Muy buenas....
Ante todo debo decir que estoy un poco perdido en este tema en concreto, así que voy a exponer los antecedentes y lo que necesitaría hacer, para ver si es posible, o es muy complicado de hacer...., ya digo que aunque de informática controlo... de voz ip estoy totalmente pez...
Hace algún tiempo tenía un amiguete que tenía instalada en su casa una especie de centralita, y mediante un programilla que me ayudó a instalar en mi ordenador, me asignó una extensión..., así podía llamarle a través de internet a él, si marcaba su extensión.... y así no gastábamos en teléfono...
El caso es que me voy a ir una temporada fuera del país, y necesitaba hacer algo parecido....
La idea, es instalar un teléfono ip de estos tipo cisco en casa, para poder contactar con la familia, sin necesidad de dejarnos el presupuesto en llamadas internacionales, yo podría hacerlo a través de un ordenador, pero preferiría que en casa, aunque tengan que encender un ordenador para que funcione la centralita.... no tengan que andar manipulando nada en él.... que sea simplemente descolgar si les llaman, y como mucho marcar un número para llamar... ya que no controlan absolutamente nada de informática....
Saludos y gracias