BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Instalador Auna a punto de venir! Algún consejo?

ElectricSea

Buenas!

Al fin he conseguido contactar con el instalador y ya tengo día y fecha asignada. En previsión de los posibles problemas que voy a tener quiero preguntaros qué hacer, qué exigirle...etc al instalador.

PROBLEMA 1: el cable no llega directamente a mi ventana.
Un vecino cabrón o no... decidió cortar los cables que bajan por el patio interior porqué según él, la subcontrata que hizo en su día la instalación comunitaria del cable del edificio lo hizo de mala manera, a todo trapo, sin avisar y se ve que su mujer se asustó o no sé que.
El instalador que vendrá traerá herramientas para poder arreglar eso, está capacitado? O tendré que esperar otra m..... de burocracia famosa de Auna para que vengan a repararlo??

PROBLEMA 2: quiero poner un router entre el cable-modem y los ordenadores.
Según tengo entendido Auna registra las direcciones MAC de las tarjetas Ethernet de los equipos conectados a sus cable-modem. Así solo se puede conectar un numero limitado de equipos distintos. Para evitar eso y que solo les conste una sola MAC tengo pensado conectar al cablemodem un router mio que además de hacer de switch 10/100 hace de Wireless 802.11g. Es un SMC Networks. Se lo comenté al instalador por teléfono y dijo que esto él no lo haría, que solamente me configuraría el cable-modem para un ordenador conectado directamente por ethernet. Que eso luego ya me lo configuraría yo mismo.
La pregunta es... uno tiene acceso luego al cable-modem para configurarlo a su gusto. Se puede hacer? Contraseñas y todo eso? En principio al ser un modem todos los puertos están abiertos, no?

PROBLEMA 3: por dónde pasar el cable y longitud del mismo
Puedes exigirle que te ponga el cable donde a ti te dé la gana por más largo que sea?
He oido que según por donde pase, sobretodo si hay cables eléctricos, se provocan interferencias en la señal. Sobretodo en la tele por cable y en el teléfono. Es cierto?

Espero vuestros consejos. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

....

🗨️ 2
ElectricSea

Entonces como si enchufo detrás del módem un router de 50000 salidas.

Para ellos solo constará 1 equipo conectado, el cable-modem, no?

sorrillo

Mi modem router me dice en su pagina de "estado" que hay un pc registrado y que el proveedor acepta un maximo de 3.

Es un thomson 410.

Las ips que me da son publicas, por lo cual es muy logico que las limiten. Las ips publicas son un bien escaso y no pueden arriesgarse a que ocupes 30 o 40 a la vez.

Otra cosa es que pueda haver cable-modems en modo router que hagan nat, ahi no me meto, pero el mio no hace eso.

He tenido que poner un fw por el medio (linux, claro), aunque ya lo tenia previsto tuviera o no ips limitadas.

Saludos.

Neo11

Veamos a ver si te puedo ayudar.
1.Si el Subnormal de tu vecino cuando vino el escalador corto el bajante y no te llega, tendran que sustituir el bajante de la caja de Tabs hasta tu casa.
2.Auna solo asigna 1a sola IP, en mi caso tengo lo que tu quieres hacer pq yo soy un clientre muy antiguo y yo tengo 1a IP por cada ordenador.Es cierto que el tecnico solo te dara de alta una sola Ethernet y listo.
Te desaconsejo para lo que quieres hacer un ROUTER.Ponte un switch que los hay ya con cortafuegos y si no pues te coges una normal como tengo yo y pones los cortafuegos por software.Para poder tener mas de 1 ordenador en la red seguramente tendras que utilizar y configurar el que te de da alta el tecnico como servidor y puerta de enlace para los demas.La configuracion del Modem Cable no se puede tocar ya que no lleva puertos. y no tiene configuracion siempre que no te pongan un inalambrico que entonces hace tambien de router y cortafuegos.
3.La instalacion tu le dices donde y como la quieres yo pedi un cableado hace 4 años que atraviesa toda la casa de punta a punta y la verdad esque no tengo interferencias de ninguna clase.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
sorrillo

Lo de las ips no tengo muy claro que sea asi.

Mi cable-modem thomson me muestra una pantalla de estado que dice que puedo conectar 3 equipos a la vez.

Con el tecnico configuramos uno de los pcs que tengo, la MAC que dio de alta fue la del cable modem (la del pc ni se la miro). Me extraño un poco porque el pc obtenia ip publica y en principio el cable-modem parecia "transparente" para el operador de cable.

