BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir al instalador que pase cable UTP a la otra punta del salón

BocaDePez

Posiblemente dentro de un mes me pase a O2, la instalación de fibra Movistar la tengo instalada en casa desde hace 3 años, ¿cuando el instalador venga a poner el router, le puedo pedir que pase un cable UTP RJ45 de una punta del salón a la otra punta?, que es donde tengo la TV, ¿sería gratuito pasar el cable o tendria algun coste, cual seria el coste?.

Más o menos serian 15 metros de cable UTP.

PercebesBenz

Puedes, pero no tiene ninguna obligación de hacerlo que yo recuerde. A ver si alguien de I+M de Movistar se pasa y lo confirma.

BocaDePez

Hola, si tienes instalación de Movistar funcionando, no viene ningún técnico al domicilio. Simplemente hacen un cambio administrativo.

Así que olvídate de que aparezca un técnico por el domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez

Me he explicado mal, la instalacion esta hecha desde hace 3 años pero ahora no estoy en Movistar, estoy en Euskaltel.

BocaDePez

El paso de Movistar a O2 en ocasiones sólo es un trámite administrativo pues no cambia nada físicamente en la instalación.

Lo que deberías plantearte es comprarte el cable y pasártelo tu mismo.

De todas formas con el paso a O2 pierdes la televisión y deberás recurrir a otros elementos / decodificadores pues tendrás que devolver el deco de Movistar.

BocaDePez

La obligación del instalador acaba con el cable de fibra.

Distinto es que tu por ti mismo compres el cable, lo pongas y le pidas al instalador que te ponga los conectores si no tienes la herramienta (avísale antes para que la lleve). Eso ya entraría dentro de la categoría de favor aunque normalmente no ponen inconvenientes.

vukits
1

Precios en pdf no acabo de encontrar.

Con Movistar, te cobran por metro tirado. con 02 no lo sé

Usa el formulario de contacto, y dales el nº exacto de metros de cable que hay que tirar... a ver qué te dicen

BocaDePez

Prepra la canalización por donde quieres pasar el cable, y cómpralo ya, cuando llegue no te pondrá problemas en hacerte un par de agujeros en la pared si hace falta, pero no le pidas que te muevan un mueble normalmente no lo hacen.

BocaDePez

Si el instalador que va a tu casa es majo, te lo va a hacer sin que le des mas vueltas. No hace falta que compres tú nada, pero lo que te digo, dependerá del instalador que vaya.

🗨️ 1
Juan666
1

Hombre:

El instalador va a comisión y cuanto mas instalaciones haga más cobra........

No va a perder 30-40 minutos más en tu casa.

Otro tema es hacer agujeros con instalaciones que no tiene que hacer, imagina que perfora una tubería o rompe algo y ya me dirás como se lo explica a su empresa o al seguro.

Saludos.

Juan.

BocaDePez

Si te sirve, a mi el instalador de Orange me pasó junto con la fibra un cable UTP. Juntó con cinta ambas al pasacables y listo. Otra cosa es que después de meter la fibra le pidas que te pase el pasacables por otro lado distinto, que me extraña que con lo apurados que van en según que zonas el técnico pierda el tiempo en eso.

🗨️ 1
BocaDePez

Añado que el cable UTP era mío (una bobina te vale cuatro perras).