difícil para los mortales.

Hackear el BIOS de la placa base si el ordenador es un clon o (mejor) si el ordenador es OEM (mas fácil y corriente a la hora de encontrar solución) y modificar este BIOS con un SLIC 2.0 del fabricante del portátil.

Todo los escenarios que he descrito serán INVÁLIDOS si la activación del Vista en el portátil (en el primer arranque) se ha hecho manualmente vía Internet o por teléfono o fax.

Entonce se podrá instalar y activar sin problema en el sobremesa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Macho, lo que has escrito es infumable, no se entiende ni papa, mira a ver y no juegues con los "polvos" mágicos, ademas ni puta idea de lo que dices, ya te han dicho que un operativo ni lee ni puede leer nada en la bios, aclárate también porque no tienes ni idea de lo que es un OS OEM o un RETAIL ni como se instalan ambos en cualquier ordenador. :P

🗨️ 1
djnacho

Creo que todo el hilo se ha desmadrado, y creo que nadie ha ido a la fuente del sistema operativo, para ver que dice microsoft acerca de la activación de sus sistemas operativos.
Os pongo, las instrucciones de activación de Windows XP.

support.microsoft.com/en-us/help/15083/w…ows-7-or-8-1

Lo importante, es lo que pone bajo el epígrafe Nota. Como veis, las licencias OEM (preinstaladas por el fabricante), no necesitan activarse nunca, ya que vienen preactivadas de fábrica. Y lo mismo sucede con Windows Vista y Windows 7.

A ver si para la próxima vez, antes de poneros todos a despotricar como locos, e insultar como si alguien tuviera la verdad absoluta, miramos un poco mejor la información que ofrece internet. Todo está ahí, y buscando un poco, se encuentra.

Un saludo :)

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Jefe, el post inicial menta Vista explicitamente, el enlace es aplicable a XP.

¿La verdad absoluta? No se, pero la verdad puede ser, que Vista comprueba que las claves OEM correspondan a la marca fabricante del equipo. Las BIOS se comunican con el SO, esa es su función a parte de cargarlo en memoria, hoy en día ya no tienen tanto poder, pero antaño gestionaban incluso los periféricos a bajo nivel para facilitarle la tarea al SO. La bios, con su frmware, su EEPROM, flash, su programa de CMOS asociado, lleva el número de serie del equipo, información del fabricante y modelo, la BIOS y el SO se comunican, o eso o son los padres, y de algún modo tendrá el SO que comprobar que el equipo sea realmente del fabricante (porque de hecho lo hace).

Si para piratear Vista con un OEM hace falta fingir que se tiene una BIOS determinada, blanco y en botella... pero ojo ¡¡El SO no lee nada en la BIOS!! ¿Como se come eso?

🗨️ 5
djnacho

(link roto)

Esto es para Windows Vista (supongo que será lo mismo en Windows 7)

Hay dos cosas que hay que tener en cuenta:

La mayoría de los sistemas que los OEM venden incluyen una compilación estándar de Windows Vista preactivada por el fabricante.

Con esto ya tienes la respuesta a que efectivamente los fabricantes pueden vender versiones OEM preactivadas en fábrica. ¿Como se preactiva, que es tu pregunta principal? Pues así:

Para que funcione la activación de KMS, los clientes obtenidos a través de los canales de OEM que tienen una tabla ACPI_SLIC en el BIOS del sistema deben tener un marcador de Windows válido en la misma tabla ACPI_SLIC. El aspecto del marcador de Windows es importante para clientes con licencia por volumen que planean usar medios con licencia por volumen de Windows Vista para volver a crear o actualizar OEM mediante los derechos de nueva creación de imágenes proporcionados en su contrato de licencias por volumen.

Es decir, que Vista SI LEE LA BIOS. Y, como ves, lo dice la propia Microsoft, no es algo que yo me haya inventado. Así que.... tu afirmación de que el SO no lee nada en la BIOS queda anulada por la propia Microsoft, fabricante del sistema operativo.

