BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Instalar cableado para red doméstica sin alicate de grimpar???

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que quiero extender una cable de red par trenzado Cat 5, entre una habitación y el salón, prentendo aprovechar los agujeros que abrió telefónica para hacer una extensión del cableado del teléfono. He pensado en que lo mejor será que el cable empiece y termine con conectores hembra en rosetas, ya que los conectores RJ-45 machos no me pasan por los agujeros, y dado que tendré que poner el conector yo mismo, es preferible que al final cuente con unas cómodas rosetas. Ahora bien tengo las siguientes dudas:

1- Pasa algo si el CAT5 va pegado todo el trayecto al cable de teléfono (que soporta ADSL además de voz).

2- ¿Es recomendable usar un cable apantallado o para unos cuantos metros da igual?.

3- ¿Como se conecta el cable al conector hembra?¿es necesario un alicate específico?. En la tienda sólo me podrían conectar uno de los extremos... ya que el otro debe pasar por los agujeritos :-).

Cualquier sugerencia es bienvenida, muchas gracias por vuestra atención.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te contesto la segunda y la tercera, de la primera no se si tendrás interferencias, no creo pero..

La segunda te la contesto con una opinión, sólo te vas a gastar el dinero una vez y no creo que la diferencia sea muy grande, yo coguería el mejor.

La tercera de una forma objetiva, sólo necesitas unos alicates o algo para pelar el cable de red. En los seis o siete marcas que he visto se conectan muy fácilmente,con un pequeño giro, además vienen con instrucciones.

Hasta Otra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por responder, pero no entiendo una cosa, cuando hablas de marcas, ¿te refieres a marcas de conectores hembra RJ-45?, ¿entonces la herramienta especial no es absolutamente necesaria?

Gracias de nuevo

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las marcas me refiero a las diferentes marcas comerciales que venden esos productos.

Lo único que necesitas es alguna herramienta o cuchillo para pelar las puntas del cable.

Hasta otra.

🗨️ 1
cholopa

Buenas,

Al menos yo en las dos instalaciones que he echo, he metido el cable de red por el tubo del cable de telefono y/o ADSL, y no he tenido ningun problema de interferencias. El cable que tengo es del barato.

En cuanto a los alicates, la verdad es que no lo se, yo tengo una grimpadora que con las dos instalaciones que he echo, está mas que amortizada, aunque no he puesto rosetas, por tanto no te se decir si es necesario alguna herramienta especial.

Saludos,

fEllfrOsh

Respecto a la conexion del cable con el jack rj-45 hembra necesitas una impactadora pds o pouget (creo que se llama asi). El tema es que los hilos del cable utp 5 tienen que trillarse en unas pequeñas cuchillas que tiene el jack. Si no utilizas la herramienta, lo unico que tienes que hacer es conseguir que hagan buen contacto y no se suelten los hilos, ya sea manualmente o con lo que pilles por ahi.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que te compres una crimpadora para los conectores rj45, total valen unos 13 euros, ganaras en tiempo esfuerzo y en conectores...

Respecto a los cables, no hay ningun tipo de problema en que pasen los del adsl y telefono junto con los de tu red, pero alejalos de cables electricos, esos si que te pueden causar interferencias.

.Un saludo.

:-)