Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 7 respuestas
  • Instalaciones en Jazztel

Hola muy buenas,
    hace ya mucho tenía ADSL con Telefonica, me pasé a ABLE(Lo que es ahora ONO).
    Me gustaría saber si me pasara ahora a Jazztel, me tendrían que hacer algún cableado o instalación nueva o con lo antiguo de Telefonica valdría?

Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, pues primero vino el tecnico de telefonica y me instalo…

Hola, pues primero vino el tecnico de telefonica y me instalo el prt y el cable que va desde la calle al ptr.
      A los 2 o 3 dias (no recuerdo bien cuantos dias pasaron, pero no fueron muchos) vino el tecnico de jazztel con el router y me dejo internet ya funcionando con jazztely el telefono podia hacer llamadas pero no recibirlas hasta que no se completara la portabilidad.
      Lo que no recuerdo es si el cable que va desde el ptr a la caja de ono lo puso el tecnico de telefonica o el de jazztel.
      Desde que no pude recibir llamadas hasta que por fin ya tenia todo con jazztel, paso 1 semana y 2 dias, el unico inconveniente,porque una semana sin telefono no mola, pero bueno, es un inconveniente menor.
      En mi caso no hubo ninguna obra, ni cambio de mueble ni nada, como ya te digo las rosetas ni las tocaron, solo les interesa la caja de ono. Los tecnicos hicieron el trabajo muy rapido y muy bien, en el caso del tecnico de telefonica al ponerme el ptr no le pegaba mucho la silicona y me lo dejo un poco feo pero como esta en un sitio que no se ve, la verdad es que no me importa.

Por ultimo y muy importante, jazztel le pide a ono la portabilidad de telefono, pero no te dan de baja internet, por lo que tienes que llamar tu para dar de baja internet si no quieres que te sigan cobrando.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Deben ser un par de dias de uno a otro. El que pone el cable…

Deben ser un par de dias de uno a otro. El que pone el cable hasta el PTR siempre es el tecnico de telefonica. El que ponga cableado adicional si es necesario, sera el tecnico de Jazztel que viene despues.

Lo de que estuvieras una semana es raro. Evidentemente es una incidencia. Lo normal es que en el mismo dia que va el segundo tecnico te deje el adsl funcionando y las llamadas lleguen bien. Seguramente tuviste algun problema gordo el la centralita y enchufaron tu cable a una tostadora.

Es importante como te aconseja el compañero que una vez que estes navegando con Jazztel hagas la llamada a ONO para pedir la _baja administrativa_ aunque ya tengas la _baja_tecnica_ porque si no , efectivamente ONO te sigue cobrando.

• Hola. Yo estoy pensando en portar desde ONO como tu. Una…

Hola.
      Yo estoy pensando en portar desde ONO como tu.
      Una duda. Te lo dejan así preparado a la espera de la portabilidad y cuando pasa el técnico, conecta la nueva línea directamente a al entrada de ONO?
      Lo único que no quiero es tener que mover muebles y pagar cables por las paredes. Si se puede hacer uso del cableado interior ya existente la cosa no pinta mal.
      Y aprovechando, pasa primero un técnico y luego el otro? Con cuanta diferencia de tiempo?

Un saludo y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo soy portado desde ono hace 1 mes, y en mi caso,…

Hola, yo soy portado desde ono hace 1 mes, y en mi caso, pusieron un ptr, metieron un cable desde la calle hasta el ptr, y un cable desde el ptr hasta la caja de ono, y ya con eso servian las 2 rosetas de telefono que tenia para jazztel.

• 6

Por toda la caso, no lo creo ( aunque quizás algún forero al…

Por toda la caso, no lo creo ( aunque quizás algún forero al que hayan portado recientemente te lo pueda comentar mejor que yo ) pero tienen que ponerte al menos una roseta: es decir cableado hasta el ptr, el ptr, y del ptr cableado hasta la roseta que vayan a instalarte.

Saludos