BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como instalar 1 Parabólica para 3 Tv´s

Diejeitor

Hola a todos:

No se si es el foro adecuado pero os comento el caso. Tengo una casa en un pueblo y la Tv analógica se ve de pena, quiero poner una antena parabólica para que se vean canales en 3 televisores y mis preguntas son:

-Se puede usar la antigua bajada de antena para transmitir señal?

-Que tipo de derivador necesito para distribuir la señal en 3 vias por la bajada de antena?

-Que decos me recomendais?

-En la parrilla de Tv satélite se ven las autonómicas de toda la vida(tve1,tve2,antena3,tele5...)?

-Y sobretodo esto que he preguntado es posible o he dicho burradas?

Gracias de antemano¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

- Sí, puedes usar la antigua instalación analógica: pero verifica el estado del cableado, empalmes, etc. Si quieres conservar la antena analógica, necesitas un MEZCLADOR.
- Necesitas un deco para cada Televisor, como sabrás. Más de 2 decos para una misma antena no es recomendable: si coinciden las 3 TV encendidas mandando corriente a la antena, puedes tener problemas. Puedes unas un DISTRIBUIDOR Pero lo mejor sería que consultaras con un técnico: si la instalación es muy antigua, igual hay que gastarse algo más de pasta.
- En cuanto a decos, los más afamados con los Mvision, pero por calidad/precio los Goldeninterstar salen bien.
- En la parrilla del satélite, NO están todas las cadenas de toda la vida. Otra opción es pillarte un deco combo TDT y satélite. En el Plus emiten las 1ª y 2ª si no recuerdo mal, pero en codificado.
- No dices burradas. Aquí todos aprendemos. Espero haberte ayudado.
Saludos.

mplab

Algo asi...

Imagen original en http://img131.imageshack.us/img131/7835/dibujoce1.jpg
🗨️ 1
Jot

¡Lo de dibujar no es lo tuyo!, :-P :-P ;-)

Diejeitor

Muchas gracias, voy a probar y aver que sale

🗨️ 2
SPiKeGoD

Perdonar... lo de Mezclador haz que hacerlo antes de entrar en la casa?

LA antena del edificio pues me llega a 2 tomas de la casa, y la de la pabolica me llega por la fachada, me bajaron un cable x ahi y ale, conectada al deco.

Hay opción de hacerle algo asi mas caserillo para mandar la señal de la parabolica al otro lado?

en donde tengo el cable de la parabolica tambien me llega un cable de antena, se podria mezclar ahi a lo bruto?

🗨️ 1
croquers

Una cosilla que no has tenido en cuenta, de la parabolica efectivamente puede bajar un cable y llevarla a u deco y despues distribuirla, pero en todasla teles vas a ver el mismo canal, si llo que quieres e ver distintos canales debes de tener en la parabolica un lnb con dos o tres salidaspara que en cada tele con su deco pueda ver el canal que quiera s
saludos