Un saludo :)

🗨️ 4
inar
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias djnacho por tu intervención, la verdad es que el hilo, a pesar de ser interesante, se había desmadrado por la intransigencia de unos, la cabezonería de otros y la mala educación, falta de modales e incoherencia de "algún" otro, que parece ser sigue por este foro escondido tras otro nick, intentando volver loco, como siempre, al personal del foro y haciéndoles perder las maneras en ocasiones; tristemente me parece que ese es su hobby, pero bueno allá él, nosotros a lo nuestro.

A lo que vamos, creo que habría que empezar por distinguir fundamentalmente dos cosas:

EL BIOS => Software, programa o sistema informático.

LA BIOS => Hardware, o memoria física no volátil (en la que esta grabado el BIOS)

El Bios, lo invento IBM, (Basic Input Output System) o lo que es lo mismo "Sistema básico de Entrada y Salidas", y fue el primer firmware que se invento para que los PCs funcionasen.

Este software esta escrito en un chip de memoria que viene integrado en la placa base denominado ROM BIOS, dado que se trata de un modulo de solo lectura (ROM), y que no es volátil, es decir, al apagar el equipo los datos se mantienen tal y como se escribieron en dicho modulo de memoria rom, con la particularidad de que su funcionamiento es independiente de cualquier otro tipo de hardware que este conectado al equipo, con lo cual si falla un disco duro, una tarjeta o cualquier otra cosa, la BIOS seguirá funcionando perfectamente, con lo cual el bios facilita el arranque del ordenador sin necesidad de ningún otro recurso externo al mismo.

Pero que ocurría con el ROM-BIOS, pues es sencillo, los fabricantes de hardware fueron evolucionando rápidamente, discos duros mas grandes, USBs más rápidos etc., con lo cual era necesario cambiar la placa base para poder actualizarse, o bien cambiar el integrado de la ROM-BIOS por otro mas moderno y actualizado, (todo un incordio).

Para solucionar estos problemas se recurrió a las memorias regrabables denominadas EPROM (EEPROM), que permitían actualizar el software que se había escrito en ellas, evitando tener que sustituirlas como ocurría en las de su anterior generación; es de señalar que para borrar y escribir de nuevo el software en estos módulos, era necesario contar también con una herramienta adecuada para hacerlo, operación muy delicada y peligrosa que a mas de dos y tres nos dio en su día el "alegrón" de tener que tirar la placa madre y colocar una nueva al realizar una actualización del bios.

Actualmente se utilizada un tipo de memoria no volátil mas moderna llamada FLASH-BIOS, la cual permite ser borrada y grabada de nuevo sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta especial para ello, con lo cual permite actualizarla muy cómodamente y de forma segura, se baja la versión adecuada de la Web del fabricante y solo hay que seguir unas sencillas instrucciones para actualizarlo con seguridad.

Las BIOS mas modernas o de última generación son las denominadas PnP BIOS ó PnP-Aware BIOS, esto significa que están preparadas para reconocer y poner en funcionamiento cualquier dispositivo "Plug and Play" que se conecte al ordenador "en caliente", es decir, cuando el ordenador ya esta funcionando, de esta manera identifica cualquier nuevo hardware que se conecte y le asigna los recursos necesarios para que funcione y no haya conflictos con el resto de dispositivos ya instalados y funcionando.

Hay que señalar también porque algunos fabricantes lo utilizan, que hay otro sistema de BIOS llamado Shadow-BIOS, este sistema consiste en que en el momento del arranque el sistema BIOS se copie directamente en la memoria RAM del ordenador, consiguiendo de esta manera una mayor optimización y velocidad, dado que como todos sabemos la memoria RAM es muchísimo más rápida que la ROM, a pesar de que la RAM sí es volátil, este procedimiento se denomina "Shadowing".

Funciones de la BIOS:

Las funciones de la BIOS en un ordenador son cuatro totalmente independientes.

1ª.- La fundamental, inicia la carga del software del BIOS

2ª.- Realiza la comprobación del hardware conectado al ordenador

3ª.- Facilita soporte para ciertos dispositivos especiales del sistema (firewire etc.)

