BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de windows corrupta

BocaDePez

Hola.

Acabo de reemplazar el disco duro de mi pc y quiero instalarle windows. He descargado desde dreamspark (copia legal) Windows 10 y el sistema es muy inestable. Se queda pillado contínuamente, Windows Update devuelve error y no funciona. Cuando intento ejecutar programas que ya vienen por defecto, faltan dlls. He ejecutado la orden: sfc /scannow y tras comprobar la integridad de los archivos, me dice que hay archivos corruptos que no se pueden reparar.

Total, que intenté bajar nuevamente otra imagen de windows, y tras grabarla en un nuevo disco, e instalar el sistema desde cero, me vuelve a pasar lo mismo. Me he bajado también Windows 7 y Windows 8.1 (también son descargas legales), y me pasa exactamente lo mismo en ambos.

Finalmente he instalado Linux Mint, me va bastante mejor que con Windows pero también sufre de cuelgues repentinos. Por precaución he realizado un test a la ram, y una comprobación SMART extendida, utilizando un livecd de linux, tanto el disco duro como la memoria ram superan sin problemas el test.

Sinceramente ya no sé qué más hacer o qué podría estar ocurriendo, he utilizado Windows 7 y Linux en este pc sin problema durante años, hasta que el anterior disco duro murió. Pero el nuevo no muestra síntomas de estar defectuoso.

BocaDePez

Si lo único que ha cambiado es el disco y lo que no fallaba antes ahora si falla, blanco y en botella ...

Revisa el cableado (si tienes algún otro cable cambialo)y haz un test con Crystaldisk a ver.

soulreaver

las descargas seran legales como tu dices, cualquier iso te vale, pero no creo que tengas la licencia de windows, y como dice el compañero si antes de cambiar todo funcionaba, sera lo que has cambiado lo que este mal.

tb podrias decirnos en que tipo de disco estas grabando la iso de w10

🗨️ 14
BocaDePez

Hola.

DreamSpark es una web de microsoft que te proporciona descargas y licencias gratuitas de todo su software, así que básicamente con cada sistema operativo que he descargado se me ha proporcionado una licencia y se han activado correctamente.

En cuanto a la iso, la he grabado en un DVD normal, +R. Si es eso a lo que te refieres.

🗨️ 11
BocaDePez

Es muy probable que sea el disco. Yo realizaría un chequeo de superficie exhaustivo arrancando con un CD o pendrive con HDD Regenerator (no nos has dicho qué modelo de disco es y qué hardware tienes, pero puede perfectamente tardar de 8 a 12 horas).

Sobre la ISO de Windows 10, espero que sea como mínimo la 1511 y no la inicial. Pero a día de hoy, lo lógico para instalar en un equipo vacío es la 1607.

soulreaver

a mi me paso algo parecido, porque en un dvd normal no cabe el w10 tiene que ser en un dvd de 8 gb, osea de doble capa o como quieran llamarlo. ya se que suena extraño porque la iso no llega a los 4gb pero a mi me paso que a la hora de grabrla ocupaba todo el dvd5.

saludos

🗨️ 9
BocaDePez

¿Dónde está el parecido en tu extraña experiencia y lo que se está hablando aquí? Siempre desviando temas con tonterías.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero quien coño graba ya las .iso en DVD pedazo membrillo..

¿Que coño es un DVD? se que alguna vez lo he sabido, pero ahora no caigo.

Imbécil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

menuda memez. ¿acaso importa el tipo de disco?

🗨️ 1
BocaDePez

Oye, un respeto, que él está diciendo de forma legal. Así que, respeta.

BocaDePez

Va a ser la placa base seguro, si tiene unos añitos puede estar ya defectuosa

🗨️ 12
mceds
1

Las mismas posibilidades tiene de ser la placa base como la fuente de alimentación. Pero, por los síntomas, coincido con el compañero en que lo primero a revisar es el disco duro.

