Hola a todos, os expongo mi caso a ver si me echais un cable.
Tengo que montar una red WIFI en todas las plantas de un hotel para los clientes. La cuestión sería que para cubrir toda la planta hace falta al menos 3 AP, debido a que los equipos no se deben ver (o sea que están en el falso techo) y al tipo de material que está echo el edificio (puertas antifuego, ..., vamos, mucho metal por todos lados) El esquema de como configurar los equipos es lo que me tiene loco. Por ejemplo, primera planta, si de izquierda a derecha configuro los canales 1 - 13 - 7, no tengo problemas de aclopamiento de la señal, pero claro, si vamos al piso superior en los pasillos pillo las señales del piso inferior, pero no lo suficiente como para dar servicio en las habitaciones, así que debo poner 3 equipos más, y ya me quedo pensado en que canales coger para que no se acople demasiado. Si me quedo en el extremo de un pasillo en la segunda planta puedo ver el AP que está en el otro extremo de la primera planta (no así desde dentro de la habitación), entonces claro, no sé como configurarlo para que ninguno de los AP se acoplen, ya que si pongo los AP con los canales 7 - 1 -13 (todo esto es porque necesito que funcione el ROAMING) en el segundo piso todos tendrán acoplamiento, ya que como he dicho antes desde los pasillos todos se ven. Y así en todas las plantas. No he usado mucho el tema de repetidores y todo eso, así que díganme todo lo que crean.
Muchas gracias, y si tienen alguna duda, díganmelo.