BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalaciones ADSL cobre en edificios nuevos

inyigo
1

Hola a todos,

Ahora yo soy cliente de Pepephone ADSL y muy contento con el ahorro, pero en unos dos años si no pasa nasa voy a cambiar de vivienda, a una nueva construcción, y resulta que enla memoria de calidades en el apartado de electricidad me indican que:

"Acometida de Telefónica y Euskaltel"

Me parece muy bien que ya esté el edificio preparado con para las nuevas tecnologías pero me temo que me puedo quedar sin instalación de cobre. He preguntado sobre el tema al departamento técnico que se va a hacer cargo y me han contestado lo siguiente:

[...]actualmente se mete fibra, pero que la instalación de la acometida de telefonía, no depende de la constructora ni de la dirección facultativa.

La dirección facultativa avisa a los instaladores de las compañías de telefonía de que en la obra se necesita su instalación y son ellos los que hacen todas las acometidas hasta la misma, nosotros después nos conectamos a lo que ellos han colocado.

Ahora meten fibra, pero meten lo que quieren, no depende de nadie mas que de ellos.

¿Puedo quedarme sin conexión de cobre? ¿Hay alguna forma de obligar a Telefónica a que lleve el cobre y la fibra?

Con la manía que le tengo al cobre, me va a dar pena perderlo si con ello pierdo a Pepephone

Gracias a todos.

superllo
1

Si en la nueva instalación ponen fibra olvídate del cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer tantos y tantos casos por los foros, te comerás la fibra con patatas. No se tiran líneas nuevas de cobre en ninguna parte (en alguna parte leí que, si acaso, tiran unos cuantos pares para líneas de ascensor y cosas así, pero nada más). Digamos que tu casa en el argot pertenece a la Zona Greenfield.

Entiendo tu frustración, algunos hasta se indignarán diciendo que encima te quejas de tener fibra, pero la realidad es que los cuarenta y pico euros al mes de cuota -con las subidas correspondientes dentro de dos años- no te los va a quitar nadie, ya se llame Movistar o cualquier otra por NEBA (fibra acceso indirecto).

El consuelo es que todavía te quedan dos años para mudarte. En dos años quizás la CNMC haga algo interesante, como obligar a Timo a que saque una modalidad Naked sin teléfono sobre FFTH y que la revenda. O que Pepe se recupere de los problemas que ahora tiene con la nueva cobertura y que saque una tarifa de navegación ilimitada, tipo Sinfin de Yoigo o la de Amena.

🗨️ 3
inyigo

:( :( :( :(

Así que me van a dar por el..... Después de comprarme el Cisco para la VoIP. Panda de ladrones.

¿Y si alguien quiere tener teléfono sin Fibra? ¿Va a tener que tener Euskaltel de todas todas? ¿Nada de las modalidades esas que han sacado Vodafone y Orange de teléfono en casa?

Vaya KK de país. Eso nos pasa por haber privatizado mal Teléfonica

🗨️ 2
satitsu

Si alguien quiere solo teléfono se lo dan, pero sobre FTTH si es Telefónica -en teoría si es el resto de operadores y tienen ya despliegue de fibra también debería en principio ser así pero dudo si no intentarían colocar algún pack con internet- o bien HFC si es Euskaltel en tu caso (en otras zonas sería Vodafone-ONO, R, Telecable) o hay alguna cablera local. Si no hubiera infraestructura ni pensaran montarla igual daban una solución utilizando la cobertura de móviles. Lo que no se hace ya es invertir en líneas de cobre tipo ADSL puesto que se pretende -y de hecho ya se ha comenzado hace algunos meses- desmontar la red dadas sus limitaciones y el dinero que cuesta mantenerla (cosa que tampoco hacen, pero eso ya es aparte).

Las opciones que comentas tipo Mi Fijo de Orange o Vodafone en casa de Vodafone son por medio de la telefonía móvil, y básicamente son un teléfono móvil al que le asocian un número fijo de manera que si alguien llama al fijo le entra la llamada en ese móvil, pero si llamas desde el móvil aparece la numeración móvil, no el teléfono fijo asociado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Desde luego, qué malo es Telefónica por haber inventado la fibra óptica y haber dejado el cobre totalmente anticuado.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo bastante normal, en mi casa ya no me dejan contratar nada que no sea fibra. Tengo cobertura directa de ftth de movistar, jazztel, vodafone / orange y una cablera local por hfc. Sólo me falta ono porque no querian instalar por el interior al ser las cajas pequeñas, aunque ya que se han fusionado da lo mismo.

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Me das envidia tú sí que puedes elegir :P

dano88
1

Te recomiendo mirar la fibra de Oceans, que revende de Telefónica. Son 35/5 y me parece que la cuota era de 42€ todo incluido.

🗨️ 9
dano88

Bueno, es que no soy comercial de la compañía XD

BocaDePez
BocaDePez

Jur eso es lo mismo que pago yo por el 100/10 :-O

🗨️ 2
dano88
1

Supongo que dentro de una promo porque todos los compañeros del foro que no quieren gastar mucho, se van a Oceans.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una promo pero llevo con ella varios años, con la última renovación van a ser 3 desde que me pusieron el 50+50 a ese precio.

inyigo
1

Por lo que me cobraría Movistar por 10Mb Ocean's dan 30Mb.

Bueno, a ver en qué acaba todo esto en un par de años

🗨️ 3
dano88
1

Efectivamente, porque ahora están con NEBA, pero si Movistar está obligada a compartir, veremos cómo queda el panorama para empresas como Oceans.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con el cambio de tarifas los 10/1 de Movistar pasan a ser 30/3 y por 47€ te dan también un móvil 100min+500megas y la Tv Online. Como no cambie precios Oceans no resulta demasiado competitivo.

🗨️ 1
inyigo

Bueno, andaré atento no contaba con Oceans pero la pena que me daría sería dejar Pepephone. A ver si para entonces pueden ofrecer ellos alguna oferta por fibra

WiLZy
1

Como te han dicho para instalaciones nuevas meten Fibra, a Telefónica lo que le interesa es desmantar el cobre y olvidarse del mantenimiento de la red, si alguien quiere solo línea básica pues ya sacarán algún producto solo para teléfono, al ser operador dominante imagino que estarán obligados por la CNMC.

🗨️ 1
inyigo
1

Ok. Gracias a todos por vuestros comentarios y estaré atento cómo evoluciona el mercado con Oceans y si algún otro operador se atreve a dar fibra revendida.