🗨️ 11
BocaDePez

Hola.

¿Y existe alguna forma de evaluar si la placa base o la fuente de alimentación están fallando?.

Saludos

🗨️ 10
mceds
1

Con otra de las mismas características. Se puede hacer un examen visual por si hay algún condensador más hinchado de lo normal (son los puntos débiles de estos componentes), pero lo suyo es ir descartando por prueba y error.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay herramientas en CD's/DVD's para esto, y esas herramientas, las tienen los fabricantes de placas madre.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
vukits

y a todo eso, ¿has pasado memtest?

🗨️ 2
BocaDePez

Sí. desde Linux mint. Y lo ha superado sin problemas

🗨️ 1
vukits

pues, es disco duro, o fuente de alimentación.

y si aun sí, falla, sería la placa base

BocaDePez
1

¿Disco nuevo o ya usado? ¿De qué disco duro se trata? Si falla en 3 sistemas operativos, tiene que ser problema de hardware.

¿Has tocado más componentes además del disco? Supongo que habrás intentado limpiar y reencajar tarjetas (vídeo, RAM) por si acaso.

rbetancor

Si la instalación se te queda a medias y no avanza, yo pensaría en problemas con los bancos de memoria o con la fuente de alimentación/placa base.

Lo ideal es que pudieras probar todas las piezas por separado en otro equipo, para que descartes cual es la defectuosa, empezando por la unidad de disco, que es lo más simple de probar en otro equipo.

BocaDePez

Para mí, es la placa madre y/o alimentación. Una de las 2 cosas pueden hacer este problema.

BocaDePez

Hola de nuevo

Soy el que inició el post. Gracias a todos por vuestras respuestas. Os cuento mi experiencia por si a alguien le puede resultar útil:

Tras pasarle mil tests al disco duro y a la memoria, seguir vuestros consejos revisando la fuente de alimentación y la placa base, utilicé un disco duro viejo que tengo en otro ordenador, que sé que está bien. Con la idea de probar si era realmente un fallo del disco, o no.

Funcionaba todo perfectamente. Así que solo podía ser un fallo del disco. Es un Seagate Barracuda, modelo st1000dm003. Lo último que se me ocurrió hacer fue descargar un programa del fabricante, SeaTools, que analiza errores en el disco (y es el paso previo que te pide SeaGate antes de llevarlo a garantía). Y nuevamente no encontró fallo alguno, superó todos los tests perfectamente.

Así que estaba extrañado por esos resultados en un disco que debía estar fallando sí o sí. Hasta que he encontrado en otro foro (aquí: foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/in … 396676.html) a un usuario que se quejaba de un ruido periódico que hace su disco duro. Hasta ese momento no le había dado importancia pero resulta que yo tengo un problema similar: El ordenador se queda colgado cuando suena ese "click", y no vuelve a funcionar hasta que no se escucha otra vez.

Y al parecer, es un problema del firmware del disco duro, relacionado con la gestión de la alimentación que hace el disco duro: APM (Advanced Power Manager). Por internet hay varias soluciones tanto para desactivar esa función permanentemente o solo de forma temporal. De momento lo he desactivado de forma temporal y en todo el día no he tenido un solo problema de cuelgue. Voy a esperar, por precaución, varios días antes de optar por la solución "permanente", que la tenéis aquí (www.silentpcreview.com/forums/viewtopic.…?f=7&t=68760 ).

Y nada más, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 1
mceds

Seagate y sus fallos de firmware. Veo que las viejas costumbres siguen manteniéndose.

Otra opción es instalar la actualización de firmware. Yo tenía un ST3500418AS prácticamente defenestrado, las Seatools lo daban por perdido y ni siquiera pasaba un S.M.A.R.T. corto, con más fallos en el log que en el historial de Santiago Calatrava. Le actualicé el firmware y ahí lo tengo como NAS, dando guerra como un campeón.