BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalando lm_sensors....

MaX

Os cuento lo que he hecho (aunque sobre todo a McClane que es el que se ha ofrecido).

Bueno mi placa es una qdi kudoz 7x-6a con chipset VIA KT400 (VT8235 que es lo q no sirve para los sensores).

He compilado los i2c-2.7.0 y los lm_sensors lm_sensors (solo me dio un problema de compilancion el sensors que se soluciono con un make clean).
Genere los /dev necesarios con el /prog/mkdev/mkdev.sh

Bueno, ejecuto el sensors-detect:

BIOS vendor (ACPI): KT400
System vendor (DMI): VIA Technologies, Inc.
BIOS version (DMI): 6.00 PG
We can start with probing for (PCI) I2C or SMBus adapters.
You do not need any special privileges for this.
Do you want to probe now? (YES/no): yes
Probing for PCI bus adapters...
Use driver `i2c-viapro' for device 00:11.0: VIA Technologies VT8233A/8235 South Bridge
Probe succesfully concluded.

Me da los modulos que debo cargar (i2c-viapro y eeprom), ademas de i2c-proc, i2c-core e i2c-dev. Los cargo todos:
i2c-viapro.o version 2.7.0 (20021208)
i2c-viapro.o: Found Via VT8233A/8235 device
i2c-viapro.o: Via Pro SMBus detected and initialized
(esto es la salida solo del viapro)

¿Me salte o hice mal algun paso hasta aqui? (creo que esta bien hasta aqui... pero por si acaso.

Ahora se supone que se ejecuta con "sensors [chip]", se supone que es vt2835 pero no esta en el /etc/sensors.conf (y con sensors vt8231-* , que es lo mas parecido, da Specified sensor(s) not found! )

Creo que mi ceguera debe de estar en esto ultimo xD

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

cargaste el i2c-isa ??
te veo en iip

BocaDePez
BocaDePez

Yo recuerdo q usé el parche del kernel (el que sale de mkpatch) y compilé todos los módulos nuevos.

Cree los dispositivos con make dev.

Con sensors detect apunté los modulos q usaba mi placa y recompilé mi kernel otra vez para que llevara los sensores en el binario tocho :P.

Una vez que de una forma o de otra tienes los modulos de tus sensores cargados, se supone q ya puedes ejecutar sensors (incluso sin parámetros) para que ya funcione.

De todas formas si aun así quieres usar modulos, tienes un script que viene con el lm_sensors que te carga los módulos en el arranque. (uno de esos ficherillos que van en /etc/init.d :P)

Lo que si que me ha sorprendido es que tenog colegas al que los valores le aparecen en gkrellm y no el comando "sensors".

A estas horas no recuerdo detalles :P

McClane

Pos yo no me bajé las fuentes del i2c, las cargué directamente como módulos en el kernel. Bueno, luego instalé un par de cositas: el lm_sensors (paquete lm-sensors en debian) y las sources del mismo (lm-sensors-source), el cual incluye los drivers para el kernel.
Descomprimo el lm-sensors.tar.gz que me acaba de dejar en /usr/src y éste me crea una carpeta denominada modules. Vamos a /usr/src/modules/lm-sensors/ y allí hacemos:
#make
#make install
#depmod -a
Ahora añadimos la llínea /usr/local/lib a /etc/ld.so.conf (si no la tenemos, claro) y ejecutamos..
#ldconfig
Desde el directorio en que nos encontramos (/usr/src/modules/lm-sensors) generamos los dispositivos que necesita:
#prog/mkdev/mkdev.sh
#prog/detect/sensors-detect
Aquí nos especificará varias líneas que deberemos de meter en /etc/modules.conf. A continuación cargamos los modulos especificados y...
#sensors
Nos deberá de dar una salida de este tipo:
via686a-isa-6000
Adapter: ISA adapter
Algorithm: ISA algorithm
CPU core: +1.78 V (min = +1.98 V, max = +2.49 V) ALARM
+2.5V: +0.25 V (min = +2.24 V, max = +2.74 V) ALARM
I/O: +3.28 V (min = +2.95 V, max = +3.62 V)
+5V: +4.84 V (min = +4.47 V, max = +5.49 V)
+12V: +12.70 V (min = +10.79 V, max = +13.18 V)
CPU Fan: 4354 RPM (min = 3000 RPM, div = 2)
P/S Fan: 0 RPM (min = 3000 RPM, div = 2) ALARM
SYS Temp: +57.3°C (limit = +45°C, hysteresis = +40°C) ALARM
CPU Temp: +28.2°C (limit = +60°C, hysteresis = +55°C)
SBr Temp: +22.4°C (limit = +65°C, hysteresis = +60°C)

Ahora si hacemos modconf y vamos a kernel/drivers/i2c podremos ver los drivers que hemos cargado (en mi caso i2c-viapro). También si nos damos una vuelta por /proc/sys/dev/sensors/ veremos que nos ha creado una nueva carpetita (en mi caso via686a-isa-6000) en la cual podemos consultar los datos con un simple cat a los ficheros indicados.

Bueno y colorín colorado, este rollo se ha acabado xDDDDDDDDDDDD A ver quetal te va MaX. Si tienes problemas, mírate el fichero INSTALL que te traen las sources del lm-sensors, que es de mucha ayuda :D

🗨️ 2
MaX

Primero los compile por separado y luego parcheando el nucleo... y na.

Una cosa cargas tb el driver de kernel/drivers/sensors/via686a ?

🗨️ 1
McClane

exacto, tengo el via686a cargado.
PD: urteberrion

MaX

Aunque esten jodidamnt mal los datos que da, ya los ire corriegiendo.

Gracias shark y under ;)

🗨️ 4
undertow

que habras tomao mas de una copa y lo que esta mal no son precisamente los datos... :P

🗨️ 3
MaX

la verdad es q perdi la cuenta (de los batidos claro :-D).

Pero eso lo hice antes de largarme, y tengo a shark de testigo xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como puedes engañar asi al pobre undertown hombre! Que el dia 28 ya ha pasado! xDD

🗨️ 1