Hola a todos,
Ahora yo soy cliente de Pepephone ADSL y muy contento con el ahorro, pero en unos dos años si no pasa nasa voy a cambiar de vivienda, a una nueva construcción, y resulta que enla memoria de calidades en el apartado de electricidad me indican que:
"Acometida de Telefónica y Euskaltel"
Me parece muy bien que ya esté el edificio preparado con para las nuevas tecnologías pero me temo que me puedo quedar sin instalación de cobre. He preguntado sobre el tema al departamento técnico que se va a hacer cargo y me han contestado lo siguiente:
[...]actualmente se mete fibra, pero que la instalación de la acometida de telefonía, no depende de la constructora ni de la dirección facultativa.
La dirección facultativa avisa a los instaladores de las compañías de telefonía de que en la obra se necesita su instalación y son ellos los que hacen todas las acometidas hasta la misma, nosotros después nos conectamos a lo que ellos han colocado.
Ahora meten fibra, pero meten lo que quieren, no depende de nadie mas que de ellos.
¿Puedo quedarme sin conexión de cobre? ¿Hay alguna forma de obligar a Telefónica a que lleve el cobre y la fibra?
Con la manía que le tengo al cobre, me va a dar pena perderlo si con ello pierdo a Pepephone
Gracias a todos.