BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalador de fibra pone cable de cobre en acometida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenos días. La compañía IGUANA me esta instalando fibra óptica pero desconfio del material que esta utilizando. Resulta que el cable de acometida que me entra en casa, directamente desde la calle, es igualito al típico cable negro plano de cobre de toda la vida de tres hilos en el que el cable central es solo de torsión y que se utilizaba cuando ni siquiera existía el ADSL. Me lo han dejado colgando enrrollado en la fachada y fuera de mi alcance y por tanto no puedo cortar un trozo para inspeccionarlo bien pero el instalador me dice que es de fibra aunque no lo parezca. ¿Me estará tomando el pelo? En teoría es el cable que debería estar conectado a la CTO. Antes de parar la instalación necesito estar seguro que el cable que me están haciendo llegar a mi piso no puede ser el correcto. Aquí envio una foto del tipo de cable al que me refiero. GRACIAS por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando puedas sube una foto del cable en concreto y no de una genérica de internet y se te confirma lo que es.

Para ponerla en el foro, primero tienes que subirla a una web de alojamiento de imágenes como por ej tinypic.com/

Después, tienes que hacer lo mismo que hiciste para poner la genérica de sonicolor, pero con la dirección que te dan en tinypic.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Para reconducir la situación cierro todos los mensajes (que no quiere decir que sean malos) y dejo el mensaje que pide una foto (y no tiene contestaciones). Por favor, pon una foto del cable que tienes en la calle y lo miramos pero no uses fotos genéricas.

🗨️ 5
rbetancor

Ha preguntado, y yo personalmente le he contestado 3 veces ya, que hay cables de fibra que son idénticos en apariencia a un cable de cobre, y que a 1mt de distancia un ojo no entrenado (y el suyo está claro que no lo está), no los distinguiría. Y sigue erre que erre con que le van a poner cobre ... pues que mande una foto del cable real o que se espere a que le vuelvan los técnicos. Que esa es otra ... jamás he visto que una instalación la empiecen un Viernes, la dejen a medias y un Lunes por la tarde siga igual. No a no ser que sea un problema de provisión.

Espero que se se aclare ... pero también que aprenda a leer las respuestas, porque anda que no le han dicho veces ni ná, que hay cables iguales.

🗨️ 4
superllo

Sí, si la única intención de cerrar todas las ramas es que el que ha abierto el post se centre en poner la foto, única y exclusivamente eso, que ponga fotos de verdad y si es posible que se vea bien el cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El 25 de julio solo es festivo en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. Yo no sé quiénes son estos de Iguana, pero por lo que sale en Google, son un operador local de Igualada, Barcelona. En teoría no es festivo y no tiene mucho sentido que no sigan la instalación.

Al principio yo creía que eran una subcontrata de una grande, ya que el usuario ha puesto los hilos en todos los foros. ¡Cómo vamos a saber aquí cómo trabaja un operador local minoritario, salvo que seamos de su propio pueblo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Iguana
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es miércoles. ¿Se habrá tenido que comer sus palabras el creador del hilo? Al menos espero que la fibra le vaya bien, aunque no lo merezca.

Iguana
1

Buenos días. Ante el contenido de éste hilo vamos a intentar daros una respuesta para sacaros de dudas sobre qué conexión ofrecemos.

En primer lugar, Iguana somos un operador local. Ofrecemos servicios de acceso a Internet mediante FTTH (Fiber To The Home) y radioenlace, tal y cómo decimos claramente en nuestra web www.iguana.cat.

La red de acceso desplegada es íntegramente nuestra y hacemos tanto la ingeniería como el despliegue de la red, cómo también el servicio técnico y otros servicios de valor añadido. En el acceso a Internet no somos marca blanca de ningún otro operador ni ofrecemos ADSL revendiendo OBA, cómo parece que se insinúa aquí. Todo el cable en planta externa, CTOs, etc. de la red de acceso es nuestro, así cómo las cabeceras GPON, etc.

Ofrecemos también telefonía móvil, y en este caso sí que es sobre red de Orange puesto que para un operador local es económicamente inviable acceder a licencias nacionales de frecuencias de móvil para explotar este tipo de servicios y desplegar red móvil propia, que debería tener cobertura nacional.

El equipo humano que integra Iguana llevamos desde el 2004 trabajando para mejorar la conectividad de nuestro territorio, que ha sido desde siempre un desastre. Algunos de los socios de la empresa somos Ingenieros de Telecomunicación.

Cómo deberíais saber, es técnicamente imposible dar servicios de 300 Mbps o de 50 Mbps sobre par de cobre con alcances a más de 100 metros de la central (incluyo aquí tecnologías experimentales para aprovechar el cobre tipo vectoring, etc, que en nuestro país personalmente creo que no tienen ningún sentido económico por la forma en la que está regulado el uso y mantenimento del cobre mediante la OBA).

Nosotros damos servicios de 300 Mbps, incluso superiores en proyectos a medida para empresas, con cobertura a nivel municipal, cómo se puede ver en los mapas de cobertura de iguana.cat/?municipi=358 o iguana.cat/?municipi=423

Por lo que refiere al tipo de cable instalado en la acometida, usamos al igual que otros operadores un cable con fibras ópticas G.657A2. Existen tipos de cables de fibra óptica muy distintos en el mercado y cada operador escoge el que prefiere en base a varios criterios técnicoeconómicos. En nuestro caso usamos un cable plano formado por un portador de acero, dos guías / refuerzos que pueden ser de acero o de un plástico reforzado, y una o dos fibras ópticas que recorren el núcleo del cable. El marcaje de la cubierta describe claramente que en el cable hay fibras ópticas G.657A2 y es lo que el autor del post original debería mirar para salir de dudas. Por otro lado, en casa del cliente la terminación de red es a interfaz óptica SC/APC.

Es muy fácil ver que se ha hecho una instalación de fibra óptica y no de cobre porque la roseta o punto de terminación de red finaliza en un latiguillo SC/APC de color marfil o amarillo que va conectado a la ONT, y no en un PTR de cobre.

Aquí podéis ver una foto del cable de acometida abierto, del cajetín de terminación de red que se instala en casa del cliente, del marcaje de la cubierta del cable de acometida y un trozo de un cable de distribución usado en algunas secciones de nuestra planta externa, con fibras G.652.D.

Sabemos que en el mercado de las telecomunicaciones ha habido siempre mucho humo, por lo que se entiende cierta desconfianza, especialmente si no nos conocéis, pero realmente creéis que un operador (o de hecho cualquier negocio) puede sobrevivir o tener buena fama dando servicios de mala calidad o engañando a sus clientes sobre lo que instalan?

Nos enorgullecemos de dar un servicio de calidad tanto desde un punto de vista técnico como comercial y de tener clientes muy satisfechos, que son los que en definitiva recomiendan nuestros servicios en la ciudad.

Invito a que el autor del post haga algunas fotos de su instalación en cuando se haga para salir de dudas y las suba para no confundir a gente que pueda leer éste post, y si tiene más consultas, puede planteárnoslas sin ningún problema o hacernos una visita en nuestras oficinas de Igualada.

Si tenéis más dudas estamos a vuestra disposición.