BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar centralita casera.....

jorge33

Muy buenas....

Ante todo debo decir que estoy un poco perdido en este tema en concreto, así que voy a exponer los antecedentes y lo que necesitaría hacer, para ver si es posible, o es muy complicado de hacer...., ya digo que aunque de informática controlo... de voz ip estoy totalmente pez...

Hace algún tiempo tenía un amiguete que tenía instalada en su casa una especie de centralita, y mediante un programilla que me ayudó a instalar en mi ordenador, me asignó una extensión..., así podía llamarle a través de internet a él, si marcaba su extensión.... y así no gastábamos en teléfono...

El caso es que me voy a ir una temporada fuera del país, y necesitaba hacer algo parecido....

La idea, es instalar un teléfono ip de estos tipo cisco en casa, para poder contactar con la familia, sin necesidad de dejarnos el presupuesto en llamadas internacionales, yo podría hacerlo a través de un ordenador, pero preferiría que en casa, aunque tengan que encender un ordenador para que funcione la centralita.... no tengan que andar manipulando nada en él.... que sea simplemente descolgar si les llaman, y como mucho marcar un número para llamar... ya que no controlan absolutamente nada de informática....

Saludos y gracias

isidro1915

Lo mas sencillo es que te hagas con un adaptador voip (es más barato que el teléfono) y un teléfono analógico de toda la vida y que configures el adaptador con el operador que contrates el numero de voip. Meterte en centralitas y servidores para algo así es matar moscas a cañonazos

🗨️ 1
jorge33

Hombre.... supongo que será algo más fácil..... pero la idea era no depender de un operador, tal y como lo tenía en su día con mi amigo.... su terminal y mi ordenador con el programa eran dos extensiones (como si estuviesen dentro de una misma red) y así no hay coste por las llamadas....

Por el tema de tener un ordenador encendido no habría problema... ya que actualmente hay uno encendido en casa 24 h al día por otros temas.... el problema es que la gran mayoría de lo que veo es bajo linux.... y este equipo va con windows....

vukits

hazte dos cuentas gratuitas y mete cada una respectivamente en el ordenador y en el telefono sip

usuario-eliminado

Te va a provocar menos dolores de cabeza usar skype o cualquier servicio voip

🗨️ 7
jorge33

Si sé que sería más simple con skype o algo similar.... pero teniendo en cuenta que los que quedan aquí no es la primera vez que desconectan la tarjeta de red del ordenador con el botón derecho, y después dicen que ahí no entraron.... prefiero dejarles algo que no haya que tocar de ninguna manera.... así que la idea de dejarles un teléfono ip de esos de cisco lo veo más factible....

Lo del coste de las llamadas por Voip no sería problema... pero ya que me metía en montar teléfono y todo... si no fuese excesiva complicación, montaba el tema de las extensiones...

🗨️ 6
BocaDePez

Hazte una cuente gratuita en pbxes.org y te creas las extensiones ahí, no hace falta numero de teléfono, ni nada. Te deja hasta 5 extensiones. Un saludo.

🗨️ 5
jorge33

Y qué parámetros debería poner en el teléfono y en el programa del ordenador????

Saludos

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
jorge33
jorge33
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
jorge33