BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación wifi en hotel

erfedecai

Hola a todos, os expongo mi caso a ver si me echais un cable.

Tengo que montar una red WIFI en todas las plantas de un hotel para los clientes. La cuestión sería que para cubrir toda la planta hace falta al menos 3 AP, debido a que los equipos no se deben ver (o sea que están en el falso techo) y al tipo de material que está echo el edificio (puertas antifuego, ..., vamos, mucho metal por todos lados) El esquema de como configurar los equipos es lo que me tiene loco. Por ejemplo, primera planta, si de izquierda a derecha configuro los canales 1 - 13 - 7, no tengo problemas de aclopamiento de la señal, pero claro, si vamos al piso superior en los pasillos pillo las señales del piso inferior, pero no lo suficiente como para dar servicio en las habitaciones, así que debo poner 3 equipos más, y ya me quedo pensado en que canales coger para que no se acople demasiado. Si me quedo en el extremo de un pasillo en la segunda planta puedo ver el AP que está en el otro extremo de la primera planta (no así desde dentro de la habitación), entonces claro, no sé como configurarlo para que ninguno de los AP se acoplen, ya que si pongo los AP con los canales 7 - 1 -13 (todo esto es porque necesito que funcione el ROAMING) en el segundo piso todos tendrán acoplamiento, ya que como he dicho antes desde los pasillos todos se ven. Y así en todas las plantas. No he usado mucho el tema de repetidores y todo eso, así que díganme todo lo que crean.

Muchas gracias, y si tienen alguna duda, díganmelo.

winky1
1

creo que si quieres que haya roaming tienes que poner todos en el mismo canal. Yo en casa también tengo tres AP, conectados por cable al switch y todos en el mismo canal. Con un teléfono wifi funciona a la perfección, solo hay un corte bastante menor de 1s cuando cambio de AP andando por casa.

🗨️ 3
erfedecai

Gracias por responder. La verdad es que yo pensaba así, todos por el mismo canal, pero según leí por ahí, si pongo todos con el mismo SSID y el mismo canal se solapan produciendo interferencias que afectan a la cobertura. Te lo digo al igual que te digo que he leido lo contrario, por eso mi duda. Si es cierto que en una ocasión un equipo medió problemas por tener el mismo SSID y canal que otro que estaba cerca. Al cambiar el SSID dejó de haber problemas. O fué eso lo que lo solucionó o fue casualidad. La verdad no sé. Que opinas??

🗨️ 2
mplab

tu monta y prueba .Luego es solo configurar un par de cositas.

🗨️ 1
erfedecai

Hombre, como tú dices, yo montaría y después probaría, pero tengo que hacer el pedido de equipamiento y todo eso, y si luego el tema no va o me quedo corto como que me cae la de cristo (el jefe, ya sabes) Pero gracias por interesarte.

vukits

i have 2 APs, identical wifi config except for channel number, and roaming between them appears to be seamless.

los internautas opinan (como te han dicho), que lo unico que varies de una AP a otra sea el canal..... los tres canales mas alejados son el 1 ,6 y 11 .....
por cierto, compra ap que esten alimentados por POE, porque si no debes tirar de diferenciales y mierdas (o puedes pillar wrt54gl's , instalar Tomato y modificarlos para POE... son simples soldaduras)....
saludos