BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar router de sitio para conectarlo a la domótica

Chancleto

Hemos adquirido una vivienda de obra nueva duplex (dos plantas). Como trabajamos en casa, hicimos la instalación wifi colocando el router en una habitación de la planta de arriba (despacho) porque preferimos conectar por cable los ordenadores, para el trabajo, y el resto de dispositivos por wifi (ocio), y no al revés.

Hasta ahí todo bien. 2-3 semanas después nos ponen en marcha todo el sistema de domótica en la vivienda. Y ahí es cuando nos enteramos de que para poder enlazar la domótica a dispositivos móviles (vamos, para poder cacharrear y manejar las cosas desde el móvil) el router tenía que haberse puesto en un hueco específico que hay para ello en un armario de la entrada (planta baja), porque el router y el switch de domótica deben estar conectados de manera directa.

Claro, los instaladores de la wifi ya vinieron y nosotros no tenemos ni idea de si se puede simplemente "cambiar" el router de sitio o cómo volver a instalarlo.

Y lógicamente tampoco puedo ni quiero renunciar a la domótica desde el móvil, para eso lo hemos pagado.

¿Qué soluciones hay para esto? ¿O con quien debería hablar para que me lo solucionasen?

Tengo pendiente una llamada a la empresa encargada de la domótica, porque no es de recibo que no avisen de antemano de que el router tiene que instalarse en un sitio específico.

Pero me gustaría mientras tanto ampliar mis conocimiento sobre el tema y conocer vuestros puntos de vista, porque nosotros somos absolutamente analfabetos en la materia.

Bramante
3

Tira un cable Ethernet desde el router hasta el registro donde esté el tema domótico. Siendo nueva construcción, no debería haber problema de espacio en los corrugados.

rbetancor
4

El router no tiene que ir en ningún sitio específico para que funcione la domótica, eso son cuentos de viejas de la empresa instaladora. Solo tienes que conectar el switch de domótica al router, cosa que puedes hacer con un cable directo entre ambos o poniéndole un pequeño AP en modo cliente al switch y que se conecte a la WiFi de la casa, la domótica consume muy poco ancho de banda, no necesita 1Gb/s de velocidad.

Chancleto

Muchas gracias a ambos por las respuestas. El problema de conectar directamente el router al switch de domótica es que uno está en la planta de arriba (router) y otro en la planta de abajo (switch), así que desde mi ignorancia en estos temas no veo posible conectarlos sin tener que agujerear media casa y traspasar el techo entre las dos plantas. ¿O quizá se me está escapando algo? Disculpad mi ignorancia y muchas gracias de nuevo.

Para rbetancor: ¿a qué te refieres con un AP?

Gracias!

🗨️ 1
rbetancor
1

El duplex, tiene que tener instalación de canalizaciones entre plantas, así es como pasa la instalación eléctrica de una planta a otra, y por normativa, tienes que tener canalización de telecomunicaciones y canalización libre, ya que es una obra de nueva construcción, solo tienes que ubicar los conductos (lo tienes que tener en los planos técnicos de la vivienda) y pasar un cable de red de A a B, si te lías, pues llama a una empresa instaladora y te lo hacen. No tendrás que agujerear nada y mucho menos en una vivienda nueva.

Un AP o Access Point, tiene varios modo de funcionamiento, uno de ellos es modo "cliente", en el que el AP se conecta a una WiFi por un lado y el lado cableado te funciona como un puente entre ambas redes, la cableada y la inalámbrica. Es otra forma de conectar la red domótica a la red general de la casa.

Chancleto

Entendido, ahora lo tengo más claro, muchas gracias rbetancor!!

Tete1968

Hola tengo dos enchufes inteligente de la marca wiz en mi casa me funcionan perfectamente lo quiero instalar en casa de mi hija y no soy capaz de emparejar

🗨️ 1
Josh

Abre tu hilo aportando modelo exacto y error que te da, no hagas offtopic en este.