BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalando Windows en Mac

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Hace un tiempo tenía Tiger y también Windows XP instalado mediante el BootCamp 1.12. He formateado el ordenador e instalado Leopard, pero cuando me dispongo a instalar Windows XP mediante BootCamp 2.0 tengo un problema, y es que cuando estoy instalando Windows lo que hace es repetir la instalación desde el principio después de haber copiado los archivos de instalación al disco duro.

Es decir, la instalación de Windows se supone que comienza con el copiado de archivos de instalación a C:/WINDOWS, se reinicia y empieza con el asistente de instalación. Pero a mí después de ese reinicio me vuelve a empezar desde el principio, preguntándome si quiero instalar Windows y en qué partición.

¿Cuál es el problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Despues de que te copie los archivos de instalacion, reinicia el mac, pulsas tecla alt (opcion), cuando te aparezcan Leopard, Windows el cd de Windows, pulsas expulsar para quitarlo, eliges windows, comienza la instalacion, metes el cd y deberia de seguir sin problemas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Elijo Windows y no me comienza la instalación, me pone "error en disco, pulse una tecla" (pulso una tecla y no ocurre nada).

-_- gracias de todas formas.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a unificar particiones y volver a usar el asistente de bootcamp para hacer de nuevo la particion.

A ver que sucede.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hago, pero nada.

De hecho, según tengo entendido, desde Mac no se puede escribir en las particiones NTFS pero sí en las FAT, y que las particiones de 32 Gb para abajo pueden ser FAT o NTFS pero las de más de 32 Gb sólo NTFS.

Como recuerdo que antes no podía escribir en la partición de Windows desde Mac, supongo que estaba en NTFS. Pero el BootCamp me vuelve la partición a FAT, sea de menos de 32 o de más de 32, y aunque me da la opción de convertirlo a NTFS durante la instalación..., lo cierto es que no lo hace, solo hace el copiado de archivos de instalación.

Un lío vamos, no sé por qué se porta así de mal :(

Strango

Me han dicho que si no tienes winxp sp2, o sea una de las ultimas versiones de xp no puedes instalarlo en un mac.
Yo tengo una version antigua de xp, sin sp2 y segun lo que me han dicho no podre instalarla en el imac que me voy a comprar en unos dias. Es eso verdad?

🗨️ 7
wenmusic

Creo que es necesario que sea un XP con SP2, sí

heffeque

Pero es tan sencillo como hacerle un slipstream y ya está. Es legal hacerlo y está facilitado por Microsoft. Aquí está la dirección de una web que pone los pasos de una manera bastante sencilla:
www.helpwithwindows.com/WindowsXP/winxp-…-bootcd.html
Hay muchos más manuales por internet.

🗨️ 5
Strango

Muchas gracias!!

Strango

Muchas gracias, ya tengo hecho mi cd con win xp original mas la sp2. Asi que podre instalarlo en mi imac haciendo una particion al disco duro!
Era una pena teniendo win xp original no poderlo instalar en mi imac!

🗨️ 1
heffeque

Habrá que ver si cuando Microsoft saque el SP3 (en verano) Apple da soporte para ello. A ver si Apple se porta :-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aporte :)

A mi me paso como al compañero. Que trate de instalar el XP SP1 en mi MacBook y me peto tras en reinicio. Por un momento me cague vivo xD, jejeje; pese a que ponía que pulsara cualquier tecla por mucho que las pulsara (estoy seguro de que no quedo una sin pulsar xD, jejeje) no salía de esa pantalla :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como lo arreglaste?