BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como instalar y Configurar Snort en Mandriva Enterprise 5

BocaDePez

Quiero instalar snort desde cero en un mandriva. aplicando los principios de hardening sobre el sistema operativo.. todo para hacerlo muy seguro.. necesito paso a paso la instalacion de cada una de las dependecias.. soy nuevo en el mundo linux

BocaDePez

Te han contratado en una charcutera (consultora) y no tienes idea, eh?

anda, pasate por aqui: wiki.mandriva.com/es/

BocaDePez

Usa la distro Debian GNU/Linux Squeeze, que por defecto es bastante segura, y luego te les, y aplicas, el manual de seguridad de Debian:

debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/

Luego repasa las herramientas de seguridad:

sectools.org/

Para usar la interfaz gráfica del Nmap, en Windows 7, pídele ayuda a car32X

🗨️ 1
BocaDePez

Quiero decir "te lees", tengo la mano cansada de las pajas y me fallan las pulsaciones, o sea, que no es suficiente con descargar el manual, sino que además tienes que leerlo, y por supuesto aplicarlo en al charcutería.

superllo

No los conozco pero a ver si alguien te puede ayudar. En cuanto a los dos comentarios anteriores no les hagas caso, en este mundillo hay gente muy cerrada en todos los aspectos.

Y pregunta, ¿tiene que ser Mandriva?, en Ubuntu parece que hay bastantes manuales.

🗨️ 2
BocaDePez

De Mandriva para Ubuntu, salir de la sartén para caer en el fuego, de Guatemala a Guatepeor.

BocaDePez

¡¡¡¡Pero bueno!!!!!

¿Os habéis planteado alguno que hay vida al margen de Ubuntu?

Pridebowl

Un par de apuntes:

1-¿Es para proteger a la Mandriva o para proteger una red? ¿?

2- Y mas importante, snort es solo una herramienta y como todas ellas, su desempeño depende del administrador.

BocaDePez

No está hecha la seguridad para el paladar del cerdo de la charcutería.

🗨️ 2
BocaDePez

facepalm.

🗨️ 1
BocaDePez
anthrax

Hola, exactamente que quieres conseguir con el snort? Ya no es que no sepas como instalarlo/usarlo, el tema es que sabes exactamente lo que quieres conseguir y para que sirve el snort? ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Los pendejos pinches windosersos empuja ratones galopantes irreversibles instalan todo lo que se le ponga delante del cursor del ratón, instalan todo el software a saco. Esos pinches windoseros ahora se están pasando a Ubuntu..., y ese es el problema, que todas las moscas quieren tener instalado el snort.

🗨️ 1
BocaDePez

Ah, y como todos los ubunteros empuja ratones instalan el snort, los usuarios de las flower-distros, como los madriveros, no se van a quedar atrás.

Ubuntu no es una flower-distro. Ubuntu es un roedor emulador de Windows.