Quiero instalar snort desde cero en un mandriva. aplicando los principios de hardening sobre el sistema operativo.. todo para hacerlo muy seguro.. necesito paso a paso la instalacion de cada una de las dependecias.. soy nuevo en el mundo linux
Como instalar y Configurar Snort en Mandriva Enterprise 5
Te han contratado en una charcutera (consultora) y no tienes idea, eh?
anda, pasate por aqui: wiki.mandriva.com/es/
Usa la distro Debian GNU/Linux Squeeze, que por defecto es bastante segura, y luego te les, y aplicas, el manual de seguridad de Debian:
debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/
Luego repasa las herramientas de seguridad:
Para usar la interfaz gráfica del Nmap, en Windows 7, pídele ayuda a car32X
Quiero decir "te lees", tengo la mano cansada de las pajas y me fallan las pulsaciones, o sea, que no es suficiente con descargar el manual, sino que además tienes que leerlo, y por supuesto aplicarlo en al charcutería.
No los conozco pero a ver si alguien te puede ayudar. En cuanto a los dos comentarios anteriores no les hagas caso, en este mundillo hay gente muy cerrada en todos los aspectos.
Y pregunta, ¿tiene que ser Mandriva?, en Ubuntu parece que hay bastantes manuales.
De Mandriva para Ubuntu, salir de la sartén para caer en el fuego, de Guatemala a Guatepeor.
¡¡¡¡Pero bueno!!!!!
¿Os habéis planteado alguno que hay vida al margen de Ubuntu?
Un par de apuntes:
1-¿Es para proteger a la Mandriva o para proteger una red? ¿?
2- Y mas importante, snort es solo una herramienta y como todas ellas, su desempeño depende del administrador.
Las dependencias se van a añadir automáticamente cuando instales el paquete snort e incluso te dará una pre-configuración.
Después no te queda más remedio que tirar de manuales (En inglés mejor).
No está hecha la seguridad para el paladar del cerdo de la charcutería.
facepalm.