BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de Windows 7 64 bits

picaro69

Hola a todos los del foro!
Cuando inicio la instalación del windows 7 64 bits y tengo que elegir la partición del disco duro SATA 2 que tengo instalado me da un error en el que dice "El programa de instalación no puede crear una partición de sistema ni ubicar una existente.
Consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información
"

Y ahí me quedo.

Lo mismo intento con el Windows 8 Developer Preview y lo mismo me dice, solo que en inglés.

Decir que el disco duro tiene dos particiones las dos lógicas y también que el modo SATA del disco está en AHCI mode.¿Qué debo de hacer?

RoncadorDiurno

Joder eso es 1º de Instalación de Windows, este siempre tiene que ser instalado en una partición primaria y activa, nunca podrás instalarla en una lógica.

Salu2.

picaro69

Gracias Roncador. Pero una vez sabiendo eso ¿cómo lo hago para crear la partición primaria activa?

(aunque sea de primero de instalaciones, por algo se empieza)

🗨️ 1
RoncadorDiurno

El propio instalador de windows te permitirá eliminar la partición que tienes ahora y crear una neva primaria para la instalación. Entiendo que el disco está totalmente vacio y que no tienes datos.

Salu2

picaro69

Pues sí, tenía datos en el disco pero los he tenido que perder ya que durante la instalación del W8 Developper Preview, he usado la utilidad DISKPART para que el disco fuera partición primaria y activa. Esta nota la escribo desde el nuevo sistema operativo. Gracias por sacarme de dudas Roncador.