Hola.
Acabo de reemplazar el disco duro de mi pc y quiero instalarle windows. He descargado desde dreamspark (copia legal) Windows 10 y el sistema es muy inestable. Se queda pillado contínuamente, Windows Update devuelve error y no funciona. Cuando intento ejecutar programas que ya vienen por defecto, faltan dlls. He ejecutado la orden: sfc /scannow y tras comprobar la integridad de los archivos, me dice que hay archivos corruptos que no se pueden reparar.
Total, que intenté bajar nuevamente otra imagen de windows, y tras grabarla en un nuevo disco, e instalar el sistema desde cero, me vuelve a pasar lo mismo. Me he bajado también Windows 7 y Windows 8.1 (también son descargas legales), y me pasa exactamente lo mismo en ambos.
Finalmente he instalado Linux Mint, me va bastante mejor que con Windows pero también sufre de cuelgues repentinos. Por precaución he realizado un test a la ram, y una comprobación SMART extendida, utilizando un livecd de linux, tanto el disco duro como la memoria ram superan sin problemas el test.
Sinceramente ya no sé qué más hacer o qué podría estar ocurriendo, he utilizado Windows 7 y Linux en este pc sin problema durante años, hasta que el anterior disco duro murió. Pero el nuevo no muestra síntomas de estar defectuoso.