Quiero instalar snort desde cero en un mandriva. aplicando los principios de hardening sobre el sistema operativo.. todo para hacerlo muy seguro.. necesito paso a paso la instalacion de cada una de las dependecias.. soy nuevo en el mundo linux
Como instalar y Configurar Snort en Mandriva Enterprise 5
Te han contratado en una charcutera (consultora) y no tienes idea, eh?
anda, pasate por aqui: wiki.mandriva.com/es/
Usa la distro Debian GNU/Linux Squeeze, que por defecto es bastante segura, y luego te les, y aplicas, el manual de seguridad de Debian:
debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/
Luego repasa las herramientas de seguridad:
Para usar la interfaz gráfica del Nmap, en Windows 7, pídele ayuda a car32X
Quiero decir "te lees", tengo la mano cansada de las pajas y me fallan las pulsaciones, o sea, que no es suficiente con descargar el manual, sino que además tienes que leerlo, y por supuesto aplicarlo en al charcutería.
No los conozco pero a ver si alguien te puede ayudar. En cuanto a los dos comentarios anteriores no les hagas caso, en este mundillo hay gente muy cerrada en todos los aspectos.
Y pregunta, ¿tiene que ser Mandriva?, en Ubuntu parece que hay bastantes manuales.
De Mandriva para Ubuntu, salir de la sartén para caer en el fuego, de Guatemala a Guatepeor.
¡¡¡¡Pero bueno!!!!!
¿Os habéis planteado alguno que hay vida al margen de Ubuntu?
Un par de apuntes:
1-¿Es para proteger a la Mandriva o para proteger una red? ¿?
2- Y mas importante, snort es solo una herramienta y como todas ellas, su desempeño depende del administrador.
Las dependencias se van a añadir automáticamente cuando instales el paquete snort e incluso te dará una pre-configuración.
Después no te queda más remedio que tirar de manuales (En inglés mejor).
No está hecha la seguridad para el paladar del cerdo de la charcutería.
facepalm.
Hola, exactamente que quieres conseguir con el snort? Ya no es que no sepas como instalarlo/usarlo, el tema es que sabes exactamente lo que quieres conseguir y para que sirve el snort? ;)
Los pendejos pinches windosersos empuja ratones galopantes irreversibles instalan todo lo que se le ponga delante del cursor del ratón, instalan todo el software a saco. Esos pinches windoseros ahora se están pasando a Ubuntu..., y ese es el problema, que todas las moscas quieren tener instalado el snort.
Ah, y como todos los ubunteros empuja ratones instalan el snort, los usuarios de las flower-distros, como los madriveros, no se van a quedar atrás.
Ubuntu no es una flower-distro. Ubuntu es un roedor emulador de Windows.