BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Instalar 2º HD

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero instalar un segundo disco duro S-ATA que he aprovechado de un pc averiado en mi pc operativo, pero tengo una ligera duda. Este 2º HD tiene una unidad c: instalada como es lógico, porque lo saqué sin formatear ni nada (no pude porque se jodió bastante el equipo donde estaba instalado), y claro, el mio operativo tiene instalado también el SO sobre una unidad C:. El tema es que si conecto los dos HD a la vez teniendo la misma unidad no se si me fastidiará algo, teniendo en cuenta que el otro tambien tiene un SO supuestamente operativo. ¿Que es lo que me aconsejan hacer para que no sufra riesgo de perder la información guardada en el mio y no tenga que reinstalar ni nada? (el segundo HD lo quiero formatear claro está)

Gracias a todos.

redline2001

En la bios, tu decides con cual quieres arrancar primero :P.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aporte, pero sigo teniendo una duda. Al tener las dos unidades como c:, si digo que arranque desde la que me interesa, como aparecerá la otra??? Con otra letra de unidad???

🗨️ 8
redline2001

seguramente cambiará sí :) si sigues con miedo pues usa el cd de windows y arranca con el desde el inicio de windows y haz como si fueras a instalar windows de nuevo pero cuando te aparezcan los discos pues le rompes la partición y ya está :P luego en windows con tu disco principal pues le das formato al otro y ya lo tienes como segunda unidad de almacenamiento :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y no olvides poner el primer HD como "master" y el segundo como "esclavo".

Son los mini jumpers que hay en la parte trasera de los HD.

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Te puedo asegurar que la letra del disco cambiara.... Tranquilo por eso xD

Windows llega a ese nivel de inteligencia. Por lo menos desde XP xD

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la información. Lo instalé directamente y arranque. Automáticamente me lo reconoció como otra unidad y arrancó desde el SO deseado. Luego formateé el nuevo disco y listo para andar. Se daá el tema por solucionado. De nuevo gracias a todos los que se han interesado.

Un saludo.