Hemos adquirido una vivienda de obra nueva duplex (dos plantas). Como trabajamos en casa, hicimos la instalación wifi colocando el router en una habitación de la planta de arriba (despacho) porque preferimos conectar por cable los ordenadores, para el trabajo, y el resto de dispositivos por wifi (ocio), y no al revés.
Hasta ahí todo bien. 2-3 semanas después nos ponen en marcha todo el sistema de domótica en la vivienda. Y ahí es cuando nos enteramos de que para poder enlazar la domótica a dispositivos móviles (vamos, para poder cacharrear y manejar las cosas desde el móvil) el router tenía que haberse puesto en un hueco específico que hay para ello en un armario de la entrada (planta baja), porque el router y el switch de domótica deben estar conectados de manera directa.
Claro, los instaladores de la wifi ya vinieron y nosotros no tenemos ni idea de si se puede simplemente "cambiar" el router de sitio o cómo volver a instalarlo.
Y lógicamente tampoco puedo ni quiero renunciar a la domótica desde el móvil, para eso lo hemos pagado.
¿Qué soluciones hay para esto? ¿O con quien debería hablar para que me lo solucionasen?
Tengo pendiente una llamada a la empresa encargada de la domótica, porque no es de recibo que no avisen de antemano de que el router tiene que instalarse en un sitio específico.
Pero me gustaría mientras tanto ampliar mis conocimiento sobre el tema y conocer vuestros puntos de vista, porque nosotros somos absolutamente analfabetos en la materia.