BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion Wireless en mi restaurante.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, toy pensando poner una red wireless en mi restaurante, de manera que cada camarero (De momento 2) dispondran de PDA para en la mesa coger el pedido del cliente y que de la PDA pase por Wireless al servidor que lo procesara y mandará el pedido a cocina o a la barra.

El problema me viene a la hora de comprar el hardware. Veamos, tengo claro que me hace falta el Terminal TPV que voy a poner un ordenador normal y corriente con su tarjeta WIRELESS. A unos 30 metros tengo pensado colocar el Punto de Acceso Wireless ¿Es posible a esa distancia no?. Lo tengo que colocar ahí porque es mas o menos donde queda más carca de los dos salones a los que tengo q dar cobertura de red. Bien, hasta aqui creo que esta todo correcto, digamos que tendria que comprar el PC, La Tarjeta Wireless, y el punto de acceso. ¿No?

Segunda parte, el tema de los terminales inalambricos... me imagino que cualquier PDA que incorpore wireless me vale no? o tengo que tener algo en cuenta para comprarlo?...

Esta es mi duda... quisiera por favor saber todo el material que me haria falta para hacer la instalación de la red (incluidas las PDA). Necesito saber marcas y modelos, que no tengo muxa idea de esto de wireless y necesito tenerlo para Navidad, pero kisiera tenerlo ya para ir haciendo mis pruebas...

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a hardware, a priorio, con eso sería suficiente. Pero cuando dices mandar el pedido a cocina o a la barra, ¿a que dispositivo lo quieres enviar?

Otro problema es el software necesario. ¿Tienes claro el software a utilizar, tanto en el PC como en las PDA's
(Estan requieren un SW especial)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo nada claro, he estado ojeando un programa que se llama iTactil, pero aún no se nada concreto.

En cuanto a lo de mandarlo a cocina o barra, en principio no me preocupa demasiado, seria cuestion de instalar una Impresora en cocina y otra en la Barra y el programa debe estar correctamente configurado para saber donde debe mandar cada artículo cuando lo recibe. Eso lo tiene preparado el iTactil, la cuestion es... que si me arriesgo a comprar todo y al final la solucion no me sirve pues va a ser un problema no? :D

Gracias.

🗨️ 2
Lupastro

Yo no me preocuparía en absoluto del hardware. Es lo de menos. Lo que mas prima en este problema es un software que te sirva para tus necesidades!

BocaDePez
BocaDePez

Esas impresoras necesitarán conexión a tu red.
A fecha de hoy no conozco (al menos a un precio asequible) impresoras que integren una tarjeta de red inalámbrica, de forma que necesitarías dos nuevos puntos de acceso para conectar estas dos impresoras con cable físico a estos puntos.

O bien dos PC's antiguos, y por tanto baratitos,con tarjeta inalambrica a los que conectar las impresoras, esto te da la ventaja de que habría interacción entre cocina/barra PDA's y servidor.

Navigator

Te puedo decir que hay software especifico, bien como el que citas. EN cuanto a la distancia/cobertura no te preocupes, puedes poner varios puntos de acceso distribuidos estrategicamente en tu local para evitar ese problema que hablar de cobertura. ( como si de repetidores se tratase ).

Esto no es nuevo, quiero decir que en locales y/o oficinas bastante grandes, en redes wi-fi se utiliza este metodo.

En referente a los PDA, cualquiera que incorpore wireless te valdria en principio si.

BocaDePez
BocaDePez

Asesorate por profesionales.
Yo contrate algo parecido a la empresa Xauri.com
Preguntales.