4ª.- Inicia los dispositivos de hardware que lo requieran, carga un tipo de software inicial básico y necesario para algunos dispositivos e Inicia el Sistema Operativo

Y FINALMENTE, AQUÍ QUERIA LLEGAR…

Cuando el BIOS inicia el 4º paso, lo que hace es buscar un dispositivo que contenga un programa que pueda continuar la carga del sistema operativo (OS), esto se llama "Boot sequence", o secuencia de carga, es decir lo que buscar es un fichero ejecutable como puede ser, WININIT.EXE (en Windows), NTLDR.EXE (en Windows NT/2000), BOTMGR.EXE (en Vista y Seven), /boot/vmlinuz (en Linux), etc., estos ficheros se encuentran en un volumen o partición lógica (tanto de CD/DVD como de un HDD), y la información que contienen esta escrita en el primer sector denominado VBS (Volume boot sector),.

Si se trata de discos duros este VBS se denomina MBR (Master Boot Record), llamado también sector de arranque o registro maestro, donde entre otras cosas esta escrito el MBC (Master Boot Code) y la MPT (Master Partition Table), una vez que todo esto es comprobado por el BIOS, levanta el sistema operativo y lo pone en funcionamiento.

RESUMIENDO:

Bien, que ocurre por ejemplo con los sistemas DELL OEM, que estábamos comentando y porque se pueden o no se pueden instalar en maquinas distintas a las DELL, es muy sencillo y termino que ya me he alargado demasiado.

Cuando el BIOS llega a la comprobación del primer sector VBS donde hay un sistema operativo para instalar, y me estoy refiriendo a un CD de instalación, en ese VBS (Volume boot sector), esta escrito un código determinado por DELL, el BIOS lo identifica y continua con la instalación del sistema operativo, sino lo identifica obviamente suspende la instalación.

Lo mismo, o mejor dicho, de forma similar ocurre con un sistema operativo OEM DELL que se encuentra en un disco duro, en este caso el BIOS lee el MBR y comprueba en el MBC (Master Boot Code), el código que ha escrito la empresa DELL para sus maquinas, si coincide le da el visto bueno y continua levantando el sistema operativo preinstalado, sino lo suspende.

Como muy bien ha dicho "djnacho", las versiones OEM de un Sistema Operativo de Microsoft preinstaladas en maquinas de un determinado fabricante, están activadas por defecto por el fabricante, evidentemente no por Microsoft, dado que Microsoft requiere la activación de todos sus operativos para que funcionen.

Ese precisamente es el motivo por el que si se instala un operativo desde un Cd de instalación en una instalación limpia, aunque sea una versión OEM, requiere de su activación, obviamente si se realiza la instalación desde una preinstalación del sistema por el fabricante o desde un disco de recuperación facilitado por el fabricante, éste sí esta ya activado de fabrica.

Un sistema operativo no lee absolutamente nada en el BIOS, sencillamente porque no puede hacerlo.

En un BIOS no hay escrito ningún tipo de serial ni código de activación alguno de ningún sistema operativo.

Salute.

🗨️ 12
djnacho

Como veo que las ideas no las tienes del todo claras, te remito este enlace: (link roto)
Ahí puedes ver, los valores de las tablas OEM que Windows lee, para auto-activar el sistema operativo. Y como puedes ver, los lee de la BIOS mediante WMI. Y vuelvo a repetir que esto, no lo digo yo, lo dice Microsoft, que es la empresa creadora de Windows.

Con esto, espero que puedas darte de error, al darte cuenta de que Windows si puede leer la BIOS del PC (cualquier programador, sabe como leer la BIOS e invocar las funciones de la misma).

Un saludo :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
djnacho
1
BocaDePez
BocaDePez
inar
JoeDalton

Pues discrepo, y no lo digo yo, sino el fabricante del producto: (link roto)

Como bien leerás, permite la instalación, pero requiere la activación del producto en el momento requerido si al instalar no coincide con la BIOS del fabricante soportadas para esa instalación. Es decir, tu te coges un cd de HP OEM, o DELL OEM con el sistema operativo y lo usas para instalar en otra máquina, por ej. un clonico, y lo primero, el cd-key que lleva la instalación desatendida no te deja activarlo y no te lo da como valido para activar, y 2º necesitas un cd-key válido oem para poder hacerlo, si lo tienes te finaliza la instalación sin problemas.

Saludos.

🗨️ 5
menumorut
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
menumorut
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Valen las copias de seguridad para otro equipo los dos windows 7 potatiles y HP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba y nos cuentas.