BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar antena en fachada/tejado para amplificar la señal WiFi recibida

jfromeo
1

Buenos días.

En mi pueblo, el ayuntamiento ha instalado un repetidor wifi para dar cobertura, que emite en las bandas 2.4GHz y 5GHz, pero desde mi vivienda el router coge la señal al 25% y se corta muchas veces. Hay visión directa (con árboles de por medio) con la torre del ayuntamiento. De hecho si pongo el router en el tejado la señal sube al 45-50% y ya es posible navegar de continuo con alguna que otra dificultad.

La idea es instalar una antena exterior de alta ganancia, para poder recibir la señal lo más amplificada posible, y desde el router de casa repartirla vía wifi y/o cable al resto de equipos.

En otra casa instalé un par de antenas PtP ubiquiti NSM5 emisora/receptora, y me llegan 98MB de los 100MB contratados con 1ms de ping adicional, pero en este caso no puedo instalar una emisora, evidentemente, sólo una receptora para amplificar la señal recibida. La voy a instalar en la terraza por lo que la antena puede ser todo lo grande que sea (mástil incluido). No me gustaría gastar más de 100€.

De ahí mi pregunta, ¿Existe alguna antena de exteriores, preferiblemente de la marca Ubiquiti, para mejorar la captación de una señal WiFi sin necesidad de una antena pareja?

Del catálogo de Ubiquiti no sé qué línea de productos se adecúa a lo que busco (CPE, AP o Antenna), porque lo que yo quiero es simplemente amplificar una señal, y llevarla con un cable ethernet al puerto WAN del router neutro, no crear una conexión PtP con 2 antenas.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor pregunta en los foros de ubiquiti, ahí hay técnicos y trabajadores de la marca que te podran asesorar adequadamente. Aquí solo hay enteradillos de poca monta que se piensan que saben mucho.

🗨️ 2
jfromeo

Ok, iré a preguntar allí también!

vukits

y aprendemos más y más todos los días ?

rbetancor

Podrías usar cualquier CPE de los de 5Ghz ... el problema es que tienes que saber si el equipo que usa el ayuntamiento para emitir, es AC o no ...

Ten en cuenta que no podrás usar el AirMax de Ubiquity, si el otro lado no es Ubiquity. Con lo que el rendmiento que puedas obtener no está muy claro.

Puedes probar con una PBE-400, en ptmp se pueden conseguir 300Mbs a 20-25kms ... pero claro ... ambos extremos iguales.

🗨️ 2
jfromeo

Gracias!

Si debe ser AC ya que detecto 2 redes con el nombre del pueblo XXX y XXX_5G, ambas abiertas. Lo que dudo es que sea un equipo ubiquiti el que hayan instalado para emitir. El pueblo tiene un diámetro máximo de 3km desde los puntos más alejados (y de la torre del ayuntamiento al punto más alejado habrá 2km en línea recta) así que imagino que con un equipo poco potente sirven a todo el pueblo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Hombre, ese último tema puede ser un problema ... si quien montó la torre, ha puesto un equipo pequeño, el problema no será el nivel de señal ... sino la cantidad de clientes que se puedan conectar.

Me estoy imaginando al típico tarugo que pone una omni de 23db para cubir un pueblo con un radio de 3-4kms ... y todo conectado a un solo equipo.

Luego se mosquearán sino consiguen más de 1-4mbs

BocaDePez
BocaDePez

pero en este caso no puedo instalar una emisora, evidentemente, sólo una receptora para amplificar la señal recibida.

Evidentemente, ¿por qué?

🗨️ 1
jfromeo

No creo que me dejen entrar en el ayuntamiento mástil y taladro en mano

vukits

¿Existe alguna antena de exteriores, preferiblemente de la marca Ubiquiti, para mejorar la captación de una señal WiFi sin necesidad de una antena pareja?

La respuesta corta es NO.

La respuesta larga, es que necesitas un equipo cliente en el tejado (CPE) (mejor de 5GHz), bajar un cable ethernet a tu casa y ahí conectarle un AP (el tipico router wifi castrado )

🗨️ 3
jfromeo

Sí, eso es. Me refiero a que puedo colocar una antena CPE cliente en mi tejado, pero no una emisora en el tejado del ayuntamiento para PtP (como es obvio xD)

Entonces con comprar, por ejemplo, la Ubiquiti LiteBeam LBE‑5AC‑Gen2 (60€) o la Ubiquiti NanoBeam AC NBE-5AC-Gen2 (80€) y bajar un cable ethernet al router AP con OpenWRT que tendría dentro de casa valdría, ¿No?

Y por supuesto, sólo podría captar las frecuencias de 5GHz (no de 2.4GHz), ¿No?

🗨️ 2
vukits

router AP con OpenWRT

te vale prácticamente cualquier router, independientemente del firmware (excepto Zyxel y Livebox varios)

sólo podría captar las frecuencias de 5GHz

cierto

🗨️ 1
jfromeo

Gracias.

En principio, probaré con la LiteBeam ya que la distancia es pequeña (600m-700m)

Vins

Hola primero decir que no se de que hablas con ubiquiti y otras historias, pero por lo que explicas lo único que necesitas es mejorar el enlace con el AP del ayuntamiento.

Pare eso te vale con una antena direccional bien apuntada con el router al lado y bajar un cable de red hasta un switch dónde conectes el resto de aparatos.

Poner la antena bastante separada del router no te lo recomiendo ya que las pérdidas en el cable coaxial, incluso aunque sea bueno, en la banda de 5 GHz son enormes.

🗨️ 1
rbetancor

Por eso habla de Ubiquity ... porque tienes un equipo con una muy buena antena y el CPE/Router integrado, y solo tiene que bajar el cable ethernet desde la azotea.