BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Instalando HDD SATA 2,5 ST98823AS pero el sistema y la BIOS no lo reconocen

Zurki

Tengo un disco duro M.2 2280 SATA Toshiba como disco principal (Windows 10) y quiero instalar un segundo disco para almacenamiento SATA 2'5 ST98823AS.

El caso es que al poner el disco no lo reconoce. Siempre he creído que en el proceso de la instalación tanto en el sistema como en la BIOS lo reconocían automáticamente sin hacer nada.

Hay alguna solución a esto, estoy pasando algo por alto.

Equipo

  • DELL Vostro 15-5568
  • 1º disco SSD Toshiba M.2 SATA 2280 - 256GB
  • 2º disco HDD Seagate ST98823AS - 80GB
  • SO Windows 10 Pro 64
rbetancor

Raro es que no te reconozca un disco SATA … ¿estás seguro que el HD está "vivo"? … lo digo porque siendo un 80Gb y el modelo de Seagate que és … es viejete de narices.

Zurki

hola rbetancor, la verdad que si tiene unos añitos…pero bien cuidados…no es problema de él, pues he probado con otro y pasa lo mismo. Lo que puedo añadir es que los dos tienen un sistema instalado (win7 y un Linux), pero no creo que sea el problema.

BocaDePez
BocaDePez

En algunas BIOS Dell se pueden habilitar y deshabilitar los puertos SATA

vukits

como han dicho los coompañeros,

prueba el disco en el único puerto SATA que sabes que funciona…

Zurki

Eso mismo he hecho…

imagen.webp
🗨️ 1
vukits

buff… pinta mal.

¿Has probado a conectar el jumper ese, del ssd, de limitación de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Has probado si aparece el disco en la sección crear y formatear particiones del disco duro de Windows 10?

Zurki

En Admi.Dispositivos la cuestión es que si aparecen los dos. Y en win10 (soy nuevo con este sistema) no encuentro la forma de acceder a Admi.de Disco.

imagen.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pon en busqueda crear y formatear particiones y te aparece la adm. de disco

Zurki

Ya he podido acceder a la gestion de disco…y aunque si aparece el disco, no me permite hacer nada con él. Alguna otra sugerencia

imagen.webp
🗨️ 1
Pedrojsantos
1

Tienes que asignarle letra al que está en negro el que pone no asignado.

Zurki
1

Pedrojsantos…decirte que me salvaste, asi fué, le di boton drcho sobre particion en negro y asignar unidad.

Gracias y salu2

🗨️ 1
Pedrojsantos
1

Me alegro.