Cuando se fue el tecnico cambie el PC de "pruebas" por mi FW linux sin ningun problema y sin tener que dar de alta nada en el isp, mas tarde enchufe un segundo PC al cable modem para hacer una prueba, me dio una segunda IP publica y pude navegar con el fw y el pc a la vez.

Saludos.

ElectricSea

Y no me puede dar de alta simplemente la dirección Ethernet de mi Router inalámbrico??

Entonces yo ahi, en el menú de mi router configuro todo dejando impoluta la configuración del cable-modem. Tiene que poderse hacer.

Paso de tener un ordenador que me sirva a otros para compartir la conexión, prefiero que este trabajo lo haga un router, que para eso están!!

Espero que tampoco haga falta ningún CD de instalación para que el técnico configure el cable-modem. Lo digo porque no tengo PC, el tema iría conectado a un Mac y no quiero que me vengan con que no el Mac no es compatible con el cable-modem de Auna. Si va por ethernet no tiene porqué haber ningún problema....

BocaDePez
BocaDePez

Evita con todas tus fuerzas ke te pongan un cable modem de la marca WebStar (es pekeño y negro) toda la peña ke conozco ke tiene ese cable modem les a salio rana.
EVITALO.
Suerte

🗨️ 1
sorrillo

Yo pude evitarlo por los pelos :-), por suerte el webstar ue puso primero no consigio configurarlo con las operadoras de centralita y cuando bajo a por otro le pedi un thomson. Era el ultimo que le quedaba.

Es un thomson 410 y de momento ningun problema.

Es una lastima que no tenga manual de instrucciones ni ningun tipo de configuracion y que tampoco tenga SNMP ni nada por el estilo, pero amos que hace su trabajo que es darme internet a 1 Mbps constante sin cuelgues :-)

ElectricSea

Cagun sus muertos!! Parece que todos los posibles marrones que puedan pasar me los tengo que comer yo.

Efectivamente lo de que el vecino cortara mi bajante ocasionó problemas y tuve la mala suerte, o no, de que me tocara un técnico tope de legal y el tio no quería meterse en follones y antes de volver a pasar otro bajante llamó a no sé quien de Auna para consultarlo.

Y los de Auna le dijeron que nanai, que no instalara nada de nada porque si hay un vecino cortacables pasan de marrones. El tío me ha dicho que lo consultará con su superior, que claro, ayer estaba de puente y el jueves me dirá algo. Yo le pedí su teléfono para poder arreglar todo este rollo sin tener que pasar por la puta Auna y el tío se negó a dármelo el muy.... jo... Que lo tienen prohibido porque sino les molestarían cada dos por tres... :-o (la verdad es que no me extraña).

Bueno pues así estamos, el nivel de adrenalina en aquel momento cuando tenía el técnico delante de mis narices con todos los aparatos (por cierto el cablemodem que traía era un Thomson) y diciéndome que se tenía que marchar, que no podía hacer nada, pues eso... que la adrenalina por las nubes. No sabía a quien coger por el cuello si al técnico, al puto vecino o a la madre que los parió.

La cuestión es que cuando vuelva el puto vecino este, también de puente, me va a oir. Seguramente tenga su parte de razón porque la preinstalación del edificio la hizo otra puta subcontrata y deberían ir del palo la "ley de la selva". Sin consultar nada a los vecinos y poniéndolo de cualquier manera. El tio se cabreó y CORTÓ POR LO SANO.

Lo curioso es que el otro bajante, el de las otras puertas del edificio, como el tio no los tocó 3 vecinos disfrutan del cable sin ningún problema. Y es más, otro vecino de mi lado, el de dos pisos más arriba el técnico que le vino le hizo una chapuzilla poniéndole un cable nuevo expresamente para él solito.

En cuanto se fué el puto instalador me fuí directo a la Diagonal, a la central de Auna a hacer la reclamación y... ya no sé que más hacer. Esperaré hasta el jueves a ver si me dicen algo y sinó creo que se irán a tomar por el culo. Pagaré un poco más por tener ADSL y Digital + pero no creo que tenga tantos problemas, QUE LLEVO CON LA PUTA ALTA DE AUNA DESDE OCTUBRE!!!

P.D. Siento el rollo pero tenía que soltárselo a alguien. ;)

🗨️ 1
imakoki

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos y contratar con otro proveedor ;) Igual hasta te han hecho un favor :P

Salu2 ;)
imakoki