BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalando windows xp en un Pentium D

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, estoy intentando instalar un windows xp (32 bits) en un pc clonico basado en pentium D a 3,4 Ghz, 2mb por nucleo. Placa base ASUS, 1gb de ram DDR2 800 Mhz, grafica nvidia y disco duro sata de 320 gb seagate. He comprado las piezas sueltas y lo estoy montando yo. He montado un monton de maquinas exitosamente y es la primera vez que me encuentro con una cosa asi.

Hay alguna consideracion a tener en cuenta en la instalacion en un pentium D? lo digo porque si no, no lo entiendo, porque me encuentro con problemas extraños que no habia visto nunca. Arranca el instalador, hago las particiones pertinentes, formateo, reinicia, empieza el instalador grafico y ahi tenemos el festival. Tengo errores aleatorios de lo mas paranormal, a veces me dice que no encuentra un fichero necesario, pero le doy a reintentar, lo encuentra y sigue para adelante (este error pasa unas 15 o 20 veces por instalacion). Cuando la instalacion esta bastante avanzada, me da el famoso pantallazo azul de volcado de memoria y tengo que volver a empezar la instalacion desde cero. Hoy he conseguido finalizar una instalacion, pero no puedo instalar los drivers de la tarjeta grafica con el instalador (la tarjeta es una ASUS) y tengo que hacerlo a lo bruto, diciendole que los drivers estan en tal sitio y si lo hago asi, funciona. Pero ahi no acaban los expedientes X. Abro el explorer, me bajo el firefox, el emule y el winrar y no puedo abrir ninguno de los 3 porque estan todos corruptos :-? :-? :-?

Yo he probado hacer instalaciones desde cero con todas las combinaciones siguientes:

- Tarjeta grafica nueva (pci normal)
- Disco duro nuevo (IDE)
- RAM nueva
- Lector de CD nuevo
- Copias del XP diferentes (que todas funcionan en otros pc's)

Lo unico que me queda por probar es la placa y el micro, pero para eso lo tengo un poco crudo para conseguir las piezas.

Bien, una vez leido este ladrillo... que opinais? placa o micro? yo es que ya estoy loco y llevo 4 tardes perdidas con este pc.... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es raro que sea el microprocesador, salen muuuuuuy poquitos malos. Seguramente, si no es la memoria como dices, será la placa aunque sea asus.... pero si, tienes un poltergays...

Filiprino

Es muy probable que sea la placa base.

satty

Bájate esto:

www.memtest86.com/

Lo vuelcas en un disquette y arrancas desde él. Y dejas que haga TODO el testeo.

Me juego un cubata a que te salen unas bonitas lineas rojas en cuanto lleves un rato de test.

Es triste pedir, pero... estoooo.... es raro que una CPU salga chunga, así que me inclino a pensar en que te ha tocado la remesa de RAM mala. Que la que tenías al principio iba mal, y la que le has cambiado va igual de mal.

Esto te lo confirmará... o te lo denegará. En todo caso, sabrás si la ram está mal o no. Y yo casi que me la juego a que si...

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado recientemente lo de los ficheros corruptos. Supongo que es la placa que es asus y solo da problemas, algunos drivers que lleva son una mierda.

El problema de los ficheros corruptos lo solucioné desinstalando drivers de nvidia networking o algo parecido.

Prueba el PC con un livecd de ubuntu, a mi con Ubuntu me va todo bien, y al intentar trabajar con windows todo son problemas como los tuyos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el bocazadepez que inicio el hilo. Muchas gracias por vuestras respuestas :)

El tema de la RAM en principio ya esta probado, seria tambien mucha casualidad que el otro DIMM tambien estuviera tocado. Intentare conseguir una placa base en el trabajo, a ver si me la prestan el fin de semana y podemos diagnosticar de una vez que es lo que pasa. Yo tambien me inclino por problema de placa base, porque lo otro esta probado todo y bueno, si como decis apenas salen micros malos, pues la cosa esta clara. :)

Tambien prove un LINUX, un ubuntu liveCD y no funciona, pasa otro expediente X ;) no me carga las X y aparece la consola, pero sin estar pulsada ninguna tecla van saliendo uno a uno los numeros del 0 al 9 y cuando llega al 9 cambia de linea para volver a empezar. Si es que lo que no me pase a mi :)

Saludos y gracias de nuevo, da gusto tratar con gente como vosotros :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autoaclaro:

"El tema de la RAM en principio ya esta probado, seria tambien mucha casualidad que el otro DIMM tambien estuviera tocado."

Lo digo porque son de dos remesas totalmente distintas, 100% seguro.

Frankie2004

Revisa la web de ASUS por si hubiese alguna inestabilidad de esa placa con memorias DDR2-800, que solucionase alguna BIOS nueva.

🗨️ 2
WiLZy

Eso iba a decir yo :)

Lo de los errores en la copia no es más que una consecuencia de algún error de hardware, cuando me ha pasado fue un problema de RAM, pero como lo has descartado, optaría por actualizar la BIOS de la placa.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos, hoy mismo me pongo con el tema :)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, refloto este hilo para comentaros el resto del expediente X que por fin ha sido solucionado.

No pude probar lo de la BIOS porque la instalacion de windows siempre quedaba mal y no dejaba ni ejectuar ni instalar nada, por tanto, fui directamente a la tienda a cambiar la placa base y ahi presencie un fenomeno paranormal en directo. No me dejaron entrar en la tienda porque faltaban 5 minutos para cerrar, les explique que venia de lejos adrede para cambiar la placa base que tenia problemas blablabla... total, que al final el tipo accede a realizar el cambio y le dice a uno de los tecnicos:

- Toma, vete dentro y cambia solo la placa, ponla en su caja.

Todos nos quedamos a cuadros, fue un movimiento cuanto menos sospechoso. Cuando nos la dieron, evidentemente abrimos la caja y a todos nos dio la sensacion de que esa placa no era nueva, daba el aspecto de haber sido usada anteriormente. Volvemos a la tienda y le preguntamos al chico si realmente la placa era nueva y el nos aseguro que si. Una inspeccion mas tarde con luz en condiciones nos revelaba claramente que era placa base de segunda mano, pero si funcionaba bien, no nos importaba, queriamos el ordenador en marcha. Montamos la placa y.... tachan!!!! no se enciende!!!! ni tan siquiera pitaba cuando le quitabamos la RAM o la tarjeta grafica. Un viaje a Barcelona para nada :-|

Volvemos al dia siguiente con el mosqueo pertinente y el tipo, que no nos creyo y pensaba que fue manipulacion incorrecta nuestra, accede a cambiarnos la placa base otra vez, pero en esta ocasion, como estabamos delante, no tuvo mas remedio que darnos una placa nueva de trinca. Perfecto. Llegamos a casa, la montamos y por fin!!!! todo a las mil maravillas, la instalacion fue rapida, todo sin errores y ahora mismo escribo desde el ordenador de marras. :)

Muchas gracias a todos los que me contestaron y a los que no lo hicieron pero tuvieron la paciencia de leerse el hilo.

saludos!

🗨️ 1
oskarrr

Gracias a ti por volver y poner la solución, que quizá ayude a alguno.
1 saludo.