BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalador se niega a poner la fibra porque no hay caja interior

poraquí

Vivo en un edificio con 16 viviendas y tengo una CTO activa en el exterior de mi edificio. Justo en la puerta.

Vino el instalador de Movistar y se ha negado a llevarme la fibra hasta mi piso. Alega que no hay una "caja" interior desde la que distribuir y que si en el futuro hay muchas más peticiones, no se podrán atender.

Movistar dice que no sabe nada y estamos en un bucle y sin fibra.

¿Esto es normal? ¿Tengo alguna solución?

Pots
4

Contratar con otra operadora, por ejemplo.

🗨️ 5
poraquí
-7

Esa te la pudiste ahorrar.

Ya tengo fibra con otro operador.

🗨️ 4
lhacc
1

Pero si dices en el mensaje que estás sin fibra…

🗨️ 2
poraquí
-2

Sin fibra… de Movistar.

Si fuera de otro operador lo expondría en su foro.

🗨️ 1
Pots
Pots
1
pjpmosteiro
8

Y te la has ahorrado tú! No es lo mismo alta teniendo ya fibra que alta sin fibra.

La fibra del operador actual como entra?

Le has dicho al técnico que ya tienes fibra con otro?

Falta información

sanvenid47

Por lo que dices entiendo que tienes CTO exterior en fachada. Que la fibra hasta tu piso se desplegaría por la fachada del bloque de pisos y que el problema es que dentro de tu piso no tienes cajas de distribucion de la línea de tfno para él poder usarlas para llevarte fibra hasta donde le indicas?

Si es así te cuento mi caso. Desde un enchufe de luz que tenía cerca de fachada hice roza hasta fachada exterior, puse corrugado por donde metieron fiBra y desde ese enchufe luz iba línea tfno (unos 3m) hasta tomas de TV y enchufes de salón. Les dije utilizaran el cable viejo de tfno como guía y así me lo hicieron y dejaron ptro junto a toma.tv y enchufe luz .

Mi consejo, estudia por donde quieres que te desplieguen la fibra, aunque sea visto por el zócalo, vuelve a hacer un contrato nuevo de fibra desde 1004 o a traves de comunidad Movistar . Cuando consultes diles que quieres contratar fibra, despues de que.consulten cobertura tenrás que firmar nuevo contrato y cuando vaya técnico invitale a tomar algo mientras le.explicas donde quieres que vaya router y si ve problemas dile que te explique como los puedes solucionar para avisarle se pase cuando lo tengas listo. Tu mejor opción para que te instalen fibra si tienes cobertura es que el técnico te diga la solución si hubiEra problemas de despliegue. Suerte

lordman

Te explicas que yo al menos no te entiendo. Si tienes CTO en la fachada, pues como en muchos sitios que están así, pues se tira fibra por la fachada de la CTO hasta tu casa.

No entiendo a que viene lo de la caja, lo de en un futuro pues como pasa en todo, aunque tuvieras RITI, algún dia hay que ampliar si siguen las altas.

Yo probaría con un alta en tienda Movistar y a ver si contactan con la contrata de turno y que al menos te lo explique mejor.

No pongo en duda de que lo que pones no sea lo que te han dicho, pero todo eso es absurdo.

Otra opción es exponer tu caso a través del foro de Movistar o contactar con ellos por privado en Twitter.

poraquí

Edificio de 3 fachadas. CTO en una fachada. 50% de los pisos a la fachada posterior/lateral y 50% de los pisos a la fachada anterior/lateral.

Imposible desplegar por mi fachada.

Tengo fibra con otro operador que tiene "cajas de distribución" (así las definió el instalador) en los cuadros de comunicaciones del edificio (adjunto fotos de Adamo + MásMóvil). Tanto en la planta baja como en varios pisos.

El instalador se niega a pasar la fibra dentro del edificio para llevarla a mi piso a través de los huecos de comunicaciones a no ser que Movistar instale las mecionadas "cajas".

