Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

instalador de fibra me dice que tengo que pedir yo permiso a los vecinos...

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues eso, me ha llamado el instalador de fibra de movistar y me ha dicho ke soy yo el que tiene ke pedir permiso a los vecinos, vivo en una calle de viviendas unifamiliares y los de movistar han puesto el torpedo a mitad de la calle y vivo en la otra punta.... pueden pedir eso? desde cuando?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si los vecinos dan permiso te lo instalarán de inmediato, si uno sólo de ellos dice que no, no pueden pasar un solo cable por sus fachadas hasta que transcurran tres meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así qué sí no has sido amable con tus vecinos espérate unos mesecitos

BocaDePez
BocaDePez

hola, y si un vecino dice ke no cuando transcurran 3 meses sin mas ya pueden instalarla sin pedir permiso?

saludos

🗨️ 6
superllo

Se comenta que van a cambiar la ley para que no haya que pedir permiso.

🗨️ 5
yomimmo

La ley se ha cambiado, el permiso se pide pero a diferencia de lo que ocurría antes que te quedabas in albis per secula seculorum, a los 3 meses se puede instalar sin necesidad de permiso alegando interés general.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y tanto que ha cambiado la ley, ahora no hace falta solicitar permiso. Se sigue haciendo por mantener unas buenas relaciones con todos los vecinos, ahora te dicen que van instalar la ftth y tiran pa dentro (no lo estan haciendo pero como sea una zona de alta probabilidad de abonados, vaya que si lo hacen) y si quereis denunciar pues denuncias pero saber ya que vais a perder. Lo de los 3 meses no existe.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me salió del níspero, que pasaran los cables por mi finca para instalar a un vecino el internet y lleva casi un año sin ello. Pero Telefónica lo tenía fácil, tan solo tenía que mover un par de metros un poste, y como no quiso...a tomar por c*l* el vecino y telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sólo 3 meséis los de movistar se quieren mojar, cosa q por lo general no sucede, año y medio hace q estoy yo en esa situación y esperando :( .

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que si dice un vecino que no y tienes que esperar 3 meses de donde te lo has sacado majete????

Solo que haya un solo vecino que quiera instalarlo los demas que digan que no ya pueden decir misa....ya que te estarian prohibiendo el acceso a servicios basicos de informacion (internet) y por lo ley no pueden hacerlo. Es como en una comunidad de vecinos vertical o pequeños ayuntamientos (que de esto ultimo tb a habido) que prohibian las parabalicas en los tejados y se han tenido que callar y tragar. Asi de claro. Por lo que en tu caso es una urbanizacion de chalets con lo que es el mismo caso de comunidad de vecinos vertical, solo que quiera uno la instalacion los demas ya pueden mover cielo y tierra para negartela que no lo consiguiran, ademas te protege la ley en este caso.

🗨️ 1
mceada28

A mi me vinieron hace dos o tres dias a pedir permiso los de jazztel y me dejaron una hoja con dicha ley del año pasado,me he leido por encima esa hoja y es cierto que dice eso de que si hay un vecino interesado en el ftth ya pueden hacer la obra

BocaDePez
BocaDePez

Una opción es que pidas permiso a todos y soterres una tubería desde la entrada al final, y ya no te podrán decir ni mu.

Es algo que debería hacer movistar pero como no le sale a cuenta, prefiere dejarte sin conexión o forzar a modificar la ley.

Con lo fácil y rápido que es hacer una zanja.