BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación XP en HD externo

aquilon

Quiero instalar W XP en un disco duro externo con USB. Tengo mi CD de istalación de XP.
Cuando lo lanzo me dice que si quiero modificar la instalación del ordenador (no, no quiero); me dice también que no puede instalar porque la versión que tengo en el ordenador es más reciente (y es verdad, pero yo no quiero instalar en el ordenador C: sino en el HD externo).
Me dice que para instalar en otra carpeta o destino arranque con el CD y luego siga, pero con el CD no consigo arrancar, ni haciendo Boot setup one time.
Mi pregunta -ya se ve q no soy experto- es: qué hago para instalar W XP desde el CD en el HD externo (que he formateado en FAT32 ¿va bien?) a través de mi PC sin perder o modifica la instalación de este.

Gracias, sobre todo por la claridad de las respuestas.
AQ

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Proteo

y que tal si desconectas el disco del equipo antes de instalar ?

asi no lo detectara y te lo instalara en el usb, aunque no podras tener el arranque dual de windows, pero luego puedes montarte un bootmagic o algo asi...

GarabaTTo

Copio y pego...

.....Debes entrar en la bios y ver si entre los posibles dispositivos de arranque presenta dispositivos USB, si es así, deberías conectar el disco externo y arrancar desde el cd de instalación a ver si en el momento de elegir la ubicación del Sistema Operativo que quieres instalar te presenta también el disco USB.

Si alguna de estas condiciones no se cumple, mal asunto, además el hecho de que se cumplan las dos, tampoco garantiza que te vaya a funcionar.......

Frankie2004

A lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero ... a mí nunca me ha dejado instalar Windows en dispositivos extraibles.

🗨️ 2
GarabaTTo

en principio y por lo que leo por ahí...no se puede. Peeeeeeero, tantas cosas no se pueden... :-P

KATOR

Yo nunca he podido, y mira que he probado cosas.......

A pesar de que la BIOS te deje bootear desde un USB, el problema es que el instalador de Windows cuando te pregunta si quieres instalar una SATA/RAID etc., de otro fabricante para que le metas el diskete con drivers, si le metes unos drivers USB, continua, perooooooo, no instala nada, necesita una ubicación para copiar los ficheros de instalación.

Incluso en una ocasión probe creando una unidad virtual para ver si los copiaba e iniciaba la instalación, pero nada de nada.

Yo por lo menos no he podido instalarlo en un HDD USB.

Chao.

carloslleida

desde luego que se puede, arranca el ordenador con el disco usb conectado, inicias con el disco de windows xp y empezara la instalacion nueva cuando te de a elegir la particion donde se instalara te saldra tambien la particion de usb

🗨️ 14
KATOR

Desde el Cd de instalacion de XP, si no instalas unos drivers USB, como vas a verlo, o mejor dicho como va a ver ese HDD, el instalador ??

Chao.

🗨️ 13
carloslleida

yo tengo dos pc uno con placa asus y otro con placa gigabyte y me sale las unidades usb y una llave usb con un boot cd
de todas maneras mejor que instale el partition magic 8 y lo podra hacer des alli y olvidarse de todo esto

🗨️ 3
KATOR

No creo que sea un buen consejo utilizar el Partition Magic, en todo caso el Acronis Disk Manager.

Lo que no entiendo muy bien, es para que quiere instalar el Partition o el Acronis??

Chao.

🗨️ 2
KATOR
JaGuAr

Ha mi entender, habría varías opciones. La primera la que explica membrillo (junto al queso riquísimo) :-P. Siempre y cuando se tenga el HD externo conectado, antes de que se encienda el PC, o antes de que arranque con el CD de instalación.

La segunda, no sería una instalación, sino más bien algo al estilo Knoppix, pero en Xp.

Al igual que los datos de un CD son cargados en la Ram, (al estilo Knoppix) pueden ser igual de validos desde un HD. Si la placa soporta arranque por USB, podría ser igual de valido que arrancando desde CD.

Todo sería probar, ya que sería otra alternativa.

Salu2

isidro1915

en principio como dice membrillo si que se puede. el disco de xp te dectecta el disco usb y ahi te lo instala.

lo unico que para que contiunue la instalación y lo puedas usar tienes que cambiar el orden en el menu de arranque de la BIOS para que tire primero del disco usb y no del disco interno.

🗨️ 7
KATOR

Pues va a ser que los CD de instalación originales y licenciados que acabo de probar, no me detectan el HDD USB, conectado a mi maquina.

XP Pro SP2, XP Home SP1 y Win2000 SP4.

Sin embargo, si arranco con un CD de Northon Ghost, que previamente le meti los drivers USB para crear la imagen y guardarla en el HDD USB externo, sí me lo detecta.

Chao.

🗨️ 6
KATOR
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
JoeDalton
Frankie2004

Tal vez esta página pueda ofrecer algo de luz sobre el asunto ...
informationweek.com/operating-systems.asp

Sin embargo, parece que la propia instalación del XP no va a permitir el acceso a dispositivos USB ya que no tiene drivers para ello y porque parece que es muy estricto a la hora de reconocerlos. También tener en cuenta que desde 2004 no se ha generado ningún Service Pack y por lo tanto ningún nuevo CD de arranque de XP oficial.

Dicen que para Vista las cosas serán diferentes ... pero ese es otro tema.

🗨️ 4
KATOR

Totalmente de acuerdo con lo que comentas y sobre todo queda claro con lo que dice el articulo, Frankie.

Yo por lo menos desde el Cd de instalación no he podido hacerlo, pero lo que me mosquea es que aquí han posteado algunos foreros que si lo han hecho, no sé......

Chao.

Edito.: Voy a hacer una prueba creando con el nLite un CD de instalación metiendole los drivers USB, ya contaré.

🗨️ 3
Vermu

Hola, solo comentarte que realmente sí es posible, pero creo que depende del dispositivo USB.

Si tienes un lector de tarjetas USB (bien interno a la placa o bien externo a un puerto) verás que durante la instalación en la lista para elegir el disco duro donde quieres hacer la instalación, aparecen los puertos de las tarjetas del lector.

Es más, aunque instales en el disco duro, al hacerlo con un lector de tarjetas conectado, éstas tienen preferencia y una de ellas coge el nombre de C: pasando el disco duro normal a ser la primera letra libre después del lector de tarjetas.

Y supongo que quien dice un lector de tarjetas, dice un disdo duro usb ¿no?

🗨️ 2
isidro1915

efectivamente, acabo de hacer la prueba y si conecto el disco duro despues de que haya comenzado a arrancar el cd de xp no me deja, en cambio si arranco con el disco duro pinchado en el usb me lo posiciona como c en la instalación.

yo me atreveria a decir que no depende del dispositivo, que depende de la placa base y de como tenga configurado a nivel bios la deteccion de hardware, si antes detecta la interfaz usb que la ata o a la inversa, asi como de los drivers usb que incluya XP, si tu placa tira con los standard de microsoft te lo detecta y te lo instala, pero en el momento que necesite unos drivers mas modernos es posible que no te lo instale o te lo instale mal.

🗨️ 1
KATOR