Movistar se desentiende.

Y yo (que quiero contratar con Movistar a pesar de tener fibra con otro operador) me encuentro en un callejón sin salida.

¿Alguien sabe de a dónde puedo recurrir para solucionar este galimatías?

Gracias.

CAIXA DE DISTRIBUCION DE R DETALLECAIXA DE DISTRIBUCIÓN DE ADAMO

🗨️ 5
lordman

Vale, ahora si se te entiende mejor, prueba lo que te digo, contacta con Movistar a través de su foro o por Twitter. Pasate tambien por alguna tienda.

Skep32

A mi me tardaron en poner la CTO dentro del RITI unos 4 meses (un año y medio desde mi primer pedido de fibra), así que tómalo con paciencia.

rbetancor
2

Ahora que lo has explicado bien … te podemos explicar nosotros porque JAMAS vas a tener servicio de fibra de Movistar directa.

1- Porque esa CTO de la fachada NO está dada de alta para prestar servicio a tu Unidad Inmobiliaria

2- Porque a MV no le intersa desplegar una nueva CTO de interior para dar servicio a las X unidades inmobiliarias que quedarían cubiertas.

Y con ese panorama ¿que puedes hacer? … si quieres servicio de MV, nada, absolutamente nada. Quizas rezarle a Santa Tecla, para que algún día hayan tantas peticiones pendientes de los vecinos del bloque, que MV decida ampliar la red FTTH de la zona instalandote un módulo de CTO multioperador como la de Adamo o MásMóvil que ya tienes.

Si por lo que sea el instalador ( que no Movistar) no quiere instalar la fibra que haga un informe escrito y que te una copia de ese informe.

Si lo consigues vas con ese informe a Movistar y que decidan cuando y como actuar, si en el edificio hay una CTO de Adamo, no se si Movistar podría darte servicio a través de esa CTO aunque por lo que comentas si hay una en la calle relativamente cerca lo lógico es que usen esa, desconozco los motivos del instalador para no quererte hacer la instalación por fachada.

🗨️ 1
Skep32
1

En mi caso, el técnico de Movistar me hizo un informe a través de una app que tienen ellos, le saco una foto al RITI, otra a la fachada y también a la CTO exterior de Movistar (en un poste), a mayores, forzó su móvil a 3G para hacer creer que no es posible instalar radio 4G.

sanvenid47
1

Ahora ya se entiende. El instalador te dice que no puede meter tu fibra por el conducto del edificio que va de la fachada al riti porque si más adelante otros vecinos contratan con Movistar no entrarían todos los cables de fibra por ese conducto.

La mejor opción que tienes es registrarte en comunidad Movistar y solicitar instalen CTO en riti porque varios vecinos quereis contratar y a esperar que tengas suerte. Entra en comunidad Movistar en "foros/atencion comercial/cobertura fibra" y vete leyendo las solicitudes que tienen para que instalen CTO en edificio y verás que hay muchas solicitudes, unas las instalan y otras ni caso.

Repito, suerte.

Edito: se me ocurre que si algún vecino ya está conectado por fachada a esa CTO de MV que mires a ver si puedes pasarla por e exterior de su piso para llegar al tuyo. Y si la CTO tiene varios clientes conectados puede ser que tengas opciones que la amplien si está saturada.

Bove0
2

Si la central de ADSL está ya cerrada y nadie en tu edificio tiene ya cobre puedes solicitar a planta externa que quiten el cable de la acometida de entrada del edificio que ese es MUY grueso. Luego tú, o bueno, o quien sea, junto con el presidente podéis quitar todos los cables de cobre (del ADSL) de dentro del edificio (previo aviso en junta), que esos pertenecen a la comunidad. Y prueba suerte con otro técnico. Aunque tiene toda la pinta que lo que pasa es que se han encontrado sin espacio para instalar su CTO de interior (como las de la foto)